Puños ergonómicos Sobdeall de piel y aluminio

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Puños ergonómicos Sobdeall de piel y aluminio

  • Este debate tiene 53 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Muy buenas,

    Aqui va el prometido post sobre los puños de mi bici.

    Así es como quedan en mi bici:

    [img]http://imageshack.us/a/img266/4467/b9bx.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.us/a/img547/4779/8vbl.jpg[/img]

    Son de marca Sobdeall, que al parecer es una compañía Taiwanesa especializada en todo tipo de artículos de piel, no sólo para bicicletas.

    Muchos de los accesorios de bici que hacen estan «muy inspirados» en los de la marca Brooks, con una calidad muy alta y un precio que no que sea mucho mas barato que los Brooks.

    Mi primera idea era ponerle los puños Brooks Slender y de hecho los compré. Pero antes de haberlos montado ví en la web de la misma tienda estos otros y como había leído muchas quejas de la comodidad de los Brooks decidí cambiarlos.

    Este modelo es el corto, de 95mm que esta pensado especificamente para las Bromton (tambien existe el modelo largo). Estan en color negro, marrón y miel.

    [img]http://www.cycleshibuya.com/upload/save_image/08151712_4e48d502db26e.jpg[/img]

    Aquí la web de la tienda donde yo los compré en Tokio con alguna foto más: http://www.cycleshibuya.com/products/detail.php?product_id=2845» class=»bbcode_url»>http://www.cycleshibuya.com/products/detail.php?product_id=2845

    Habiendo tenido los puños Brooks en la mano para comparar puedo decir que es que la calidad de los materiales de los Sobdeall es excelente. Los anillos de los extremos son de aluminio. La piel es muy suave (viene con una etiqueta que pone «Genuine Italian Leather») y va montada sobre un tubo de goma muy dura con forma ergonómica que los hace ser comodísimos. A mi con los originales de espuma que venian con la B se me acababan durmiendo las manos al cabo de un rato y con estos no he tenido ningun problema a pesar de haber hecho trayectos mas largos.

    La única pieza que baja un poco la calidad son los «tapones» para los agujeros de los extremos, que son de plástico. He visto alguna foto en la que se veían estos tapones en color negro, pero los míos a pesar de seguir siendo de plástico son de color plateado exactamente igual que el aluminio de los anillos. Supongo que los de color negro serían en modelos más antiguos.

    Como veis estoy muy contento con los puños. Creo que la relación comodidad/estética es difícil de superar.

    El único problema es que parece que los productos de ésta marca son difíciles de encontrar fuera de Asia, así que probablemente la única opción que queda es comprarlos por internet. De momento el único sitio que he visto con envío a Europa es con vendedores taiwaneses de eBay. Éste vendedor en concreto tiene los puños en los 3 colores por unos 40€, que viene a ser lo que me costaron a mí en tienda:

    http://www.ebay.com/itm/NIB-Sobdeall-Hand-Made-Comfortable-Leather-Short-Grips-LOCK-95mm-Brown-/321185312146?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item4ac822ed92» class=»bbcode_url»>http://www.ebay.com/itm/NIB-Sobdeall-Hand-Made-Comfortable-Leather-Short-Grips-LOCK-95mm-Brown-/321185312146?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item4ac822ed92

    Por último como curiosidad os dejo este link que he encontrado donde se pueden ver los productos para bicicletas de esta marca. Tienen tambien unas copias de los puños de anillos de piel de Brooks y hasta unos sillines calcaditos al B17:

    http://toyoframe.com/en/products-2/sobdeall/» class=»bbcode_url»>http://toyoframe.com/en/products-2/sobdeall/

    Que conste que no tengo comisión de la marca ni nada :biggrin: pero realmente estoy muy satisfecho con estos puños.

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 53)
  • Replies
    su_2105
    Participante

    Jonatan wrote:

    Kata74 wrote:

    lo digo sin saber ya que no lo tengo ,pero la anilla pequeña va en la parte de adentro que hace su forma,o al menos eso parece viendo las imagenes

    La anilla esa va dentro, despues el puño y finalmente el tapon.

