Problema con la cadenita del buje 6 velocidades

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Problema con la cadenita del buje 6 velocidades

  • Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    S.O.S:

    Hace unas semanas desmonté la rueda rueda trasera. Una de las operaciones que hay que hacer es desenroscar el tubo que termina en una cadenita. El conjunto sirve cambiar para cambiar las marchas y va enroscado dentro del buje.

    El caso es que cuando lo desenrosqué salió muy fácilmente con los dedos. Estaba muy engrasado todo el conjunto. Lo limpié.

    Al volver a colocar, tenía prisa por acabar y olvide engrasar, además me da la impresión que lo rosqué con la mano bastante fuerte.

    Ahora no puedo quitarlo, y no quiero ni pensar como me las voy a arreglar si pincho, no puedo sacar la rueda.

    Alguien ha cometido tantas torpezas en 2 segundos? Como lo puedo desenroscar? Está fuerte y si lo fuerzo temo partir el tubo o la cadena y empeorar la situación.

    He encargado otro tubo-cadena por si las moscas, pero es necesario extraer aunque sea doblado o roto la maldita pieza.

    Gracias

Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    pásate por si acaso por tienda y/o servicio Brompton y que lo revisen
    Anónimo
    Inactivo
    Una tienda? Eso como último recurso, me gusta mantener la Brompton yo mismo.
    Anónimo
    Inactivo

    rfr wrote:

    Una tienda? Eso como último recurso, me gusta mantener la Brompton yo mismo.

    .. y yo.. pero mejor prevenir que curar..

    Anónimo
    Inactivo

    rfr wrote:

    Una tienda? Eso como último recurso, me gusta mantener la Brompton yo mismo.

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/06/673e290fe568f250f0a56aa7ea8f8659.jpg[/img]

    Si ya has quitado esta pieza, con unos alicates desenrosca el eje que va con la cadenita y tiene que salir. Si aún así no puedes, dale con 6en1, WD40 o similar y deja que actúe y vuelve su intentarlo.

    No tiene porque romperse. Ya dirás algo…

    karlitto
    Participante
    Si no puedes aflojarla con los dedos hazlo con unos alicates y se te aflojara sin ningún problema, no se te romperá… Yo la llevo siempre apretada con alicates porque alguna vez se me había aflojado con el traqueteo o sea que le doy un apretóncito con los alicates….. :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Cual es el problema?

    Que no puedes quitar la contratuerca donde engancha el cable?

    Que no puedes quitar la cadenilla del buje?

    Anónimo
    Inactivo
    No puedo desenroscar el tubo que forma conjunto con la cadena. Esta muy apretado, lo metí sin grasa. Intenté hacerlo apretando con alicates y temí doblarlo o partirlo.
    Jonatan
    Participante

    rfr wrote:

    No puedo desenroscar el tubo que forma conjunto con la cadena. Esta muy apretado, lo metí sin grasa. Intenté hacerlo apretando con alicates y temí doblarlo o partirlo.

    Si a veces si se apresta mucho cuesta de sacar, prueba con un pico de loro creo que se llama, o unos alicates pequeños, lo proteges con un trapito y ala.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola rfr. ¿Ya has conseguido soltar la cadenita?
    Anónimo
    Inactivo
    Por cierto, no tengo la bici delante pero yo diría que sí se podría soltar la rueda y arreglar un pinchazo sin soltar la cadenita. ¿No bastaría con soltarla del cable del cambio?
    Anónimo
    Inactivo
    Entre semana no tengo tiempo para mecánica. Lo intentare este finde.

    Gracias por vuestros consejos y por el generoso ofrecimiento de Pedro46.

    Pro Bruce Lee.

    Anónimo
    Inactivo
    Solución:

    No tenía realmente ningún problema. A poco que he girado con un alicate el dichoso tubito, ha desenroscado facilísimamente. He hecho un mundo de esto. No se ha roto, ni me he cargado el buje de 3 velocidades.

    De ahora en adelante: Si está muy prieto, sin miedo alicate y fuera.

    Gracias a todos por vuestras soluciones.

    En especial a Pedro46, que me brindó por privado asistencia y por teléfono … sin palabras, se brindo a venir hasta Pozuelo para darme una mano. Todavía alucino.

    Sigo pensando que este foro es la caña, y los foreros la bomba.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues ahora se me ocurre que en ausencia de alicates y ante un problema así (en plena campiña por ejemplo) quizá enrollando la propia cadena alrededor del tubito, se pueda hacer mas fuerza que agarrando con la mano directamente del tubo. No se si me explico bien…
    Anónimo
    Inactivo
    Lo intente, pero no aplique mucha fuerza por miedo a romper la cadena. No se lo fuerte que es y si aguanta una torsión lateral.
Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.