› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Tuning Brompton mecánica › restauracion brompton
- Este debate tiene 64 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por
Anónimo.
- octubre 28, 2014 a las 1:15 pm
Voy a comenzar la restauracion de una brompton que le voy a preparar a mi sobrino que lleva tiempo buscando una de segunda mano en color turquesa, me he puesto con el a realizar la busqueda y he dado con una a un muy muy buen precio pero claro esta a cambio ciertas reparaciones mecanicas, ruedas descentradas que desradiare y radiare enteras y las centrare de nuevo, desmontar direccion engrasar rodamientos ya que hace ruido, eje de pedalier….y adaptarla para 6 marchas ya que lleva de serie 3, haciendo cuentas hemos visto que aun asi le compensa a una nueva ya que se lo hare yo, excepto lo que cuesta la adptacion de 3 a 6 marchas, y que mirare si lo consigo de segunda mano de alguien que lo haya quitado el de 6 por alguna razon aunque es dificil. El cuadro en condiciones generales esta bien, excepto ciertas partes del basculante que no se ven a simple vista donde hay unos rallones logicos del uso de varios años, y alguno en la horquilla, todo lo demas es aprovechable tras una buena limpeza y lubricacion donde corresponda.Ahora bien….me surge una duda, necesito ayuda en tema de pintura…si quisiera repintar el basculante o la horquilla (o ambas)….se conocen los RAL de las pinturas que hace brompton? lo digo por conseguir el mismo tono ya que por 60€ un amigo que tiene cabina de pintado me lo haria si problemas, seria decirle el codigo del tono de pintura y me lo mete en chorro de arena para decapar y luego pinta con la tecnica que le pida ya que se dedica a ello en automoviles, sino lo podria dejar tal como esta pero por 60€ mereceria la pena dejar esas piezas impecables.
Voy dejando fotos del proceso de restauracion:
[img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_0951_zps8d0e2881.jpg%5B/img%5D[img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_0948_zpsa616bf27.jpg%5B/img%5D
- Replies
-
- octubre 28, 2014 a las 1:28 pm
- octubre 28, 2014 a las 2:02 pm
- octubre 28, 2014 a las 3:04 pm
Felicidades x tu nuevo proyecto, y encantada de poder ir viendo los avances. La verdad es q ql cuadro se vé muy bien :good: Eres un máquina
:good: !!!Tú sino tienes una bici para restaurar no eres feliz
:girl_wink: haces bien crack- octubre 28, 2014 a las 3:50 pm
- octubre 28, 2014 a las 4:44 pm
- octubre 28, 2014 a las 4:47 pm
- octubre 28, 2014 a las 5:44 pm
- octubre 28, 2014 a las 6:33 pm
- octubre 28, 2014 a las 6:34 pm
Toma ya! Que gustazo poder restaurarte tu mismi una brompton. Ya nos contaras que tal va todo - octubre 28, 2014 a las 7:34 pm
Te envidio por poder hacer eso tu mismo. En cuanto al color. Ya que la vas a repintar toda, ¿no preferirias darle un color diferente a todos los de la paleta de Brompton.
Un color único que solo el pueda llevar.
Seria un puntazo tener una B de un color que solo tu tienes. A mi me gustaría
- octubre 28, 2014 a las 9:35 pm
Arcadio wrote:Te envidio por poder hacer eso tu mismo.
En cuanto al color. Ya que la vas a repintar toda, ¿no preferirias darle un color diferente a todos los de la paleta de Brompton.
¡Iba a decir justo lo mismo!
- octubre 28, 2014 a las 9:42 pm
- octubre 28, 2014 a las 9:44 pm
Kora wrote:Ainsssss k Arc está poniendo un color único a su segunda BR
Yo callao como un muerto.
Como un Brooks.
- octubre 28, 2014 a las 10:09 pm
- octubre 29, 2014 a las 5:09 am
Arcadio wrote:Te envidio por poder hacer eso tu mismo.
En cuanto al color. Ya que la vas a repintar toda, ¿no preferirias darle un color diferente a todos los de la paleta de Brompton.
es un buena idea +1
- Debes estar registrado para responder a este debate.