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- Este debate tiene 179 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Mudman.
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- julio 5, 2012 a las 1:16 pm
Hola,A la espera de recibir mi primera Brompton para la semana que viene (¡!), estoy bastante decidido a ponerle un sillín Brooks. He oído que una vez hecho el periodo de adaptación son bastante cómodos y además estéticamente me parecen preciosos.
Me gustaría preguntaros vuestra experiencia con ellos, si estáis contentos y cuál es el modelo que recomendáis. Por lo que leo en su página, parece que los B66-B67 son los más idóneos para ciudad (la Brompton que he elegido, M 6 velocidades, voy a usarla principalmente por Madrid) en comparación con el modelo B17, más indicado para carretera. ¿Estáis de acuerdo?
Por último preguntar si alguien ha tenido mala experiencia con ellos con el tema de que se tinten los pantalones.
Un abrazo,
Pablo
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- julio 5, 2012 a las 2:15 pm
Pues yo creo que debes elegir el que a ti te guste. Es que esto de los sillines es muy personal. Yo llevo un B17 Special en la mía. La uso exclusivamente por ciudad y me va perfecto. Pero es que, a mí, lo de los muelles, como que no me acaba de convencer demasiado. Los veo muy grandes. Más pensados para una bici holandesa que no para algo tipo Brompton.
Pero lo que sí me parece digno de tener en cuenta es que un sillín Brooks con muelles se va prácticamente al Kg de peso (algunos hasta 1,5kgs) y eso supone un lastre considerable en la bici. Si no vas a acarrear con ella ( por ejemplo para subir o bajar las escaleras del metro) seguramente no tenga importancia, pero en mi caso sí era algo a tener en cuenta.
De todas formas, yo he notado que el sillín Brooks, aunque parece muy rígido al principio, tiene una considerable elasticidad y eso ya produce a veces un efecto «muelle» aun cuando vayas en uno sin ellos, como es mi caso. Así que, con un B67 el efecto debe ser todavía más acentuado. En cualquier caso, esto será bueno o malo en función de tus gustos.
Por lo de teñir la ropa, yo tengo el marrón y no he tenido ningún problema con él.
- julio 5, 2012 a las 6:33 pm
yo tambien estoy pensando que sillin comprar… pero la verdad es que hay tantos que uno se hace la picha un lio jajaja - julio 5, 2012 a las 6:40 pm
Completamente de acuerdo con lo que Marcos te ha indicado. En la tienda donde yo compré, no me recomendaron los de muelles para las B. , aunque no recuerdo cual fue la razón y de hecho los veo mucho por barcelona, de manera que me quedé con el B17 special. Para un profano como yo, pensé que iba a ser un rompehuevos, pero nada de eso. Es lo más cómodo que he probado nunca, y en verano no hace sudar. no destiñe y el cuidado es mínimo. con el tiempo va adquiriendo una tonalidad muy bonita y como se ha dicho por aquí hace más bici a las bromptotn. Sin duda recomendable. Lo que no sabría decirte es la diferencia entre el b17 special y el ordinario. - julio 5, 2012 a las 7:34 pm
charles_bcn wrote:Completamente de acuerdo con lo que Marcos te ha indicado. En la tienda donde yo compré, no me recomendaron los de muelles para las B. , aunque no recuerdo cual fue la razón y de hecho los veo mucho por barcelona, de manera que me quedé con el B17 special. Para un profano como yo, pensé que iba a ser un rompehuevos, pero nada de eso. Es lo más cómodo que he probado nunca, y en verano no hace sudar. no destiñe y el cuidado es mínimo. con el tiempo va adquiriendo una tonalidad muy bonita y como se ha dicho por aquí hace más bici a las bromptotn. Sin duda recomendable. Lo que no sabría decirte es la diferencia entre el b17 special y el ordinario.
La diferencia entre el especial y el normal es que el especial los railes son de acero cobreado y en el normal negros, el especial tiene los remaches puestos a mano y son de cobre y el normal no. Y tambien pesa unos 15 gramos mas el especial y cuesta unos 35 euros mas. 129 eurazos casi na! a ver si se llena la hucha rapido jajaja
POr cierto podeis explicar los que lo teneis como es su mantenimiento? tambien he leido que hay que sumergirlos en agua la primera vez..
