¿Qué sillín Brooks elegir para tu Brompton?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica ¿Qué sillín Brooks elegir para tu Brompton?

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    A la espera de recibir mi primera Brompton para la semana que viene (¡!), estoy bastante decidido a ponerle un sillín Brooks. He oído que una vez hecho el periodo de adaptación son bastante cómodos y además estéticamente me parecen preciosos.

    Me gustaría preguntaros vuestra experiencia con ellos, si estáis contentos y cuál es el modelo que recomendáis. Por lo que leo en su página, parece que los B66-B67 son los más idóneos para ciudad (la Brompton que he elegido, M 6 velocidades, voy a usarla principalmente por Madrid) en comparación con el modelo B17, más indicado para carretera. ¿Estáis de acuerdo?

    Por último preguntar si alguien ha tenido mala experiencia con ellos con el tema de que se tinten los pantalones.

    Un abrazo,

    Pablo

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 179)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Ya os dije que bike-components lo peta en precios. El swallow es perfecto estéticamente, de haber conocido entonces la web, no llevaría el b-17
    su_2105
    Participante
    Muy bonito sí señor y con pintaza de supercómodo, pero…PASTÓN!!! Osea q al final m quedo como estaba: elucubrando sobre el tema y con el d fábrica q me es muy cómodo, la verdad :girl_wacko:
    Anónimo
    Inactivo
    Lo de esta web es de escándalo, un Swallow Titatinum (por poner un ejemplo), en la web de Brooks te sale por 300€ y en esta web por poco más de 200€, casi 100€ de diferencia :w00tmesalia:
    Anónimo
    Inactivo
    Si, yo hice un pedido gordo hace meses y tuve problemas, pero por traducción.. Compre unas llantas tubulares y quería cámara. Las envié a Alemania y todo bien.

    Solo hay que andar con ojo en el tema stock, como en otras webs es poco fiable

    Jonatan
    Participante

    sabakukyu wrote:


    Hace tiempo que le eché el ojo al «Swallow» pero temía que no fuera tan cómodo como el B17, realmente lo recomiendas? :help: Yo utilizo la bici principalmente para ir a la oficina, aunque de vez en cuando me pego mis escapadas de fin de semana y le echo kilómetros (este último concretamente unos 75 :moil:).

    Eso si, estéticamente el «Swallow» es precioso, nada que ver con el B17, ni en fotos ni en «físico» me ha llegado nunca a convencer, a parte, parece enorme!

    A mi el el swallov me encanta, aunque gabe dice que es una piedra yo estoy muy tentado en pillarlo, pero pica un poco y la web esta que comentais no lo he visto en marron :( El swallow ws mas largo pero mas estrecho

    Jonatan
    Participante

    conBdeBrompton wrote:

    Si, yo hice un pedido gordo hace meses y tuve problemas, pero por traducción.. Compre unas llantas tubulares y quería cámara. Las envié a Alemania y todo bien.

    Solo hay que andar con ojo en el tema stock, como en otras webs es poco fiable

    Y el siilin estaba en perfectas condiciones, es que por se de algun caso que ha venido con algun defectillo..

    Anónimo
    Inactivo
    Hola, Jonatan.

    También yo pensé que igual en esta web venden el material que no pasa el control de calidad de las fábricas y que por eso tiene precios tan bajos. Pero la verdad es que no le encuentro defectos al Brooks que me han enviado. Para mí, todo bien. Es más, hay tanta diferencia de precio con otras tiendas de internet que estuve tentado de comprar el B17 de titanio. Pero al final me pareció tontería gastar una pasta para ahorrar 120 grs. A fin de cuentas, lo que distingue a las B no es el peso, jajaja.

    Su-2105, yo de ti no cambiaría el sillín si el original Brompton te va bien. El sillín es el elemento más complicado de una bici y de ahí que haya tantas marcas y cientos de modelos (y opiniones para todos los gustos). Si lo encuentras cómodo no lo cambies ni de broma.

    Para mí, la pega del B original es precisamente que es blando y cuando hago más de 15 km o así me empieza a resultar incómodo. Eso explica que me vaya bien el Brooks, que es duro como el cuero, jaja.

    saludos

    su_2105
    Participante
    Su-2105, yo de ti no cambiaría el sillín si el original Brompton te va bien. El sillín es el elemento más complicado de una bici y de ahí que haya tantas marcas y cientos de modelos (y opiniones para todos los gustos). Si lo encuentras cómodo no lo cambies ni de broma.

