¿Qué herramientas lleváis a bordo?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica ¿Qué herramientas lleváis a bordo?

  • Post
Viendo 14 respuestas - de la 136 a la 149 (de un total de 149)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Siempre he utilizado y gastado el neumático brompton, y en la tienda me dijeron que el schualbe Maraton era mucho mejor y duraba mucho más. Esta cubierta que llevo en la rueda trasera tiene unos 2.200 kms, me gustaría saber cuanto km le dura a alguno de vosotros esta cubierta (en la rueda trasera.)

    Claro es que las condiciones de utilización condicionan la duración de la cubierta y es lo que tengo curiosidad por cuantificar.

    Seguro que no soy el único que hace 20 km todos los días pero en mi caso como la utilizo para trabajar esos 20 Km, son 15 trayectos de 1.2 km a lo largo del día, siempre con prisa y por lo tanto a velocidades entre 20 y 30 km/h, además siempre en calzada (no carril bici) , y adecuando la frenada a la de los coches que es mas brusca.

    Arcadio wrote:

    tu ruedas sobre papel de lija!!!!!

    Te reconozco que alguna derrapadita si me gusta hacer aunque ya no esté en edad para esas cosas.

    Anónimo
    Inactivo

    apuertadelsol wrote:

    Siempre he utilizado y gastado el neumático brompton, y en la tienda me dijeron que el schualbe Maraton era mucho mejor y duraba mucho más. Esta cubierta que llevo en la rueda trasera tiene unos 2.200 kms, me gustaría saber cuanto km le dura a alguno de vosotros esta cubierta (en la rueda trasera.)

    Claro es que las condiciones de utilización condicionan la duración de la cubierta y es lo que tengo curiosidad por cuantificar.

    Seguro que no soy el único que hace 20 km todos los días pero en mi caso como la utilizo para trabajar esos 20 Km, son 15 trayectos de 1.2 km a lo largo del día, siempre con prisa y por lo tanto a velocidades entre 20 y 30 km/h, además siempre en calzada (no carril bici) , y adecuando la frenada a la de los coches que es mas brusca.

    Arcadio wrote:

    tu ruedas sobre papel de lija!!!!!

    Te reconozco que alguna derrapadita si me gusta hacer aunque ya no esté en edad para esas cosas.

    Hombre 2.200 en 5 meses no está mal pero… Schwalbe hace buenos neumaticos, sobre eso no tengo duda. Yo hago como mínimo una media de 14 Km diarios 5 dias a la semana (trabajo) y eso en un año son sobre los 3.000 km y a mi -que uso Schwalbe Marathon Plus- me duran bastante mas que un año, la verdad… ahora de memoria no te puedo asegurar pero igual diría que puede que algún juego me durase… ¿casi 2 años?

    Eso si, yo no hago derrapaditas que estoy viejuno :biggrin: frenadas de emergencia, pues si, unas cuantas, por ciudad que remedio.

    Es posible que ese neumático no estuviese bien, o que «alguna derrapadita» haya sido sobre alguna superficie que haya estropeado la cubierta, pero vamos no lo veo normal, eso si, no vayas a la tienda a decir lo de las derrapadas por que te mandan a freir espárragos :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    Igual debe influir el peso y la presión de ellos

    instagram @bongocoladefuego

    Anónimo
    Inactivo
    Maraton Plus vas a tener que comprar :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo

    yanerooo wrote:

    Igual debe influir el peso y la presión de ellos

    instagram @bongocoladefuego

    Cierto, eso también cuenta…

    …apuertadelsol, por si te sirve como referencia, siempre inflo mínimo una vez a la semana a 6 bar para un peso entre 65-70 kg.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Ojo foreros! Que nos estamos yendo todos (me incluyo) del tema.
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    ¡Ojo foreros! Que nos estamos yendo todos (me incluyo) del tema.

    Gracias por avisar, ni me había dado cuenta :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Ojo foreros! Que nos estamos yendo todos (me incluyo) del tema.

    Pues pido mis disculpas y para intentar encauzar el tema muestro otro viejo de mis «cacharros»: la aceitera

    [img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/02/06/150206110328309270.jpg[/img]

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Te han hecho los arqueologos la datación :D
    Anónimo
    Inactivo
    Veo que sois fans también de la herramienta plegable, yo a falta de bici plegable, algo de vicio tengo con la multiherramienta, cuando todo el mundo tenía Leatherman en mi profesión yo me agencie una swisstool y se metían conmigo pero alguna leatherman cascó donde esta no fallaba jejejeje [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/2efdf2a5ebf15fe17847fbb7236c984a.jpg[/img]

    La perdí en la última mudanza y me la he vuelto a agenciar la semana pasada (ya no podía más, tengo demasiado tiempo últimamente)

