Radio roto Brompton año 2009

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Radio roto Brompton año 2009

• Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por ArcadioArcadio.
    Participante
    Buenaaas.

A ver si me podéis aclarar unas dudas.

Tengo una Brompton mecánica con cambio de 6 velocidades ( 3 de buje más 2 piñones) que la compré hace unos 13 años aproximadamente y se me ha roto un radio de la rueda trasera.

Me gustaría saber aquí en España donde puedo comprar varios radios sueltos para tener de repuesto a un precio asequible. El problema es que vivo en Coruña y no tengo ninguna tienda de Brompton cerca.

Por otro lado a ver si me podéis decir cuáles son las medidas exactas (longitud y diámetro de la sección) de los radios, tanto de la rueda delantera como de la rueda trasera. Los he medido y tanto los radios traseros como los delanteros me sale una medida alrededor de 150 mm. Me gustaría que me aclaraseis si son iguales los delanteros y los traseros.

A la hora de cambiarlo, ¿qué tengo que tener en cuenta? En principio no parece complicado pero me han dicho que se puede quedar la rueda descentrada.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola Toxo.

En cuanto a medidas no te puedo informar. A ver si entra alguien con más sapiencia que yo. Lo que si puedo decirte es que por cambiar un radio no se va a descentrar la rueda. Hasta yo he cambiado uno que se me rompió y no tiene mucha dificultad. Simplemente apretarlo de manera razonable dándole la misma tensión que el resto de radios. No creo que uno solo pueda descentrar nada.

Toxo
    Participante
    Gracias por tu respuesta.
    Lo que me gustaría saber también es dónde comprarlos a un precio razonable. Donde yo vivo no los encuentro.

Un saludo.

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si en tu ciudad no los encuentras vas a tener que recurrir a San Internet. La tienda más completa que conozco es SJS Cycles. Tienen todo el desguace completo de la Brompton.

https://www.sjscycles.co.uk

https://www.sjscycles.co.uk

Toxo
    Participante
    Gracias por tu respuesta pero al final ya he encontrado una tienda en Barcelona que me los mandan.

De todas formas la tienda que tú dices está en Gran Bretaña y entre una cosa y otra se van de precio.

Un saludo.

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si puedes encontrar algo más cerca mucho mejor, por supuesto.

Lo bueno de SJS Cycles es que tiene absolutamente todo. Yo al principio de tener la B me pasaba mucho rato mirando esa página para intentar adivinar donde estaban todas las piezas que tenían en venta. Era súper entretenido! jajajaja

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.