RENFE Y BROMPTON

Foros Cafetería Cosas de Brompton RENFE Y BROMPTON

  • Este debate tiene 32 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hasta hace unos dias al viajar en ave/avant NUNCA me habian hecho desmontar la bici en el punto de check… bajaba la bici hasta las vias y allí tranquilamente la plegaba, la metía en la bolsa y al tren.

    Los ultimos 2 dias, me la han hecho plegar en el punto de check. Y meterla en la bolsa. El tema es una putada porque aunque poco, pesa. Primero me dijeron que lo ponía en el billete. Falso. En el billete solo dice que ha de ir plegada en el tren. No me dejaron ni siquiera arrastrarla como una maleta con ruedas…. la segunda vez me dijeron que era normativa interna por que es un peligro para el resto de viajeros y puede provocar un accidente. Se ve que las bromptons muerden.

    Os suena algo de esa normativa interna de renfe? existe alguna normativa general de acceso a andenes o algo?

    Me toca mucha el pie… mucha sostenibilidad, ecologismo y tal pero despues ir en bici por el mundo supone muchos problemas.

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Como podéis ver, si alguien protesta es que tiene gana de «enredar». No ocupan espacio útil y no molestan, tanto » vestidas» como «desnudas»
    Anónimo
    Inactivo
    Se trata de un Alvia, en los que hay que llevarlas plegadas y vestidas
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues si que son ganas de tocar las narices…! Cuantas veces la gente pasa de poner las maletas en su sitio y te encuentras con verdaderos tanques en mitad del pasillo!! Pero lo que molesta es una bici… Ya!

    Lo que no entiendo es eso que dices de que «sea de las fabricadas ad-hoc»

    Anónimo
    Inactivo
    yo tampoco, fabricadas por renfe ? fabricadas en santiago ? fabricadas por el tío de la renfe ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    ….este mundo es así….y en algunas empresas de bus pasan cosas parecidas.

    Creo que, dadas la dimensión que ha tomado en este país la movilidad en bici, el Estado debiera de señalar unas reglas básicas para la intermodalidad con participación de bicicletas, aunque mucho me temo que antes de que eso llegue serán objeto de algún tipo de fiscalidad (ganas no faltan ya en muchos ayuntamientos)

    Anónimo
    Inactivo
    Creo q renfe ha leido este post… Hace dos dias q en el avant se han puesto a perseguir bicis sin funda… Rollo impedir subir al tren quien no la tenga. En fin, sera q no tienen problemas en renfe, como para q lo mas importante sea q una bici tenga funda, no sea q q moleste la vista…

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo creo que en Ezpaña hay poca cultura de bici urbana o recreacional y los operadores de transporte son fiel reflejo de ello.

    Hace unos días leí que Portugal iba a instalar portabicicletas para 10 bicis en sus trenes «Intercidades», el equivalente de los Alvia/Intercity y demás nombres chorras que les ponen aquí. Visión del negocio en un país al que se le suele mirar por encima del hombro.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo uso renfe media distancia asiduamente. También el cercanías. Y creo que ha sido una tocadura de… lo que han hecho.

    En muchas estaciones, no es RENFE la que gestiona la estación, sino una empresa subsidiaria. Esto es sencillamente nefasto. Esto no quiere decir que RENFE sea la panacea, sólo que puede ser incluso peor.

    Me parece lógico el deducir que si las bicis no plegables pueden rodar hasta la vía, una plegable, también. De hecho, en las estaciones suele haber entradas más anchas para personas que van en bici, o con carritos o con equipaje voluminoso. Si no quieres pagar el billete, la bici ha de ir plegada dentro del tren. Si pagas el billete, puede ir hasta desplegada si quieres. El caso es que, como dicen por ahí arriba, en España hay aún poca cultura bicicletera (y de todo en general, para qué engañarnos). En este caso, yo habría pedido el nombre al que me hizo plegar la bici y cargar con ella y luego hubiera puesto una reclamación en toda regla. No va a servir para nada seguramente (como así me manifestó un empleado de una de las empresas que trabaja para RENFE cuando le pedí el libro de reclamaciones), pero, ¿y si sirve? (Nunca más he vuelto a ver a ese empleado, ¿casualidad?). Además, si RENFE ve que hay reclamaciones al respecto, no tendrá más remedio que tener una política más tolerante con las bicicletas. Me parece de vergüenza que en un media distancia (que puede hacer un recorrido de Cádiz a Jaén por ej), sólo haya sitio para tres bicicletas.

    Anónimo
    Inactivo
    La política de la bici en las empresas privadas (ALSA, Continental, Air Europa la deciden los consejeros delegados y siguen criterios estrictamente económicos y/o de servicio al cliente. Por lo tanto, las reglas están claras. En las empresas públicas, poco tienen que ver sus dirigentes, pues casi todo viene tutelado por el mundo de la administración púbica, o sea, políticos o alto funcionariado.

    En ambos casos, los empleados son personas que aplican las normas que tantas veces no están claras o permiten una gran discrecionalidad.

