restauracion brompton

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica restauracion brompton

  • Este debate tiene 64 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Voy a comenzar la restauracion de una brompton que le voy a preparar a mi sobrino que lleva tiempo buscando una de segunda mano en color turquesa, me he puesto con el a realizar la busqueda y he dado con una a un muy muy buen precio pero claro esta a cambio ciertas reparaciones mecanicas, ruedas descentradas que desradiare y radiare enteras y las centrare de nuevo, desmontar direccion engrasar rodamientos ya que hace ruido, eje de pedalier….y adaptarla para 6 marchas ya que lleva de serie 3, haciendo cuentas hemos visto que aun asi le compensa a una nueva ya que se lo hare yo, excepto lo que cuesta la adptacion de 3 a 6 marchas, y que mirare si lo consigo de segunda mano de alguien que lo haya quitado el de 6 por alguna razon aunque es dificil. El cuadro en condiciones generales esta bien, excepto ciertas partes del basculante que no se ven a simple vista donde hay unos rallones logicos del uso de varios años, y alguno en la horquilla, todo lo demas es aprovechable tras una buena limpeza y lubricacion donde corresponda.

    Ahora bien….me surge una duda, necesito ayuda en tema de pintura…si quisiera repintar el basculante o la horquilla (o ambas)….se conocen los RAL de las pinturas que hace brompton? lo digo por conseguir el mismo tono ya que por 60€ un amigo que tiene cabina de pintado me lo haria si problemas, seria decirle el codigo del tono de pintura y me lo mete en chorro de arena para decapar y luego pinta con la tecnica que le pida ya que se dedica a ello en automoviles, sino lo podria dejar tal como esta pero por 60€ mereceria la pena dejar esas piezas impecables.

    Voy dejando fotos del proceso de restauracion:

    [img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_0951_zps8d0e2881.jpg%5B/img%5D

    [img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_0948_zpsa616bf27.jpg%5B/img%5D

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 64)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A rosca pura y dura.

    Si con la mano no puedes tendrás que coger un par de alicates

    Anónimo
    Inactivo
    Si le enrollas cinta aislante a los alicantes o pones un trapo evitaras cargarte el moleteado.

    Que envidia sana me das, yo todavía estoy recuperandome del despiece del pedal derecho que hice el otro dia.

    Anónimo
    Inactivo
    Es a rosca, pero como es una zona muy expuesta a la suciedad se suele quedar atascada. Usa aceite aflojatodo con generosidad y espera, vuelve a intentarlo y al final desenroscará. :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Acabo de hacerme con una Brompton desastrosamente dejada. Así que me suscribo al hilo para ver si soy capaz de devolverla a la vida. Gracias por compartir.

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Afota un poquillo hombre..! Para que veamos el antes y el después
    Anónimo
    Inactivo
    En cuanto pueda le hago unas fotos, pero de verás que ahora mismo dan ganas de llorar de verla. La he comprado porque veo que tiene opciones de arreglarse, pero acabare gastandome una buen dinero para ello. Por suerte no hay prisa, y mi mujer mas feliz que una perdiz. La historia es rocambolesca, ya lo explicare en el hilo en cuanto tenga un rato.

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Jonatan
    Participante

    Popo wrote:

    En cuanto pueda le hago unas fotos, pero de verás que ahora mismo dan ganas de llorar de verla. La he comprado porque veo que tiene opciones de arreglarse, pero acabare gastandome una buen dinero para ello. Por suerte no hay prisa, y mi mujer mas feliz que una perdiz. La historia es rocambolesca, ya lo explicare en el hilo en cuanto tenga un rato.

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Pero mira que os gusta haceros de rogar ultimamente jajaja suerte con esa restauración

    Anónimo
    Inactivo
    nos falta lo de siempre las fotos, es lo mas pedido en este foro y es lo que nunca ponen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Me apunto al hilo y más sabiendo que incluso Popo tiene un nuevo proyecto entre manos…tendré que buscarme otra Brompton y participar..[FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE][KISSING FACE WITH CLOSED EYES][THUMBS UP SIGN][WINKING FACE]

    Sent from mi JAirPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    en Urban tienen en venta una de 2V de titanio, que para hacer pruebas es perfecta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Pon el link Jordi!

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    no creo que lo tengan en ninguna pagina web, es algo que les entro en la tienda y ahora la ofrecen a todo aquel que la mira o se interesa por ella,

    voy a ver si lo pusieron en su facebook, pero lo dudo 🙄 🙄

    Anónimo
    Inactivo
    Yo la he probado y es un caramelo, ligeriiiiisima y muy divertida, con sus Kojac etc…

    Lo bueno de la 2v. es el poco peso y se nota mucho, además por poco dinero le pones el kit de 3 piñones (12-15-18 o 13-16-19) un pulsador de 3v. Y sin incremento de peso tienes un rango muy interesante para moverte sobre una pluma.

    Creo que el primero que llegue se la queda :)

    Anónimo
    Inactivo
    Pero que precio tiene?
    Anónimo
    Inactivo

    frank wrote:

    Pero que precio tiene?

    Puedes ponerte en contacto con ellos:

    Urbanfun

    931 592 300

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 64)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.