Puños Brooks.

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    Anónimo
    Inactivo
    Yo busco los slender. Me gustan los plump, pero me parece que son demasiado gruesos. Esos ya vi que están directamente pensados para poder acortarse.

    Los slender en marrón me parecen ideales pero dicen que son muy largos. Encontré la misma página que mencionas pero me asalta una duda cuando veo las fotos. En la que se ven los trozos cortados da la sensación de que el tubo terminaba con alguna especie de moldeado. Al cortarlo, eso lo pierdes y no sé si afectará a la sujeción del puño. Estoy por preguntarle al tipo este…

    De todas formas, hace unas semanas vi una chica en BCN con una brompton negra que llevaba unos slender en negro. Las maneras de freno eran las de serie, pero las había desplazado hacia el interior considerablemente para encajar los puños. Quedaba algo raro, pero me dió la sensación de que, si caminas las manetas de freno por unas con la base estrecha, como las shimano o las Paul, seguramente las puedes dejar poco más o menos en el mismo sitio. Tengo que medirlo :-)

    O eso, o la chica llevaba unos puños cortos. Pero para eso tienes que comprar 2 pares asimétricos ( que puede ser una opción si compras con otra persona a la vez).

    Anónimo
    Inactivo
    Mira, si pones unas Shimano R550 y desplazas todo hacia dentro, muy probablemente puedas montar los puños tal cual vienen a 130mm.

    Tal como yo lo entiendo, los Slender tienen 4 partes. Un tubo de aluminio, sobre el que se coloca la cinta de cuero y 2 anillos de aluminio que cierran el conjunto, aquí puedes verlo más o menos:

    [img]http://www.bikerumor.com/wp-content/uploads/2010/10/brooks-leather-bar-wrap-lock-on-grips02.jpg[/img]

    El tubo que pone en 2 partes el chaval del blog que vimos, es el tubo que se ve «dentro» en la foto que te he puesto ahora. Ese tubo que probablemente sea una sola pieza, hay que cortarlo en el medio y de ahí, quitar 1,5cm más o menos (hay que hacer 2 cortes, de tal manera que quitas un trozo de tubo del largo deseado). Luego, te quedará en 2 partes como en la foto del blog:

    [img]http://img845.imageshack.us/img845/7320/slender1.jpg[/img]

    Y lo que queda por hacer, es volver a unir el tubo. Estas 2 partes que como bien dices, tienen un preformado en cada extremo hay que volver a convertirlas en una sola pieza y puedes hacerlo con cinta de embalaje o lo cualquier otra cosa, total eso va cubierto y luego queda sujeto por ambos lados por los anillos de aluminio que tienen unos tornillos para fijar todo al manillar. Tiene que quedar bien.

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    Ah! No había caído. El tubo lo cortas por el medio. Yo pensaba que era por un extremo, de ahí mi duda. Lo único es asegurarte de que no se vayan a mover las 2 partes (la externa, básicamente). Pero a poco que lo unas con algo de cinta adhesiva, entre los terminadores y la cinta de cuero imagino que lo mantendrán en su sitio.

    Uhm… Creo que a los puños de serie les quedan 2 telediarios :-D

    Anónimo
    Inactivo
    Si, yo creo que entre los anillos que tiene en ambos extremos tipo lock-on y un par de vueltas que le pegues con cinta de embalaje (esa gruesa que se usa para cerrar las cajas)… eso no se mueve más… y menos en una bici que no usarás para tirarte por trialeras ;)

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, pues no han sido 2 telediarios, pero casi. Hoy me han llegado a casa los slender. Todavía no los he puesto. Definitivamente cambiaré las manetas de freno. He medido, y si pongo unas manetas con abrazadera estrecha, no hará falta cortar los puños ni prácticamente mover los frenos de sitio. Así que ahora solo tengo que decidir qué frenos pongo.
    Anónimo
    Inactivo

    Marcos wrote:

    Bueno, pues no han sido 2 telediarios, pero casi. Hoy me han llegado a casa los slender. Todavía no los he puesto. Definitivamente cambiaré las manetas de freno. He medido, y si pongo unas manetas con abrazadera estrecha, no hará falta cortar los puños ni prácticamente mover los frenos de sitio. Así que ahora solo tengo que decidir qué frenos pongo.

    Los pondrás tú? Si puedes, sube las fotos una vez los tengas colocados porque siempre me gustaron más que los plump, que finalemente coloqué y lo mismo en la revision anual em doy el capricho.

    Anónimo
    Inactivo
    He visto unas manetas marca Promax,que son de ciclocross,tienen una aspecto minimalista muy cuidado y dicen que frenan bien,La estética es de 10. Lo ya contrastado son las Shimano R550 y las Tektro.
    Anónimo
    Inactivo

    charles_bcn wrote:

    Marcos wrote:

    Bueno, pues no han sido 2 telediarios, pero casi. Hoy me han llegado a casa los slender. Todavía no los he puesto. Definitivamente cambiaré las manetas de freno. He medido, y si pongo unas manetas con abrazadera estrecha, no hará falta cortar los puños ni prácticamente mover los frenos de sitio. Así que ahora solo tengo que decidir qué frenos pongo.

    Los pondrás tú? Si puedes, sube las fotos una vez los tengas colocados porque siempre me gustaron más que los plump, que finalemente coloqué y lo mismo en la revision anual em doy el capricho.

    Sí, las pondré yo. Pero voy a esperar a ver si encuentro las manetas y así lo cambio todo a la vez.

    En cuanto las tenga puestas, pongo fotos.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo pedidos unos plump para cuando tenga la mia, al ser manillar S no hay problema, incluso los de 130mm. Para el M los hay de 100mm, que a priori no hay que cortar nada.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    Para el M los hay de 100mm, que a priori no hay que cortar nada.

    Estás seguro¿? En la página de Brooks dice que los Plump vienen con 2 juegos de varillas, las normales de 130mm (que se pueden cortar a la medida deseada) y un segundo juego de 80mm (que será la medida estándar para combinar con mandos GripShift). La opción de 80mm para la mayoría resultará demasiado corta.

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    Es lo que me dijeron en tienda, se equivocaría el chico..

    Si como bien dices son de 80, yo también creo que son demasiado cortos

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo
    Ya te digo, no tengo esos puños… mi comentario es simplemente la traducción de lo que pone la página de Brooks.

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos!, Solo comentar que he modificado los Plump de 130 y los he dejado en 105. Me ha resultado más sencillo de lo que esperaba. Tal y como decíais, he tenido que quitar parte del cuero, y con ayuda de una llave de cortar tubos, he cortado el cuerpo de alminio de forma precisa. He montado los dos trozos en el manillar (sin encintar) y antes de pegarlos con un poco de «celo», les he puesto 2 gotas de nural (adhesivo de dos componentes). He empatado on celo y he encintado… El resultado ha sido perfecto. No se aprecia la diferencia con los nuevos.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No me hago idea.

    ¿Porqué dices que has montado los dos trozos en el manillar? ¿No has cortado el trozo del final del puño?

    Anónimo
    Inactivo
    He cortado el puño por la mitad. y para pegar ambas partes con «Nural» y asegurarme de que quedaba recto, monté ambas piezas en el manillar. Luego cubría con celo y saqué las piezas del manillar para encintar con el cuero.
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