Rotura guardabarros delantero

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Rotura guardabarros delantero

  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 54)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Buen brico.

    A mi pasó exactamente lo mismo pero sin que la pieza se llegase a romper tanto. Sólo se rajó.

    Lo solucioné pegando por dentro un trozo de plástico (de garrafa de agua). Luego hice los agujeros y atornillé.

    Anónimo
    Inactivo
    yo he hecho lo mismo esta semana. compre un kit de guardabarros y viendo lo molesto que era, corte unos cuantos cm y volvi a colocar todo. lo llevo sin varillas pero porque no tengo tiempo para adaptarlas, quizas este finde las monte. te ha quedado genial!
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Karlitto

    Yo solo corte la faldilla, el guardabarros no lo corte, así como lo has cortado la rueda delantera no toca con la trasera, seguro que cubre más así como tu lo tienes. :good:

    Pedro46

    srfold
    Participante
    los bricos de karlitto siempre son geniales
    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    los bricos de karlitto siempre son geniales

    Desde luego.

    Karlitto tiene razón: no se porqué lo hacen tan largo… :shok:

    Anónimo
    Inactivo
    Esas tijeracas se estan haciendo famosas. Gran aporte como siempre
    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    Esas tijeracas se estan haciendo famosas. Gran aporte como siempre

    I ese lápiz bicolor, que me transporta a mi más tierna infancia…

    karlitto
    Participante
    Si el lápiz este es de cuando iba al colegio :blush: y las tijeras eran de mi abuelo :D
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Con lo que a mi me gustan estas cosas de herramientas heredadas…

    Esa colección debe ser digna de verse :D

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bueno, pues al final mi invento de poner un trocito de plástico pegado por dentro no ha dado resultado. Se ha despegado y se sigue rajando.

    Solución: cortar por lo sano. Literalmente.

    He aplicado la solución Karlitto. Lo malo es que después de batallar con la varilla que va del faldón del guardabarros a la horquilla, no he conseguido adaptarla y… la he quitado. A lo bruto.

    Para poner el gancho que sujeta la rueda delantera en el basculante al plegar, lo que he hecho es cortar la varilla lo justo para que quede el trocito que se atornilla con eje de la rueda.

    Confío en que será suficiente :?

    Ahora el guardabarros es un poco más corto y sólo está sujeto en un punto al tornillo central en el que va el freno. Eso lo hace más inestable y he tenido que retocar el ángulo de la chapita por la que se atornilla a este tornillaco porque se vencía hacia adelante y tocaba la rueda.

    En fin. Un lío. Espero no tener que ir al taller con la cabeza gacha, vencido y humillado para que me pongan un guardabarros nuevo. :blush:

    Anónimo
    Inactivo
    Una foto vale mas que mil palabras, vamos, que no he entendido nada :mrgreen:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ok Popo. Tienes razón. No sentiende ná :blush:

    La prometo para mañana, que ahora ya estoy derrotao y me voy a cenar y a la camita.

    (Siempre digo lo mismo y luego hasta cerca las doce no me acuesto… y así me va :( )

    karlitto
    Participante
    Yo te he entendido todo perfectamente Arcadio :yes:

    De un lado con solo torcer un poco ya se me adapto bien… el otro lado le di la forma de circunferencia para el tornillo y la recorte un poco… pero creo que se podría adaptar bien con solo torcer la varilla hasta que se encaren los agujeros….

    sería darle esta forma…..

    [img]http://img11.imageshack.us/img11/3083/imgn1779.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    así sería muy fácil…sin tener que hacer la forma para el tornillo ni tener que cortar nada, habría que probar a ver como queda esteticamente, de todas maneras como nos tenemos que ver ya te lo retorceré yo en un momento :good:

    karlitto
    Participante
    Para que no se vea el ángulo de la torcedura tal vez sería mejor que quedara tapado por el faldón…

    [img]http://img831.imageshack.us/img831/2848/imgn1791.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    Estaba pensando que si tuviera que hacerlo ahora lo haría así ya que hoy que hacía mucho viento me rozaba el faldón con la rueda :scratch_one-s_head:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pueeeeeeees. ¡Ejem! Agradezco mucho el ofrecimiento de acoplar la varilla que sujeta el guardabarros peeeeero…. ya no hay tal varilla. Decidí que no era muy importante después de cortar el guardabarros y la corté :blush:

    [img]http://imageshack.us/a/img841/2411/img30521.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.us/a/img824/7463/img30481.jpg[/img]

    Sólo he dejado el trocito que va en la pieza que engancha la rueda en el basculante para poder poner esta en su sitio. Lo corté raso.

    El asunto es que ahora la única forma de hace que el guardabarros se separe de la rueda por un lado o por otro, es variar el angulo de la chapita que lo une al tornillo central.

    [img]http://imageshack.us/a/img401/8616/img30611.jpg[/img]

    Manipulando ese angulito creo que es suficiente pero corro el riesgo de que la rueda toque en algún punto al guardabarros. Ya veré como va la cosa. Hoy ha ido bien, sin problemas.

    Así queda más limpio y si va bien, menos trastos de por medio.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 54)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.