› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Mantenimiento Brompton mecánica › Radio roto Brompton año 2009
- Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por
Arcadio.
- agosto 31, 2022 a las 4:43 pm
Buenaaas.A ver si me podéis aclarar unas dudas.
Tengo una Brompton mecánica con cambio de 6 velocidades ( 3 de buje más 2 piñones) que la compré hace unos 13 años aproximadamente y se me ha roto un radio de la rueda trasera.
Me gustaría saber aquí en España donde puedo comprar varios radios sueltos para tener de repuesto a un precio asequible. El problema es que vivo en Coruña y no tengo ninguna tienda de Brompton cerca.
Por otro lado a ver si me podéis decir cuáles son las medidas exactas (longitud y diámetro de la sección) de los radios, tanto de la rueda delantera como de la rueda trasera. Los he medido y tanto los radios traseros como los delanteros me sale una medida alrededor de 150 mm. Me gustaría que me aclaraseis si son iguales los delanteros y los traseros.
A la hora de cambiarlo, ¿qué tengo que tener en cuenta? En principio no parece complicado pero me han dicho que se puede quedar la rueda descentrada.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
- Replies
-
- agosto 31, 2022 a las 7:37 pm
Hola Toxo.En cuanto a medidas no te puedo informar. A ver si entra alguien con más sapiencia que yo. Lo que si puedo decirte es que por cambiar un radio no se va a descentrar la rueda. Hasta yo he cambiado uno que se me rompió y no tiene mucha dificultad. Simplemente apretarlo de manera razonable dándole la misma tensión que el resto de radios. No creo que uno solo pueda descentrar nada.
- septiembre 1, 2022 a las 6:57 am
Gracias por tu respuesta.
Lo que me gustaría saber también es dónde comprarlos a un precio razonable. Donde yo vivo no los encuentro.Un saludo.
- septiembre 2, 2022 a las 7:40 pm
Si en tu ciudad no los encuentras vas a tener que recurrir a San Internet. La tienda más completa que conozco es SJS Cycles. Tienen todo el desguace completo de la Brompton.- septiembre 2, 2022 a las 7:52 pm
Gracias por tu respuesta pero al final ya he encontrado una tienda en Barcelona que me los mandan.De todas formas la tienda que tú dices está en Gran Bretaña y entre una cosa y otra se van de precio.
Un saludo.
- septiembre 2, 2022 a las 8:01 pm
Si puedes encontrar algo más cerca mucho mejor, por supuesto.Lo bueno de SJS Cycles es que tiene absolutamente todo. Yo al principio de tener la B me pasaba mucho rato mirando esa página para intentar adivinar donde estaban todas las piezas que tenían en venta. Era súper entretenido! jajajaja
Etiquetado: radio roto rueda radios llanta
- Debes estar registrado para responder a este debate.