    En general son bastante flexibles.

    Ejemplo: Estoy con un hombro con tendinitis y me molesta sobremanera cargar con la Br.

    Acabo de acceder en Atocha al Ave destino Valencia y me han permitido llevarla rodando hasta la puerta del vagón, incluso un empleado se brindó a ayudarme si lo deseaba. Me arreglé con la ayuda de mi mujer. Ya dentro del tren, como me resultaba fatal el subirla al lugar destinado para equipajes, me indicaron la (s) depositara en proximidad zona minusválidos, tanto la de mi mujer como la mía.

    Corolario: Los ferroviarios hacen lo que pueden para paliar las consecuencias de lo mal que tratan los entes públicos a los ciclistas

    Anónimo
    Inactivo
    Como todo en esta vida!.

    Cada día acudo al trabajo en Renfe cercanías con mi Brompton. Entro andando y la llevo rodando por el andén. Al llegar el tren la subo y la dejo en posición de parking. En el último año:

    1) Un vigilante me miró con mala cara dentro del tren. Sin razón, no le debían gustar las bicis.

    2)Al menos 6 personas, en diferentes días circulando montados en su bicicleta por el andén. Flaco favor nos hacen. Algunos circulando a una velocidad que asustaban a los peatones.

    3)Al afear su conducta a uno de ellos, me puso su mejor «mirada del tigre» y se fue montadito en su mountangay.

    Por lo demás un verdadero placer, mucha gente curiosa mirando la B y algunos realmente interesados en plantearse usar su bici.

    Anónimo
    Inactivo

    gonzaloalvarez wrote:

    Si, la bolsa de basura me vale en todos los trenes y lugares EXCEPTO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA, en donde están librando su particular guerra anticiclista auspiciada por algún responsable regional, en base a exigir, por encima del más elemental sentido común, que sea de las fabricadas «ad-hoc». Flaco favor le están haciendo al impulso del Camino de Santiago. No entiendo tales pegas a algo no superior a cochecito niño plegado.

    Yo regresé hace justo una semana de Santiago de Compostela a Alicante en alvia con la bici de montaña.

    En el viaje de ida, pasé junto al scanner con la bicicleta montada, solamente pasé las alforjas. Y llegué montado en la bici practicamente a pié de vagón.

    Aunque si me hubiesen pedido desmontarla antes, lo habria hecho sin protestar.

    De hecho, no la desmonté del todo, y aun pasandome de las medidas la pude llevar en el tren hasta Leon.

    Pero porque me quisieron dejar hacerlo, no porque yo tuviese derecho. Si me dicen que no, es que no. Y en las normas queda claro.

    Solamente me advirtieton que en Santiago podria tener problemas.

    [img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/95fc865a479f9ca910ae7be7f25cddd7.jpg[/img]

    Pero en el viaje de vuelta, me ceñí a las medidas maximas exigidas, para evitar que me pusieran alguna pega.

    Iba desmontada y dentro de su funda, tuve que meterla en en scanner de maletas.

    [img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/baacb9ba7d5f03babcac52b5c4bc95f2.jpg[/img]

    [img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/296316ead95ffeb6da031975c372921d.jpg[/img]

    Tenemos derechos, pero tambien obligaciones y normas que respetar.

    Si antes hemos topado con algun revisor con sentido comun que haga la vista gorda y nos facilite las cosas… Pues eso que nos hemos ganado.

    Pero si nos hacen cumplir normas, las tendremos que cumplir sin rechistar.

    Y si las cumplimos, y aun asi, abusan o son ineptos, o tocapelotas… Entonces nos obligan a poner reclamacion.

    Anónimo
    Inactivo
    A portarse como gentlemans , señores , que tenemos un vehículo prestigioso ;)
    Anónimo
    Inactivo
    Concuerdo con tus comentarios. Pero, al hacer referencia al mío….¿qué tiene que ver todo ello con la validez de una bolsa de basura suficientemente sólida para transportar aislada una Br plegada? ¿Dice algo ese cartel sobre tipo, calidad o marca?. Mi discrepancia con el sistema no es con respecto a la actuación del personal, si no con el texto, pues debiera decir….»….maleta o bolsa que evite daños a las personas u objetos transportados…» , pues eso creo es el sentir de la norma.

    Y las normas deben evitar en lo posible múltiples interpretaciones.

    Anónimo
    Inactivo
    Las ruedas de MTB Mavic vienen con unas bolsas estupendas en las que cabe la Brompton plegada. Al menos en las bolsas para ruedas de 29 pulgadas. El precio de la bolsa es de unos 21,50 €. Es de Nailon resistente con cremallera y asas.

    Espero os sirva, saludos.

    http://www.amazon.es/dp/B001KWFDVS/ref=asc_df_B001KWFDVS26323281/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B001KWFDVS&linkCode=df0

    Y aquí dos por 35 €

    http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/bolsa-ruedas-mavic-155885342.htm

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.