- julio 5, 2012 a las 9:55 pm
Jonatan wrote:charles_bcn wrote:Completamente de acuerdo con lo que Marcos te ha indicado. En la tienda donde yo compré, no me recomendaron los de muelles para las B. , aunque no recuerdo cual fue la razón y de hecho los veo mucho por barcelona, de manera que me quedé con el B17 special. Para un profano como yo, pensé que iba a ser un rompehuevos, pero nada de eso. Es lo más cómodo que he probado nunca, y en verano no hace sudar. no destiñe y el cuidado es mínimo. con el tiempo va adquiriendo una tonalidad muy bonita y como se ha dicho por aquí hace más bici a las bromptotn. Sin duda recomendable. Lo que no sabría decirte es la diferencia entre el b17 special y el ordinario.
La diferencia entre el especial y el normal es que el especial los railes son de acero cobreado y en el normal negros, el especial tiene los remaches puestos a mano y son de cobre y el normal no. Y tambien pesa unos 15 gramos mas el especial y cuesta unos 35 euros mas. 129 eurazos casi na! a ver si se llena la hucha rapido jajaja
POr cierto podeis explicar los que lo teneis como es su mantenimiento? tambien he leido que hay que sumergirlos en agua la primera vez..
Pues el mantenimiento es sencillo. La propia Brooks vende una crema específica para ello (Proofide) y basta con aplicarla con la frecuencia que dice en las instrucciones del propio sillín.
Escribí un artículo en mi blog hace un tiempo sobre este tema y el de la «inmersión inicial»:
http://ridingbcn.blogspot.com.es/2012/02/los-cuidados-del-sillin-brooks.html Saludos.
- julio 6, 2012 a las 1:57 pm
Marcos wrote:Jonatan wrote:charles_bcn wrote:Completamente de acuerdo con lo que Marcos te ha indicado. En la tienda donde yo compré, no me recomendaron los de muelles para las B. , aunque no recuerdo cual fue la razón y de hecho los veo mucho por barcelona, de manera que me quedé con el B17 special. Para un profano como yo, pensé que iba a ser un rompehuevos, pero nada de eso. Es lo más cómodo que he probado nunca, y en verano no hace sudar. no destiñe y el cuidado es mínimo. con el tiempo va adquiriendo una tonalidad muy bonita y como se ha dicho por aquí hace más bici a las bromptotn. Sin duda recomendable. Lo que no sabría decirte es la diferencia entre el b17 special y el ordinario.
La diferencia entre el especial y el normal es que el especial los railes son de acero cobreado y en el normal negros, el especial tiene los remaches puestos a mano y son de cobre y el normal no. Y tambien pesa unos 15 gramos mas el especial y cuesta unos 35 euros mas. 129 eurazos casi na! a ver si se llena la hucha rapido jajaja
POr cierto podeis explicar los que lo teneis como es su mantenimiento? tambien he leido que hay que sumergirlos en agua la primera vez..
Pues el mantenimiento es sencillo. La propia Brooks vende una crema específica para ello (Proofide) y basta con aplicarla con la frecuencia que dice en las instrucciones del propio sillín.
Escribí un artículo en mi blog hace un tiempo sobre este tema y el de la «inmersión inicial»:
http://ridingbcn.blogspot.com.es/2012/02/los-cuidados-del-sillin-brooks.html Saludos.
Merci muy interesante tu articulo!
