¿Que es un TROLL? y ¿Como identificarlos?

Foros Cafetería General ¿Que es un TROLL? y ¿Como identificarlos?

  • Este debate tiene 45 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    He encontrado este artículo en la web de empresores bastante interesante que sin duda nos servirá de ayuda para identificar a estos pobres desgraciados/as que se alimentan del mal estar ajeno.

    En la jerga de Internet, un troll describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

    El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

    Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa.

    Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos.

    Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet:

    «No alimentar al troll» (Don’t feed the troll).

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/05/16576363ae7556e2b71db8be9c2249ab.jpg[/img]

    Pocos foros están libres de trolls, exceptuando algunos sitios muy pequeños y aquellos que establecen políticas muy estrictas al respecto.

    Tambien es una actitud troll escribir deliberada y repetidamente mal los nombres de los demás usuarios de la discusión con el propósito de molestarlos o irritarlos.

    Un caso particular de la segunda variedad (mensajes incendiarios) implica enviar contenido obviamente reñido con los intereses (declarados o implícitos) del grupo o foro.

    Por ejemplo, enviar recetas de carne de gato en un foro sobre animales de compañía, teorías evolutivas en un foro creacionista.

    Algunos motivaciones del troll:

    Hacer perder el tiempo a los demás: Uno de los aspectos más importantes en la actividad de un troll es la idea de que empleando un solo minuto en escribir un mensaje adecuado se logra que muchas otras personas pierdan varios minutos de su tiempo, provocando un efecto cascada. La mayoría de los trolls disfrutan con la idea de que pueden desperdiciar el tiempo de los demás con comparativamente poco esfuerzo por su parte.

    Proponerse un desafío a uno mismo: Sólo para ver si puede hacerse con éxito, por ejemplo un miembro de un foro se registra con un nuevo nombre no identificable para ver si puede engañar, y por cuánto tiempo, a los demás miembros.

    Relacionado con la diversión, pero de una manera más específica, significa comenzar largas reacciones en cadena en respuesta al mensaje inicial de uno. Consiste en lograr una respuesta desproporcionadamente grande a una acción pequeña. Esto resulta parecido al regocijo con el que puede actuar un niño pequeño que simula perderse al ver un gran número de personas emprendiendo una búsqueda masiva en respuesta a su supuesta desaparición, cuando en realidad se está escondiendo.

    Probar la integridad de un sistema contra ataques sociales u otras formas de mal comportamiento: Por ejemplo, violar descaradamente los términos de uso para ver si los administradores del sitio emprenden alguna acción.

    Superar sentimientos de inferioridad o impotencia mediante la experiencia de controlar un entorno.

    Luchar contra el pensamiento grupal: Muchos trolls defienden sus acciones afirmando que hay que sacudírsele de encima el conformismo a la gente.

    Es difícil estimar las motivaciones de los trolls, dado que la mayoría de las justificaciones ofrecidas por los presuntos trolls no son más que ardides tramados para continuar con la travesura que imaginan que han emprendido.

    Esto resulta desafortunado porque, como lo anterior supone, hay razones legítimas para emprender el tipo de acciones propias de los trolls. Sin embargo, la etiqueta es lo suficientemente simple y sencilla como para que la mayoría de la gente prevea los propósitos manifestados por los trolls autodeclarados sin llegar a recurrir a estos métodos. Dado que hay un amplio espectro de posibles motivaciones para los trolls, resultando algunas de ellas benévolas y otras claramente malévolas, calificar a usuarios de trolls en el sentido negativo resulta con frecuencia imprudente.

    Tipos de troll:

    Troll Batman

    El Troll Batman es el Troll que tiene algo contra ti y se lo toma como algo personal convirtiendose en un justiciero.

    Cita:

    «Da igual los mensajes que me borres, seguire comentando hasta morir.»

    Troll Tikismikis

    El Troll Tikismkis se dedica a mirar todo el blog en busca de fallos. Tanto de ortografia como del tema en cuestión.

    Cita:

    «Hombre, en 1978 no fue exactamente, fue en 1979. Y lleva tilde»

    Troll Fan

    El Troll Fan defiende a muerte a sus idolos y entrara dentro de tu blog para ponerte de vuelta y media.

    Cita:

    «Como vuelvas a decir algo del Bustamante, ti vas a cagar, listo.»

    Troll Hacker

    El Troll Jaker siempre te amenazara con romperte el blog con sus conocimientos informaticos. Ese ataque nunca llegara.

    Cita:

    «Te voy a meter un virus que te borra el disco duro, ja, ja ja.»

    Troll Matón

    El Troll Matón es aquel que siempre amenaza fisicamente al autor del post y a los otros comentaristas.

    Cita:

    «Tio, te voy a dar una manita de hostias en cuanto te vea.»

    Troll Payasete

    El Troll Payasete es uno de los más inofensivos, se dedica a hacer mofa con todo y no tiene nada de gracia.

    Cita:

    «Es grasioso porque el autor del blog no es grasioso. Por eso es grasioso.»

    Troll Vomitón

    El Troll Vomitón no entra en razones, simplemente pone insultos hacia el autor del blog sin venir a cuento.