    Para mí, la pega del B original es precisamente que es blando y cuando hago más de 15 km o así me empieza a resultar incómodo. Eso explica que me vaya bien el Brooks, que es duro como el cuero, jaja.

    saludos[/quote]

    Gracias Quince, sinceramente si me ronda en el pensamiento cambiarlo no es por comodidad es por estética pura y dura (son preciosos!!!), pero claro, no quiero gastarme la pasta (q no es poca) y q encima me resulte más incómodo q el q llevo…total q sigo meditando

    Agradezco sinceramente tu opinión, el brooks es lo q más quebraderos de cabeza me ha dado desde q compré la B. Pronto hará un año y todavía no he sido capaz de decidir si dejo el de fábrica, lo cambio y por que modelo…voy alternando en el pensamiento: lo dejo, pero cuando veo un post, fotos o en las tiendas ooootra vez me ronda el cambiarlo, pq la verdad es q me encantan, en fin, así estamos, gracias de nuevo

    Anónimo
    Inactivo

    sabakukyu wrote:

    Gabe wrote:

    Hola ! El B17 se convierte en superconfortable a las pocas semanas , cuidado que esto no pasa con el Swallow ! El mío tiene unos 6 meses y realmente es duro , no te olvidas nunca de el ! Ahora estéticamente nada que ver , lo no

    va más en competa- vintage !!

    Hace tiempo que le eché el ojo al «Swallow» pero temía que no fuera tan cómodo como el B17, realmente lo recomiendas? :help: Yo utilizo la bici principalmente para ir a la oficina, aunque de vez en cuando me pego mis escapadas de fin de semana y le echo kilómetros (este último concretamente unos 75 :moil:).

    Eso si, estéticamente el «Swallow» es precioso, nada que ver con el B17, ni en fotos ni en «físico» me ha llegado nunca a convencer, a parte, parece enorme!


    No es tan cómodo como el B17 , ni de lejos ! Lo que pasa es que es una pasada en todos los otros aspectos . Si vives por Barna podemos concertamos una prueba !! ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Ostras Gabe pues me has chafado un poco, porque justo buscaba un «brooks» que no me rompiera la estética de la B (ojo! que esto va sobre gustos, no quiero criticar a los que llevan otros modelos de «brooks»)…

    Pues quizá un día me tenga que pasar por bcn a echarle un ojo a esa maravilla para acabarme de convencer :w00tmesalia:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    su_2105 wrote:

    Gracias Quince, sinceramente si me ronda en el pensamiento cambiarlo no es por comodidad es por estética pura y dura (son preciosos!!!), pero claro, no quiero gastarme la pasta (q no es poca) y q encima me resulte más incómodo q el q llevo…total q sigo meditando

    Agradezco sinceramente tu opinión, el brooks es lo q más quebraderos de cabeza me ha dado desde q compré la B. Pronto hará un año y todavía no he sido capaz de decidir si dejo el de fábrica, lo cambio y por que modelo…voy alternando en el pensamiento: lo dejo, pero cuando veo un post, fotos o en las tiendas ooootra vez me ronda el cambiarlo, pq la verdad es q me encantan, en fin, así estamos, gracias de nuevo

    ¡Aguanta Su! ¡No te dejes abducir como todos los demás! El de origen es precioso y muy cómodo. Repítelo cada mañana y verás como se te pasa. :clapping:

    Anónimo
    Inactivo
    Ademas del Mantra dicho por Arcadio… debes recordar que ese «cuero» fue parte de un animal y todos los dias recordaras ese dato… LLEVO UN ANIMAL EN EL CULO… llevo un animal en el culo…. Amen de recordar ponerle crema «para supestamente ablandarlo», comprar un martillo de goma, no sea que se salga uno de esos remaches… que so se te moje ni se te roce…..

    Y que narices, para entonces con agun dedo roto/dolorido por no poder «agarrar» la bici del «sillin», deberas trasportar la bici plegada, por el cuadro ( que estara manchado de agua/barro por esa parte que no se ve… Osease por abajo)

    Un buen paquete de toallitas humedas te vendran bien ( y no lo saques sin chubasquero eh!!)

    Se feliz!!!

    Se Brompton!!

    Nunca un asiento hizo tanto daño….

    …espero risas!!!! Que para careto..mejor nada como setarse en un brooks!! :) ;)

    su_2105
    Participante
    Jjajjajaaja ainsss «Hidadio»… por cierto: bienvenido :girl_haha:

    Si es q soy d fácil convencer!!! Ala, entre lo q m dijo Quince ayer sobre la comodidad del original y lo de «Hidadio» d «llevar un animal en el culo» d momento se queda como está… :girl_dance:

    (Hasta q dentro de un tiempo vea otro post :diablo: , visite otra tienda :diablo: , vea otro Brooks precioso :diablo: … y el :diablo: se vuelva a apoderar de mi!!!)

    Anónimo
    Inactivo
    Nos comemos los corderos, terneras, cerdos y para ello no hay más remedio que matarlos. Qué mejor que aprovechar sus cueros en lugar de tirarlos a la basura. Sin duda es mucho más ecológico que usar un sillín fabricado con derivados del petróleo.

    Por cierto, el petróleo es totalmente de origen orgánico, proviene de animales y plantas de hace tropecientos años, así que el que lleva un plástico en las posaderas también va sentado sobre animales muertos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (esos preciosos mamuts, leones de las cavernas, y tigrecitos de dientes de sable :cray: )

    :diablo: Recopilando, su_2105, un Brooks no sólo es chulísimo, no sólo es cómodo (como una segunda piel :biggrin: ), además es la opción más natural y ecológica. :diablo:

    Y yo sigo cogiendo la bici por el sillín…

    :vampire: Ha ha ha ha :vampire:

    su_2105
    Participante
    Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 179)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.