- julio 6, 2012 a las 5:20 pm
Hola vengo de una tienda de aqui de sabadell de hechar un vistazo al brook b17 y al b17 especial. Personalmente me gusta mas el especial, y estaba a muy buen precio 99 euros uno mas largo que es de tamaño parecido al original y uno algo mas corto a 95, el dependiente no ha sabido decirme porque uno era mas largo que otro… Bueno que ya se que sillin me voy a comprar cuando habra la hucha jajajaj
- julio 6, 2012 a las 7:42 pm
Jonatan wrote:Hola vengo de una tienda de aqui de sabadell de hechar un vistazo al brook b17 y al b17 especial. Personalmente me gusta mas el especial, y estaba a muy buen precio 99 euros uno mas largo que es de tamaño parecido al original y uno algo mas corto a 95, el dependiente no ha sabido decirme porque uno era mas largo que otro…
Bueno que ya se que sillin me voy a comprar cuando habra la hucha jajajaj
hasta donde yo sé, que no es mucho, los modelos más cortos son de chicas y los mas largos de hombres. si hay varios tamaños por cada sexo lo desconozco
- julio 7, 2012 a las 8:10 am
charles_bcn wrote:Jonatan wrote:Hola vengo de una tienda de aqui de sabadell de hechar un vistazo al brook b17 y al b17 especial. Personalmente me gusta mas el especial, y estaba a muy buen precio 99 euros uno mas largo que es de tamaño parecido al original y uno algo mas corto a 95, el dependiente no ha sabido decirme porque uno era mas largo que otro…
Bueno que ya se que sillin me voy a comprar cuando habra la hucha jajajaj
hasta donde yo sé, que no es mucho, los modelos más cortos son de chicas y los mas largos de hombres. si hay varios tamaños por cada sexo lo desconozco
Efectivamente, los de chica (los S) son algo más cortos y también algo más anchos.
De todas formas, el B17 también se hace en una versión más «racing» que es el B17 Narrow. Es más largo y considerablemente más estrecho que el normal. Igual era ese.
- febrero 16, 2013 a las 10:03 pm
Cuando compréis un sillín Brooks ir con calma y fijaros bien a ver si el que corto y monto el cuero estaba en sus cabales :scratch_one-s_head: el que hizo el mio realmente no lo estaba, porque si no no lo entiendo:unknw: [img]http://img37.imageshack.us/img37/1725/img1769.JPG[/img] [img]http://img827.imageshack.us/img827/2984/img1768b.jpg[/img] Se ve tuerto de cojones
🙁 [img]http://img202.imageshack.us/img202/8803/img1737k.jpg[/img] Cae más de un centímetro en un lado que en el otro
:scratch_one-s_head: [img]http://img138.imageshack.us/img138/1900/img1736ts.jpg[/img] Con las prisas me lo montaron y ni me fije… me di cuenta unos meses más tarde…. ahora entiendo porque dicen que no hay ningún Brooks igual
😆 😆 😆 y Arcadio no te rias:spiteful: - febrero 17, 2013 a las 11:51 am
jajaja otro motivo mas que le damos a nuestro amigo arcadio para que se compre un brooks! :biggrin: :biggrin: :biggrin: - febrero 17, 2013 a las 12:58 pm
¡Oh! ¡Caramba! ¡Rediez! ¡Que contrariedad! ¡Un Brooks imperfecto! ¡Con lo maravillosos que son estos sillines! ¡No me lo puedo de creer! ¡Mecachis la mar! ¡Quien lo diría! :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: (Si me callo reviento…)
:biggrin: :biggrin: :biggrin: - abril 2, 2013 a las 11:22 am
Hola a todos. Quería preguntaros a los que tenéis un Brooks si os mancha el pantalón. Y, en ese caso, de qué color es el sillín. He leído que algunos usuarios se quejan de que mancha en verano y querría saber si eso se puede asociar a un color concreto. O si manchan más unos colores que otros. O si unos sillines manchan y otros no, jaja. En fin, conocer vuestras experiencias.
saludos
- abril 2, 2013 a las 12:08 pm
Tengo entendido que no es la piel la que mancha el pantalón. Lo que mancha son los remaches de cobre o de latón, en realidad es como pulirlos con el pantalón. (Para pulir metales como oro, plata, cobre, latón, etc, se usa algodón)
Con los remaches de acero eso no sucede. A mi no se me mancha ningún pantalón y llevo un Brooks marrón con remaches de acero.
- abril 21, 2013 a las 1:58 pm
que os parece este brooks, lo he visto y me ha gustado mucho la verdad que me iba a decantar por el b17 especial pero ahora no séhttp://www.espaibici.com/catalogo/productos.php?idc=21_23_28_37 » class=»bbcode_url»> http://www.espaibici.com/catalogo/productos.php?idc=21_23_28_37 :shok: :shok: :shok:
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