    Cita:

    «%$&%, hijo de %&/$·, eres un come ·$%$· y tienes el culo como un ·$$%&%$»

    Troll Enlace

    El Troll Enlace siempre aprovecha para poner enlaces a otras páginas en los posts de tu blog.

    Cita:

    «Bueno, eso lo he visto yo en http://www.miblog.com que es mucho mejor.»

    Como toda comunidad, aquí tenemos trolls, asi que será una buena práctica NO ALIMENTARLOS.

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/05/b7077a278507d030ede7540477af2a0d.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 45)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    Jonatan wrote:

    Aquí el moderador no es ni troll ni no troll, simplemente lo tenemos de vacaciones!!! por eso se nos cola algún que otro troll :shok: :shok: :shok: Habrá que buscar un filtro o un arma antitroll :biggrin: :biggrin:

    El mejor filtro o arma antitrolls es no darles de comer, mueren de hambre (=aburrimiento) y se acaban largando a comer a otro foro :good

    Mujer, salvo que el foro sea poco menos que su casa, de «aburrimiento» muere cualquiera. Después de un tiempo, todo el mundo se acaba largando en mayor o menor medida… vamos, es lo normal.

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Motivaciones del Troll:

    Hacer perder el tiempo a los demás: Uno de los aspectos más importantes en la actividad de un troll es la idea de que empleando un solo minuto en escribir un mensaje adecuado se logra que muchas otras personas pierdan varios minutos de su tiempo, provocando un efecto cascada. La mayoría de los trolls disfrutan con la idea de que pueden desperdiciar el tiempo de los demás con comparativamente poco esfuerzo por su parte.

    Anónimo
    Inactivo

    frank wrote:

    Motivaciones del Troll:

    Hacer perder el tiempo a los demás: Uno de los aspectos más importantes en la actividad de un troll es la idea de que empleando un solo minuto en escribir un mensaje adecuado se logra que muchas otras personas pierdan varios minutos de su tiempo, provocando un efecto cascada. La mayoría de los trolls disfrutan con la idea de que pueden desperdiciar el tiempo de los demás con comparativamente poco esfuerzo por su parte.

    :-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Empiezo a sospechar que se ha colado algún troll…
    Anónimo
    Inactivo
    Que empieza por u y acaba en s?
    Anónimo
    Inactivo
    Y a mí me banearon sin motivo alguno…. Jajaja
    Anónimo
    Inactivo

    Única wrote:

    Y a mí me banearon sin motivo alguno…. Jajaja

    Recibiste respuesta a tu MP al final?

    Anónimo
    Inactivo
    Frank al final ni me han contestado
    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, animo, como ya dijimos en su día, disfrutemos mientras podamos de este rinconcito prestado.
    Anónimo
    Inactivo
    Si, eso es lo importante
    Anónimo
    Inactivo

    Única wrote:

    Que empieza por u y acaba en s?

    Única wrote:

    Y a mí me banearon sin motivo alguno…. Jajaja

    No sé si te banearon sin motivo (cosa muy extraña), pero estoy convencido de que, quien te baneó, no es de la misma opinión.

    Yo iré de cara, no soy de lanzar la piedra y esconder la mano.

    Soy polémico, pero eso no significa ser TROLL. En todo caso, déjame que te diga que es ridículo por incoherente pretender buen rollo y lanzarse a señalar indisimuladamente… además, con el hilarante agravio de haber sufrido varias expulsiones. Vamos, ni los hermanos Marx en sus mejores tiempos. :biggrin:

    Un cordial saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    Pues a lo que ibamos frank, a disfrutar de este rinconcito!
    Anónimo
    Inactivo

    Única wrote:

    Pues a lo que ibamos frank, a disfrutar de este rinconcito!

    Hay otros foros sobre Brompton, así que tranquila, ya me marcho yo. Donde no soy bienvenido, no es necesario que me expulsen. He solicitado a Mudman que proceda a dar de baja mi cuenta.

    Un cordial saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    Cambiando completamente de tema, y a riesgo de cometer off-topic….

    Imaginemos que alguien se quiere dar de baja del foro y lo solicita al administrador, pero, por circunstancias de la vida, el administrador está ocupado en otros menesteres y no atiende dicha solicitud con la presteza deseada.

    En ese caso, me gustaría señalar que el hecho de dejar de postear en el foro tiene, a efectos prácticos, el mismo resultado y apariencia que el haber obtenido la baja.

    Lo digo por ayudar…

    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    Cambiando completamente de tema, y a riesgo de cometer off-topic….

    Imaginemos que alguien se quiere dar de baja del foro y lo solicita al administrador, pero, por circunstancias de la vida, el administrador está ocupado en otros menesteres y no atiende dicha solicitud con la presteza deseada.

    En ese caso, me gustaría señalar que el hecho de dejar de postear en el foro tiene, a efectos prácticos, el mismo resultado y apariencia que el haber obtenido la baja.

    Lo digo por ayudar…

    Ya, muy bien. En fin, como imagino que entenderás, si la cuenta no es baneada me incumbe exclusivamente a mí decidir si posteo o no.

    :bye:

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.