Rodalies R4 + Brompton

Foros Cafetería Cosas de Brompton Rodalies R4 + Brompton

• Este debate tiene 9 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Anónimo.
    Inactivo
    Hola a todos!

Necesito asesoramiento de los miembros del foro de Barcelona!!! :help: :help: :help: :help:

Pues resulta que en pocas semanas me traslado a Barcelona a trabajar (a Sant Feliu en concreto), pero por diversos motivos estoy valorando muy seriamente el vivir en Barcelona ciudad (zona del Eixample).

Mi idea es desplazarme con la Brompton todas las mañanas hasta la estación de Sants o bien a plaza de Catalunya (a eso de las 8 de la mañana), montarme en la línea R4 hasta Santa Feliu y de ahí en cuatro pedaladas hasta el trabajo… Pero la cosa es que hablando con un familiar que vive por allí me ha planteado ciertas pegas diciendome que a esas horas el tren puede estar muy masificado como para tratar de meter la bicicleta (no conoce que es una Brompton), pero la cosa es que me ha dejado preocupado…

¿Podrías aconsejarme al respecto? ¿es una locura de plan?

En principio he visto en la página de Rodalies que las bicicletas plegables están autorizadas a todas horas ¿es así no?

Si lo veis viable, ¿veis alguna ventaja en coger el tren en Sants o en la plaza Catalunya?

Y por último… ¿en que momento soléis plegar la Brompton? ¿Antes de pasar por el torno o justo antes de montar al tren?

Buff… muchas preguntas… y quizás muy tontas… :blush:

Gracias de antemano! y saludos!!!!

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    Hola wiplanet, yo no suelo coger mucho el tren y menos a esas horas, pero cuando lo pillo para bajar a barcelona por las tardes, no tengo ningún problema, a veces hay bastante gente y va bastante lleno pero ya te digo que hay señoras con carros… que abultan más que la brompton. No lo veo para nada una idea descabellada.

Yo lo que hago es plegarla siempre cuando llego al anden.

Un saludo

Anónimo
    Inactivo
    yo el unico problema en principio que hay retrasos en los trenes, te tocara levantarte media hora antes de lo previsto por si pillas algún retraso,

pero ningún problema porque te digan algo por llevar Brompton, eso si siempre plegada y cero problemas,

yo la plegó mientras espero que venga el tren…el bus…etc porque es mas cómodo transportarla con dos ruedas

el segundo digamos problema es los precios de los pisos de alquiler de Barcelona y las afueras, hay que valorar también eso 🙄 🙄 🙄

saludos

PD: tendremos pronto otra B por Barcelona, como somos pocos, vas a flipar con la B que hay :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Anónimo
    Inactivo
    jue a salido la palabra rodalies y ya me ha salido un sarpullido!!!

La estación más fea creo que es Catalunya, la de peña que sube y baja allí es una pasada, o al menos por la tarde…con esos sobaquillos sangrientos…tos apretaos…mmmffffssss…y eso cada día!

Eso es cierto lo que dice Jordi, algunas mañanas (con estas calores cojo esa linea pero dirección Manresa) te puedes encontrar que directamente no pasa el tren marcado en el horario, ni el siguiente…vamos que la media hora es de reloj. No es cada día, pero suele pasar cuando ya sales algo tarde :blush:

A ver que comentan los urbanitas del Eixample!

Suerte con la mudanzaaaaaaaaaa!!!!!

Anónimo
    Inactivo
    Llevo dos años y pico usando a diario rodalies con la B, concretamente en sants.. Y aunque cada linea y destino es muy diferente en cuanto a cantidad de gente, no debería haber problema. Solo te sacará de dudas alguien que coja ESE tren, a ver si casualmente hay alguien
    su_2105
    Participante

conBdeBrompton wrote:

Llevo dos años y pico usando a diario rodalies con la B, concretamente en sants.. Y aunque cada linea y destino es muy diferente en cuanto a cantidad de gente, no debería haber problema. Solo te sacará de dudas alguien que coja ESE tren, a ver si casualmente hay alguien

+1

Anónimo
    Inactivo
    Si te subes en Catalunya habrá menos gente.

Plegarla y desplegarla en el andén, yo al bajar si hay mucha gente rollo Japón me espero a que salga todo el mundo y entonces la desplego.

Comprar Easy wheels fijo.

Anónimo
    Inactivo
    Depende de dónde vayas a trabajar puedes optar -desde St. Feliu- ir a pillar el TRAM T3 y bajar en algún punto de la Diagonal que te vaya bien.
    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias a todos por la valiosa información que me estáis dando!!! De verdad que me he quedado mas tranquilo y me está siendo de gran ayuda.

Muy buena la sugerencia del tranvía porque no lo había tenido en cuenta, lo investigaré porque las paradas que he visto que tiene me encajan perfectamente! :drinks:

Saludos!!!

Cualquier otro comentario será bienvenido!

Anónimo
    Inactivo
    Yo vengo cada día desde Terrassa a Barcelona y cuando el tren va muy lleno la plegó y cero problemas.

Si puedo la desplegó en el andén y si no en la calle.

Lo bueno de la Brompton es que plegada queda muy reducida y molesta menos que otras bicis.

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.