    Te recomiendo presentar todo el conjunto anillas y puño y despues apretar sin pasarse para que no se rompa pq es facil que pase y finalmente el tapon, yo los acabo de colacar asi siguiendo los consejos de gika y genial

    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

    Y macos que te han quedao bandido :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Esto es un sin vivir ¡¡¡

    Estaba casi convencido por los puños Ergon en corcho, pero la semana pasada en una visita a la tienda Oraintxe vi los brooks y me encantaron, ya que combinaban perfectamente con mi brompton verde ingles. Pero perdía la ergonomia de los Ergon

    Y ahora veo estos, cuero y ergonomia juntos ¡¡¡¡ Me lo voy a pensar, pero tienen muchas papeletas, muchas…. :D :D

    Jonatan
    Participante

    su_2105 wrote:

    Y macos que te han quedao bandido :mrgreen:

    Vaya! Tanto que la parienta ya me ha dicho que bueno que unos en miel le gustaria…

    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    A mi las anillas de los marrones me gusta más.. tienen un tinte algo mate y tirando a champán..hubiesen pegado de maravilla con mis pedales, tambien negros/champán..
    Anónimo
    Inactivo
    Me acabo de pedir estos puños. Parecen mut bonitos.
    Anónimo
    Inactivo

    ferranm2 wrote:

    Me acabo de pedir estos puños. Parecen mut bonitos.

    Yo me los acabo de montar, los negros, quedan guapos y son cómodos.

    Jonatan
    Participante
    La unica pega que tienen son los tapones, que son una autentica porquería! nada mas montarlos al plegar la bici hay un manillar que me toca un pelin el suelo (tengo el modelo h) y ya se descascarillo un pelin. Y hoy para mas inri estando la bici en posición de aparcamiento y se ha caído!! lo que no me ha pasado en un año me ha pasado hoy! pero bueno ha sido un porrazo pequeñito y el tapón ya esta más negro que plateado, incluso le han salido como unas pelotillas al plástico del golpe…

    Pero vaya que por el resto geniales! ya he rodado un poco con ellos y son súper cómodos estoy muy contento!

    Anónimo
    Inactivo
    Mañana los probaré en largo trayecto…referente a los tapones,sí son algo malos pero fácil de reemplazar por cualquier otro, que se encuentran en tiendas de bicis.
    Jonatan
    Participante
    Si por suerte se reemplazan fácilmente, y los hay de muy chulos..
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Jonatan wrote:

    La unica pega que tienen son los tapones, que son una autentica porquería! nada mas montarlos al plegar la bici hay un manillar que me toca un pelin el suelo (tengo el modelo h) y ya se descascarillo un pelin. Y hoy para mas inri estando la bici en posición de aparcamiento y se ha caído!! lo que no me ha pasado en un año me ha pasado hoy! pero bueno ha sido un porrazo pequeñito y el tapón ya esta más negro que plateado, incluso le han salido como unas pelotillas al plástico del golpe…

    Pero vaya que por el resto geniales! ya he rodado un poco con ellos y son súper cómodos estoy muy contento!

    ¡Ay! esta gente sin porta bultos… ¡qué poca estabilidad! 🙄 🙄 :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    La unica pega que tienen son los tapones, que son una autentica porquería! nada mas montarlos al plegar la bici hay un manillar que me toca un pelin el suelo (tengo el modelo h) y ya se descascarillo un pelin.

    Ya lo avise en el primer post que los tapones era lo único que dejaba algo que desear. A mi también me tiro el viento la bici estando en posición de aparcado (incluso con porta bultos, Arcadio! 😥 ) y se me rascó un poco la pintura plateada del tapón. Al menos el resto de la bici salió ilesa.

    Compré un botecito de pintauñas plateado (que en Tokio es algo que abunda con tanta niña kawaii :biggrin: ) y he apañado bastante el tapón.

    De todos modos si encontráis unos tapones de metal chulos ya me diréis porque no me importaría cambiarlos.

    Jonatan
    Participante
    Jajaja ves arcadio con portabultos también se cae!!!! Ok grigol si veo algobte aviso! ;-)

    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡¿Caerse con porta bultos?! :shok: :shok:

    Eso debió ser algún terremotillo de esos que abunda por ahí :beee: :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    ¡¿Caerse con porta bultos?! :shok: :shok:

    Eso debió ser algún terremotillo de esos que abunda por ahí :beee: :biggrin: :biggrin:

    Hombre, en favor del portabultos he de decir que llevaba la T-bag cargada hasta los topes y el viento que la tiró no era ninguna tontería. Y tampoco descarto lo del terremotillo :woottrizomeno: , esta mañana mismo me ha despertado uno cuando estaba durmiendo tan a gusto :moil:

    Anónimo
    Inactivo
    À mi también se me acaba de caer y ha perdido la pintura plateada y ha quedado algo negro…malos, malos que son…a ver sí encontramos unos nuevos guapos y más resistentes.

    Sent from JaiPhone 5 usando Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 53)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.