Rotura de radio

  • Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Pregunta para los virtuosos de la mecánica. Esta mañana me he dado cuenta de que llevo un radio de la rueda trasera roto. No sé desde cuando, aunque la revisión anual la pasé a principio de julio, de manera que entiendo que se me ha roto últimamente. Mi pregunta es si debo cambiarlo inmediatamente? puede afectar a los demas? es sencillo hacerlo? gracias de antemano
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Yo creo que sí debes cambiarlo rápidamente ya que la falta de un rayo hace que se empiece a descentrar la llanta. Yo he cambiado un rayo o a lo sumo dos es simple, lo que no se hacer es completar toda una rueda desde cero.

    Saludos,

    witty

    Anónimo
    Inactivo
    Cámbialo, cámbialo que como dicen se te descentrará la rueda…
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos

    Cambia el radio lo antes posible, aparte de descentrarse la rueda puede originar la rotura de otros radios por un golpe o tensión extra, pedaleo fuerte en subida o al subir un bordillo de acera etc….Me puedes decir por favor si el radio que se te ha roto es del lado donde va el piñón? o del lado contrario, gracias

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo

    Pedro46 wrote:

    Hola a todos

    Cambia el radio lo antes posible, aparte de descentrarse la rueda puede originar la rotura de otros radios por un golpe o tensión extra, pedaleo fuerte en subida o al subir un bordillo de acera etc….Me puedes decir por favor si el radio que se te ha roto es del lado donde va el piñón? o del lado contrario, gracias

    Pedro46

    Gracias por los consejos. Ya estoy en boxes. la rotura está en la parte del radio que va pegada al buje y efectivamente del lado del piñon. No tengo idea de como ha sido pues soy tranquilo pilotando. únicamente recuerdo hace unas semanas, un pequeño golpe que me propinó un güiri integrante de una de esas caravanas cicloturisticas que se ven por toda la ciudad, pero fue muy muy suave, de manera que no creo que fuese eso. quizas un mal bache o similar.

    Anónimo
    Inactivo
    esta semana dos radios más rotos: a vosotros tambien os pasa? soy muy bestia conduciendo???
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    charles_bcn wrote:

    esta semana dos radios más rotos: a vosotros tambien os pasa? soy muy bestia conduciendo???

    A mi no me ha pasado nunca y la uso a diario en estos dos años que hace que la tengo. ¿Bajas las escaleras subido en ella? Es que si no es así no me lo explico. O eso o te han puesto unos radios chuchurríos que tenían por ahí 😆

    Anónimo
    Inactivo
    Hago una hora diaria de bici mas o menos pero soy tranquilo y procuro no bajar los bordillos saltando. además en barcelona están todos rebajados y suelo levantar el culillo cuando los bajo. tampoco bajo las escaleras de casa, ni protagonizo videos como el que esta aqui colgado. no sé. el primero se rompio en verano y la semana pasada aparecieron otros dos rotos. :?: :?: :?: a ver si tengo más suerte
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.