Rotura guardabarros delantero

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Rotura guardabarros delantero

  • Post
Viendo 9 respuestas - de la 46 a la 54 (de un total de 54)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola! pido disculpas por revivir un tema tan viejo, pero estoy teniendo problema con el plástico que está al final del guardabarros trasero, no sé si le dicen «lengüeta»? pero en inglés ví que le dicen «flap».

    El tema es que cuando doblo la bici siempre rozo ese pedazo de plástico contra el piso, trato de tener cuidado pero no puedo. Además 2 días a la semana llevo la bici en el asiento trasero del auto (el espacio para los pies del asiento trasero mejor dicho), y ese flap queda apretado contra una parte levantada que tiene el auto en el medio, vieron donde va la palanca de cambios, que sigue una parte levantada hasta la parte de atrás del auto.

    Entonces noté que se está haciendo una rajadura en el plástico negro, justo donde toca el guardabarros, se entiende? la goma, o plástico de la lengüeta se está quebrando.

    Cómo sugieren que lo arregle? ví que lleva un remache, no sé cómo se saca un remache? sugieren que espere a que se rompa del todo y lo reemplace por un «flap»nuevo? ví que hay unos en cuero, en vez de plástico, esos serán mejores tal vez? Y qué pasa si dejo el guardabarros sin esa lengüeta? pasa algo? Esto último lo digo porque en una de mis bicis rodado 28 que tenían guardabarros también tenían esa lengüeta y se rompió y nunca la repuse, y nunca ví que pasara nada malo, era estético nada más.

    Muchas gracias de antemano por sus ideas!

    Un saludo

    LoreG

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No me aclaro si lo que se ha roto es el guardabarros o la lengüeta de goma.

    Si es la lengueta ( cosa que no creo porque es muy flexible) tendrás que comprar otra y reponerla. Si es el guardabarros quizá puedas poner una pieza de plástico pegada recubriendo interiormente la parte rota para darle más fuerza y que no se siga rajando.

    El remache para quitarlo lo tienes que taladrar.

    (Yo también pego en el suelo con la lengüeta de goma al plegar la B…)

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    No me aclaro si lo que se ha roto es el guardabarros o la lengüeta de goma.

    Si es la lengueta ( cosa que no creo porque es muy flexible) tendrás que comprar otra y reponerla. Si es el guardabarros quizá puedas poner una pieza de plástico pegada recubriendo interiormente la parte rota para darle más fuerza y que no se siga rajando.

    El remache para quitarlo lo tienes que taladrar.

    (Yo también pego en el suelo con la lengüeta de goma al plegar la B…)

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Gracias Arcadio por tu respuesta. Sí, es la lengüeta lo que se rajó, y qué pasa si lo dejo sin lengüeta? o sea ahí atrás cumple alguna función? para mí con el guardabarros alcanza, no sé para qué es la lengüeta?, conocés a alguien que no la lleve puesta? La de adelante sí puede ser que tenga más utilidad, pero ahí atrás no sé, jaja!.

    Un saludo!

    LoreG

    karlitto
    Participante
    A mí me da la impresión de que esa goma es para cuando desplegamos, de en el suelo la goma y no el guardabarros por qué como prolongación del guardabarros para desviar el agua poca cosa debe hacer, prueba sin goma a ver si cuando desplegas roza el guardabarros con el suelo, si es así mejor ponerle otra nueva o algo para proteger al guardabarros :good:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esa lengüeta es fundamental para no mancharte si pisas un charco, por ejemplo. Sin ella el agua va directamente a tu espalda.

    Un compañero del trabajo que también tiene una B probó lo que pasa por ir sin esa pieza en suelo mojado. Resultado: espalda llena de barro

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por las respuestas, entonces sí, voy a esperar que se termine de rajar y le pongo otra, mientras me da tiempo de comprar una lengüeta nueva.

    saludos!

    LoreG

    Anónimo
    Inactivo

    LoreG wrote:

    Arcadio wrote:

    No me aclaro si lo que se ha roto es el guardabarros o la lengüeta de goma.

    Si es la lengueta ( cosa que no creo porque es muy flexible) tendrás que comprar otra y reponerla. Si es el guardabarros quizá puedas poner una pieza de plástico pegada recubriendo interiormente la parte rota para darle más fuerza y que no se siga rajando.

    El remache para quitarlo lo tienes que taladrar.

    (Yo también pego en el suelo con la lengüeta de goma al plegar la B…)

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Gracias Arcadio por tu respuesta. Sí, es la lengüeta lo que se rajó, y qué pasa si lo dejo sin lengüeta? o sea ahí atrás cumple alguna función? para mí con el guardabarros alcanza, no sé para qué es la lengüeta?, conocés a alguien que no la lleve puesta? La de adelante sí puede ser que tenga más utilidad, pero ahí atrás no sé, jaja!.

    Un saludo!

    LoreG

    Compra un flap nuevo que cuesta muy poco, su función es la de cubrir para que no salpique el agua, como apoyo al guardabarros

    karlitto
    Participante
    No me imaginaba que sin el trozo de goma cuando llueve llegue el agua a la espalda ☔️
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    No me imaginaba que sin el trozo de goma cuando llueve llegue el agua a la espalda [UMBRELLA WITH RAIN DROPS]️

    Pues llega… exactamente a la mismísima rajita de la hucha…

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 9 respuestas - de la 46 a la 54 (de un total de 54)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.