Recubrimientos metálicos y cerámicos en brompton

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Recubrimientos metálicos y cerámicos en brompton

trikero
    Participante
    Hola.

Ya se trató hace tiempo del tema del recubrimiento electrolítico para proteger las brompton.

Se puede cromar, chapar en cobre, oro o en inoxidable.

Ahora la tecnología también permite recubrirlas en cerámica.

Os dejaré en los siguientes días fotos de mis «criaturas».

Todos los recubrimientos han sido hechos en Valencia. por Pulits Lluch y por Coatings and Restorations

https://pulitslluch.com/inicio

Empiezo por la primera que cromé hace 10 años: «la faraona» (que ha cumplido recientemente 29 años):

La Faraona 28 años

El sistema de cambio que lleva es un shimano Ultegra de 7 piñones con mando SRAM doubletap, lo más dificil ha sido solucionar que en el plegado no se salga la cadena. El sistema va como un reloj. 11-28T.

Especial atención al tensor suplementario debajo de la cadena, para que en el plegado no se salga.

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    trikero
    trikero
    Participante
    A Continuación la «Red Candylaca roja 1«, cromada y luego recubierta de laca cerámica transparente

El sistema de cambio es de 3 piñones 11-16-21T con tensor H&H, pusher Aceofix y mando DtSwiss dualstage.

trikero
    trikero
    Participante
    Otragold chapada en oro de 24K con recubrimietno de laca ceramica transparente.

El sistema de mando es un desviador paralelpipedo Litepro 11-14-17-21T y mando original de Pline (4v)

trikero
    trikero
    Participante
    Y por último, la recubierta con Cerakote, (indestructible).cerakote

En la foto con 4 piñones 11-14-17-21T tensor H&H, pusher Suncord y mando LTOWoo de 9 velocidades.

En la siguientes fotos sacaré como la estoy transformando a 5 velocidades 11-26T  usando desviador RUMH paralelepípedo.

trikero
    trikero
    Participante
    Para los que tienen curiosidad en saber qué es el Cerakote:

Todo son ventajas, (excepto el precio y lo complicado de aplicar); Hay 3 aplicadores autorizados en España.

Requiere desmontar completamente las piezas y someterlas a diferentes tratamientos antes de su aplicación.

El proceso de fundido de la cerámica sobre el acero de la brompton se hace en un horno controlado en distintas fases, hasta alcanzar 330 grados de temperatura

Una vez recubierto el material, hay que olvidarse de volver a pintar, (porque eliminarlo es casi imposible).

El test de resistencia al rallado lo dice todo.

srfold
    Participante
    woowww tiene una pinta barbara
    Zip
    Zip
    Superadministrador
    Solo puedo decir que ole, ole y ole, da gusto cuando una persona curiosa tiene ganas y conocimientos para mejorar lo que toca.

Eres el alkimista de Valencia.

Saludos!

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo del Cerakote tiene pintaza. Me gustan las cosas pensadas para durar. También me llama la atención lo que dices al principio, el recubrimiento con  inoxidable. ¿Cómo es eso?
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.