    La anterior la que perdí, la caña que la pude dar y lo que llegue a hacer con ella es inimaginable, muy muy dura,

    Aprovechando que ninguna multi para bici me molaba pues pille la solución de Arcadio [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/62e067c51dd96c9b3c1a1b1af6412cb1.jpg[/img]

    Ahora sólo me faltan pillarme los bit que necesite, encontré una página, navajas suizas se llama y me pude pillar todo por separado, pues la swisstool que viene con la llave y los bit, no me molaba, es la nueva y tenía tijera en vez de segunda hoja de navaja y la tijera de victorinox el muelle es flojito. Además así me la pillé sin bits y le pondré exactamente todos los que necesite para la bici. Y al hacerme el envío palmaron y me mandaron la funda que sólo cabe la multi, así que enseguida me mandaron la suya sin pedir la devolución, me salió bien la jugada [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/cc1c6f0fb69f4aa432b89fa68c12a177.jpg[/img]

    Viendo las fundas de victorinox que me molan os podéis ir aclarando más, si llevare brooks o no jejejejejejeje

    La llave y bits la acompañare con la swisstool en las futuros viajes largos, en las escapadillas de ahora la acompañare con una leatherman más pequeña y menos aparatosa, [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/b1a651f4f32c711a47cfab79193b476b.jpg[/img]

    Que desde que en mi profesión no me dedico a darme palizones de montajes pues me agencie esta, para llevarla en el bolsillo o mochila, ya no necesito tener a mano siempre una tan potente como la otra. Y la verdad que la llevo a casi todos los sitios, vamos va en la mochila.

    Y otra que va siempre en el bolsillo pequeño del pantalón, la hermana pequeña de la de Arcadio [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/d2871c6569df9e217c4d7fd4c4f272d2.jpg[/img]

    Os dejo una foto Daltonherramienta.

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/fd013ac708516feb37dba8236e80565d.jpg[/img]

    Y por supuesto cámara de repuesto, desmontables y bomba.

    Y me acaba de recordar este hilo, que tengo que buscar la 15 de BH que por algún sitio debe estar (la necesitare para la que estoy montando), aunque no tuve nunca una BH, era una derbi verde plegable de paseo, heredada de mi hermana, que partí por dos veces, pero sí parece que estoy viendo ahora mismo los ojales que había detrás del tubo para guardarla.

    Ah y en el decartón acabo de pillar esto de oferta por 2,5 leureles [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/d0372135702690321a0affa11862db8f.jpg[/img]

    Y no esta mal, por sí alguien le interesa.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Como me gustan estas herramientas!

    Hay que reconocer que Leatherman hace las cosas más bonitas pero Victorinox las hace más robustas. Al menos eso parece.

    Anónimo
    Inactivo
    Hombre las Leatherman son muy robustas, pero la SwissTool es una pasada ya, el acero de victorinox es insuperable, que por cierto creo que es acero español así que son Hispano-Suizas como los coches, esa multi la tengo en la mano muchas veces, como antiestres jajajajj abrir cerrar, tiene un tacto alucinante, y entre que la foto no es buena y que con el takpatal ese como se llame las deja peor, en mano es bonita a mi me encanta, el brillo del acero es increíble.

    He visto palmar Leatherman por compis, porque la tengo a mano y no me doy un paseo a la caja de herramienta, y el deshonor que conlleva que tu multi no pueda :mrgreen: :mrgreen: pero el alicate de Leatherman con esa punta tan fina (en otras ocasiones es el que viene bien)(la del modelo que antes tenia todo el mundo, ahora las hay mas cortas sin llegar a ser tan finas arriba) no es para forzarlo de esa manera, vete a por el alicate de la caja de herramientas o dejamelo a mi con la SwissTool :mrgreen: :mrgreen: que cuando necesite una punta fina tendrás que darle tu, que el mío no entra, y en cuanto a la hoja de la navaja, pues también ha palmado alguna que otra, por eso son sustituibles, en Victorinox no lo son, porque saben que no les hace falta :mrgreen: :mrgreen:

    Pero vamos tiene más que ver el que la maneja y saber donde esta el limite.

    Y que conste que me encantan las dos marcas, es más las próximas que irán cayendo serán Leatherman, de Victorinox es esa la que es una pasada.

    karlitto
    Participante
    [img]http://i62.tinypic.com/yh1f8.jpg[/img]

    Las llaves que llevaba mi primera BH con frenos de varilla todavía las conservo :? la cubierta trasera me duraba entera una semana de tanto clavar la rueda, tenia que contenerme en la frenada :? …era un lujo poner cubierta nueva 😡

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esas llaves tienen historias que contar…! :D
Viendo 14 respuestas - de la 136 a la 149 (de un total de 149)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.