Quiero tunear mi Brompton!!

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica Quiero tunear mi Brompton!!

  • Este debate tiene 144 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola amigos!

    Me compré recientemente una b m6l lacada y en breve le pondré un asiento y unos puños brooks en marrón.

    Con esos cambios dará un cambio radical, pero he visto fotos por ahí y me quedo alucinado de como la gente tunea su B.

    En el facebook de cap problema he visto que ponen cadenas doradas, manillares y tijas negras, en fin que son unas máquinas.

    La pregunta es la siguiente: Qué me aconsejáis que le haga a mi B? y cuanto me podría costar?

    Ah! también me estoy planteando quitarle los gardabarros, ya que sin ellos parece otra.

    Un saludo y espero vuestras respuestas!!!

    :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Viendo 15 respuestas - de la 106 a la 120 (de un total de 144)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Ya me llegaron las manetas.. me encantan.. a ver como quedan una vez montadas..

    [img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/14786350/Brompton/20130723_192411.jpg[/img]

    [img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/14786350/Brompton/20130723_192521.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Ojo, fino fino

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta

    Anónimo
    Inactivo
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Perdona, no recuerdo si lo has dicho ¿son a dinamo?

    ¿Podrías poner alguna foto en la que se vea el chorro de luz contra una pared, por ejemplo?

    Gracias. :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Perdona, no recuerdo si lo has dicho ¿son a dinamo?

    ¿Podrías poner alguna foto en la que se vea el chorro de luz contra una pared, por ejemplo?

    Gracias. :good:

    Sí, son a dinamo, dinamo SON. Tengo el dinamo SON montado en la rueda delantera.

    Es dificil de hacer esa prueba .. seria quizá irreal.. podria dejar la bici en modo aparcado, levantar la rueda delantera y girarla manualmente pero no creo que es lo mismo que ir montado .. además no puedo hacer esa prueba y hacer la foto a la vez..jeje

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Está claro: necesitas uno de esos rodillos de entrenamiento :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Está claro: necesitas uno de esos rodillos de entrenamiento :biggrin:

    jajaja… exacto.. y una càmara montada al casco..y un espejo de frente.. :D

    Anónimo
    Inactivo
    Para ver la luz que da la Edelux no hace falta que jaicigy se compre nada, en youtube tienes montones de videos. La combinación dinamo SON y Edelux es tope de gama y la luz es muy buena como no puede ser de otra manera con el dinero que estamos hablando …

    [youtube]1kgabVy_RNg[/youtube]

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Da buena luz el bicho…

    Ahora hace falta saber cuanto frena la rueda la dinamo.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Da buena luz el bicho…

    Ahora hace falta saber cuanto frena la rueda la dinamo.

    Algo siempre frenará pero si se mantiene bien limpia y engrasada apenas se nota y vamos…tampoco es que vaya a correr la Brompton 24 horas.

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno también youtube te puede ayudar …

    Aquí comparando con un dinamo Shimano. La de la derecha es el dinamo SON, la luz permanece sin apagarse porque es un Busch & Muller Cyo que incorpora un condensador que mantiene la luz encendida en las paradas en los semáforos, etc. Para que la prueba fuera mas correcta las luces tendrían que ser la misma en ambos casos pero bueno para hacerse una idea …

    Aquí con la luz encendida

    [youtube]xIdjc8FaHFY[/youtube]

    Aquí con la luz apagada que al hacer menos resistencia la rueda gira durante mas tiempo

    [youtube]umzMNcL6ozY[/youtube]

    Nada muy sorprendente, por lo que vale es lo menos que puede hacer el SON …

    Anónimo
    Inactivo
    Sí, la verdad que el resultado del conjunto SON es bastante satisfactorio.. tanto quizá como una buena limpieza y mantenimiento a fondo.. he limpiado la B a fondo, incl. la cadena y noto que ha dado sus frutos entre ellos, menos desequilibrio en la cadena al cambiar por lo que de momento no se me ha vuelto a salir la cadena. Le añadimos en breve el cambio de cadena por una de KMC modelo X9 SL y seguro que podemos dar por resuelto este dilema y me ahorro tener que añadirle un plato protector que exige cambio de pedalier y tener aun la inseguridad que se pueda montar y sirva sin problemas para la Bromton.. tengamos fe.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Gracias por los vídeos!

    Yo la que llevo es una Shimano con el faro sencillito que sale en el vídeo a la izquierda y lo que noto es exactamente lo que se ve, que frena una barbaridad la rueda. Pedaleando no te das cuenta porque es lo que hay y no puede comparar pero si le das a la rueda con la mano, ésta se para casi de inmediato, luego frena bastante.

    O sea que o me decido por cambiar la dinamo y el faro o lo quito todo definitivamente. :unknw:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    ¡Gracias por los vídeos!

    Yo la que llevo es una Shimano con el faro sencillito que sale en el vídeo a la izquierda y lo que noto es exactamente lo que se ve, que frena una barbaridad la rueda. Pedaleando no te das cuenta porque es lo que hay y no puede comparar pero si le das a la rueda con la mano, ésta se para casi de inmediato, luego frena bastante.

    O sea que o me decido por cambiar la dinamo y el faro o lo quito todo definitivamente. :unknw:

    Si cambias de dinamo no hay otro que el SON creo…yo lo tengo porque me vino con la bici sino…la rueda con el dinamo SON montado saldrá por unos 300 euros creo y si le sumas los 140 € que vale la luz SON EDELUX pues ya ves, casi 500 € en luz. ….muchas pilas se pueden comprar con eso.

    Saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    jaicigy wrote:

    Si cambias de dinamo no hay otro que el SON creo…yo lo tengo porque me vino con la bici sino…la rueda con el dinamo SON montado saldrá por unos 300 euros creo y si le sumas los 140 € que vale la luz SON EDELUX pues ya ves, casi 500 € en luz. ….muchas pilas se pueden comprar con eso.

    Saludos

    Creo que acabas de convencerme. O me quedo con lo que tengo o paso de dinamo y voy con mis pilotitos recargables :good:

Viendo 15 respuestas - de la 106 a la 120 (de un total de 144)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.