Rotura guardabarros delantero

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    karlitto
    Participante
    Para torcer la varilla y darle forma es mejor no cortarla hasta que ya se le haya dado la forma, ya que cuanto mas larga sea, menos cuesta, mas palanca se puede hacer sobre la varilla para torcerla …. es bastante dura

    Yo al final dejé el guardabarros sin varillas, lo que si hice fue reforzar con otra L mas (que la saqué de otro guardabarros) esta sujeto con la L que se engancha a la tuerca del tornillo que aguanta la pinza de freno tal como viene de origen, y la otra L engancha por el otro lado, donde se engancha el soporte de la luz y la pinza de freno…. hace bastante tiempo que voy circulando así y no se me ha roto, por delante el guardabarros se aguanta mejor que de serie al llevar la otra L . Las varillas las quite porque me di un leñazo contra un árbol y se torció una de mala manera…. entonces quise probar a ver lo que pasaba sin varillas y realmente al estar recortado el guardabarros que es más pequeño poniéndole otra L no hacen falta las varillas, Arcadio tenia razón esas varillas no sirven pa na :biggrin:

    Realmente la solución para que no se rompa el guardabarros delantero es recortarlo a la altura de que no toque con la rueda trasera cuando esta en modo parking :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias, crack! Si las varillas no sirven , mañana busco manirás que me corte varilla derecha con cizalla.

    Entiendo que la de la izquierda debo mantenerla si p si para poder aguantar la pieza gancho que la mantiene plegada

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    Anónimo
    Inactivo
    [CAT FACE WITH TEARS OF JOY] seguro que la mayoría no me ha entendido

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    karlitto
    Participante
    yo llevo un enganche diferente…. no me he acordado que el de serie se apoya en una de las varillas…

    creo que Arcadio comentó que recortó la varilla lo justo para que se le aguantara bien el gancho…. a ver él que lleva el gancho de origen que dice, antes de que recortes nada :good:

    karlitto
    Participante
    hay otra manera de poder poner esa varilla sin cortarla y aprovechando la forma redonda que tiene hecha para que pase el tornillo…. a ver como te lo explico… es facilísimo de hacer… la varilla se te queda larga no ? pues la tuerces en forma de L hasta hacerla coincidir para poner el tornillo, no se si me entiendes, ya se que me he explicado mu mal pero a ver si lo pillas :?
    Anónimo
    Inactivo
    Estaba a punto de cortar[WEARY CAT FACE]

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    karlitto
    Participante
    espera que te pongo una foto para que veas lo que te quiero decir
    karlitto
    Participante
    si lo tuerces como la ralla roja no haría falta cortar nada y seguirías funcionando con las varillas…. falta que te guste como quedara estéticamente la varilla con esa forma claro….

    [img]http://i67.tinypic.com/nd29mx.[/img]

    karlitto
    Participante
    si no te gustan las varillas así es como le puse otra L al guardabarros para ir sin varillas

    [img]http://i66.tinypic.com/33tmdea.[/img]

    karlitto
    Participante
    recuerdo que cuando hacía viento el faldón me tocaba con la rueda… se doblaba… para que no se doblara le puse un refuerzo con un trozo de plástico de una libreta….

    [img]http://i66.tinypic.com/1z4evlz.[/img]

    [img]http://i68.tinypic.com/mw9ttl.[/img]

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo llevo el guardabarros tal como muestra Karlitto en la foto. Sin varillas y con dos ángulos que lo sujetan al tornillo que coge el puente de freno. Uno por detrás, el de origen y otro añadido por delante.

    Si no quieres complicarte la vida, simplemente reforma las varillas para adaptarlas. La que pones en la foto o la doblas como te dice Karlitto o la reformas. Yo pondría el tornillo en la pieza que sale de la horquilla y doblaría la varilla sobre éste. Luego cortaría el sobrante.

    La que va al otro lado, al gancho de la parte izquierda, simplemente exagerando un poco el ángulo que forma ya te tiene que valer.

    Si quieres quitar esa varilla deberás cortar lo que sale del gancho y dejar sólo la parte que se coge en el eje.

    Yo reforcé el guardabarros por dentro con una pletina galvanizada cogida con tornillos a los dos ángulos. Lo hice porque llevo la luz directamente sujeta en el guardabarros y lleva mucho peso.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias, chicos. A ver si voy a la massa crítica y os enseño cómo me ha quedado por no haber leído vuestros últimos comentarios.

    La maldita varilla es durísima, no se manipula ni se tuerce tan fácilmente.

    Os partiréis cuando veáis la mía.

    Quizá me dan un premio Gaudí al diseño

    :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160229/29c8d3b781aadbc486aaf9daf5056299.jpg[/img]

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    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues yo encuentro que te ha quedado monisma :mrgreen:
    karlitto
    Participante
    Sin sacarla es imposible retorcerla, es un alambre trempadisimo, ya torciendola con un tornillo de banco grande cuesta….

    :shok: NO la tires NO llévala al museo tapies

    [img]http://i68.tinypic.com/14ijy2p.[/img]

    ahí quedará integrada en su ambiente y reciclada 🙄

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