› Foros › Biblioteca › Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digital
- Este debate tiene 317 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 4 meses por
kapde.
- mayo 22, 2013 a las 7:05 am
Cada dos o tres días aparece algún articulo/noticia, últimamente centrados en el debate «Casco Si, Casco No»
Se me ocurre que estaría bien tener un hilo para ir compartiendolos, cada vez que salga alguno, y así estar todos al día.La Noticia de hoy, encuesta en
«El Perdiodico» 22-5-2013 (como siempre, con sus trolls antibicis en los comentarios)
- Replies
-
- mayo 22, 2013 a las 7:08 am
Buena iniciativa Popo!!! Popo wrote:La Noticia de hoy, encuesta en «El Perdiodico» (como siempre, con sus
trolls antibicisen los comentarios) luego me la leo, q estoy con el café y no vaya a ser q se m atragante…
- mayo 22, 2013 a las 8:08 am
- mayo 22, 2013 a las 8:21 am
pollito wrote:Y en breve con tal de sacar pasta te pediran hasta que pases la ITV
🙄 😆 😆 😆 lo q faltaba…- mayo 22, 2013 a las 3:55 pm
Blog de Pablo Leon «i Love Bicis» en El Pais 22-5-2013http://blogs.elpais.com/love-bicis/2013/05/cr%C3%B3nica-de-un-casco.html - mayo 28, 2013 a las 12:53 pm
Quote:El Gobierno ve «incuestionable» usar casco en bici por la ciudad
La Vanguardia 28 Mayo 2013http://www.lavanguardia.com/vida/20130528/54374917008/gobierno-incuestionable-usar-casco-bici-ciudad.html » class=»bbcode_url»> http://www.lavanguardia.com/vida/20130528/54374917008/gobierno-incuestionable-usar-casco-bici-ciudad.html - mayo 28, 2013 a las 7:07 pm
Esta mañana he oído en el radio a una persona de una asociación ciclista que, según fuentes oficiales, en el año pasado murieron tantos ciclistas por lesiones craneales como peatones por caída de macetas: Dos en cada caso. - mayo 28, 2013 a las 7:30 pm
Arcadio wrote:Esta mañana he oído en el radio a una persona de una asociación ciclista que, según fuentes oficiales, en el año pasado murieron tantos ciclistas por lesiones craneales como peatones por caída de macetas: Dos en cada caso.
Pos deberíamos hacer obligatorio el casco para peatones.
- mayo 28, 2013 a las 7:32 pm
Lo que pasa es que la estadística tiene truco. No dice el número de ciclistas comparado con el de peatones. Pero aún así dos muertos, aún siendo una desgracia, no justifica una medida de obligatoriedad. Y los peatones con casco estarían monísimos de la muerte
:biggrin: - mayo 28, 2013 a las 7:49 pm
- mayo 28, 2013 a las 8:00 pm
Arcadio wrote:Esta mañana he oído en el radio a una persona de una asociación ciclista que, según fuentes oficiales, en el año pasado murieron tantos ciclistas por lesiones craneales como peatones por caída de macetas: Dos en cada caso.
¿Solo 2 fallecidos al año? eso es poquísimo
:unknw: Que se preocupen por la gente que se está suicidando por su culpa ….. esa cifra si que se la tienen bien callada …..
😡 De cada 9 suicidios en España al día, 3 son por culpa de la crisis …..
- mayo 28, 2013 a las 11:44 pm
En un telediario del día ha salido una mujer – pa mi que no aprendió a montar en bici cuando era pequeña- hablando de los traumatismos craneoencefálicos de los ciclistas accidentados. Vamos, que lo tiene muy claro, a partir de ya pronto al que pillen sin casco multa pa recaudar. :w00tmesalia: Sólo falta que homologuen un casco y así: Compadres, TOS POR IGUAL! ( suena la música de la banda del Cristo de las tres caídas) Tiii ti, ti ti ti titi. Titi ti ti ti titi titi… Ahora viene en tabor y el gordo con el bombo: Pón. Pón. Pón.
No sé, paece que huele a incienso ¿?
:unknw: - mayo 29, 2013 a las 12:21 am
Ahora en serio. Ejem. Confieso que soy usuario del casco en bici.
Con esta polémica estoy pensando al respecto y he encontrado en la red:
http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=9407http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=9407» class=»bbcode_url»> Si son ciertas las estadísticas que mencionan de la DGT, soy de la opinión de No Obligar a llevar casco en la ciudad y que cada uno decida.
Por otro lado, me gustaría leer un informe serio sobre un test de seguridad sobre cascos para uso por ciclistas. Me parece que muchos cascos, por no decir todos los que solemos usar, como que quedarían mal en ese supuesto estudio en cuanto a protección, evitación de lesiones internas…
¿Qué opináis?
:unknw: - mayo 29, 2013 a las 7:49 pm
Mi opinión personal es favorable al casco. Yo siempre lo llevo. Creo que en una caída mejor es llevarlo que no. Y hay veces que en las curvas mi cabeza pasa demasiado cerca de algún poste o señal de tráfico, que en el carril bici hay cada cosa…
Yo vuelvo con lo mío. En la penúltima salida con la Moritz, la chica que se accidentó se lesionó en la cabeza y en las manos. Si hubiera llevado casco y guantes todo hubiera quedado en un susto.
Pero vaya, obligar no obligaría. Allá cada cual.
Eso si. Las consecuencias económicas derivadas de la atención sanitaria imputable a no llevar casco… que se las pague cada cual.
(Ahí queda…)
- mayo 29, 2013 a las 7:57 pm
Con ánimo de polemica, Arcadio ( y no me asusta tu gato) En consecuencia con tu razonamiento, los fumadores pagarán completamente los gastos derivados de su posible cancer pulmonar? y los que comen donuts, los posibles gastos derivados de una eventual obesidad?
Te espero, dialecticamente detras del convento a las tres. Con espada
- Debes estar registrado para responder a este debate.