Ruedas de patín

  • Este debate tiene 200 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 8 meses por Anónimo.
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    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Buenas.

    Hace tiempo que cambié las easy wheels por ruedas de patín. Puse unas que me regaló un compañero de unos patines de su hijo (en la foto las más grandes. 74mm.) Me dio 8 pero como tenían muchos años, la goma estaba mal y he acabado gastando todas. Para rodar sobre superficie llana y sin carga, las de Brompton van muy bien pero sobre suelo irregular y cargada esas ruedas se quedan clavadas.

    Estuve mirando en la web que comentaba Popo: http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness» class=»bbcode_url»>http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness pero las más baratas costaban 15€ 4 ruedas y sin rodamiento. Muy caro para lo que yo quería. Así es que miré en Decatlón y vi un pak de 8 ruedas junior de 63mm. y con dureza media (82a, como las que tenía) . La dureza media va bien para suelos irregulares ya que las duras me da que deben ser peor, además de golpear el suelo más ruidosamente al plegarla. Consulté la disponibilidad y en la web ya no las servían pero tenían 3 pak en la tienda de Ciutat Vella en Barcelona. Cogí mi Brompton (faltaría plus) y allá me fui a por ellas.

    La rueda es más estrecha que las de patín normales y el rodamiento sobresale un poco por ambos lados pero eso casi es mejor para que no pegue la rueda en el soporte en el que va roscada. Las de Brompton las montan con un motón de arandelas para evitar eso. Son un poco más grandes que las originales y el doble de anchas.

    Todavía no las he instalado pero al precio que me costaron (12,95€) por malas que sean tengo con 8 para una buena temporada.

    Si os interesa igual en la tienda les quedan los otros 2 pak. http://www.decathlon.es/8-ruedas-63-mm-rodamientos-id_8110640.html» class=»bbcode_url»>http://www.decathlon.es/8-ruedas-63-mm-rodamientos-id_8110640.html

    [img]http://img204.imageshack.us/img204/76/img28511.jpg[/img]

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    karlitto
    Participante
    Como va el tema de las ruedecillas? Porque yo no se cuantas probé… lo que me quedó claro es que han de ser de goma si no, hacen mucho ruido, al final dejé unas que encontré no se si en el leroy o en el aki ya no me acuerdo y sobre suelo liso van bien. Después de darle muchas vueltas al asunto se me ocurrió que…. aún que pudiéramos poner una ruedas exageradamente grandes no solucionaríamos el problema ya que tendrían que ser grandísimas y vi que teníamos una rueda grandiosa (la rueda delantera) que cuando la bici está plegada no sirve para nada…. pensé más grande no puede ser.. si con ésta ya no rueda bien… y la cosa acabó que en suelo liso la hago rodar con las ruedecillas y por acera, adoquines y subir bordillos lo hago con la rueda delantera ya que al ser tan grande no nota ni piedras ni baches ni nada. La sorpresa que vino después, fué que se me soluciono el problema del equilibrio ya que al tocar la rueda delantera al suelo cuando la bici está plegada ya no se cae al darle golpes.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues efectivamente, el asunto es encontrar algo resistente y algo blando para que no haga ruido y no se rompa al rodarla por terreno rugoso o baldosas de las aceras.

    Como ya he dicho (y no he hecho) en la parte de atrás del portabultos se puede poner cualquier cosa, lo malo es delante. Ahí es donde te limitas con la anchura que puede tener la rueda para no pegar en el zapato.

    No he entendido muy bien lo que explicas de usar la rueda de delante :?: ¿Cómo es eso de usarla en sustitución de las ruedecitas de transporte?

    karlitto
    Participante
    Mira el vídeo así verás como funciona:

    [youtube]jqssKYvVTXA[/youtube]

    http://www.youtube.com/watch?v=jqssKYvVTXA&feature=player_detailpage

    Anónimo
    Inactivo
    Hola, ya había visto ese video y lo he intentado. Se escucha el «tilin tilin» de los radios pegando con, creo el tensor de la cadena.

    Dependiendo de la posición de la rueda toca mucho poco o nada.

    También vi un video, no recuerdo donde ni como, en el que solucionaban el golpeteo de los radios con esta cadenita.

    Finalmente, después de un par de experimentos con ruedas de patines (en el guardabarros a modo de portaequipaje «virtual») me quedé con solo dos ruedas de patín de 70 mm. Colocaré el portaequipajes la semana que viene, casi con toda seguridad.

    [img]http://www.elgresta.com/BROMPTON/ultimas%20modif/pv_01.jpg[/img]

    PV (portaequipaje virtual) rueda bien y se ladea, hay flexión y torsión en el guardabarros. Aunque se la banca, no acaba de convencerme.

    [img]http://www.elgresta.com/BROMPTON/ultimas%20modif/pve_01.jpg[/img]

    PVE (portaequipaje virtual excéntrico) para mas estabilidad. Se ladea «un huevo», hay que restringir uno o dos grados de libertad. (con unas varillas de Al, mecanizando los extremos en una prensa y practicando los agujeros correspondientes como en el portaequipajes real). Tampoco me ha convencido.

    [img]http://www.elgresta.com/BROMPTON/ultimas%20modif/b_p_der.jpg[/img]

    Así es como la he dejado, de momento.

    Rueda «muy muy bien» sobre cualquier superficie, incluso si la levanto bastante del manillar, no roza la amortiguación con el suelo. Al ser de 70 mm, la rueda delantera queda elevada (no apoya en el suelo) con lo cual rueda bien con el ruedin de goma del guardabarros (a tres ruedines) sin necesidad de levantar la bici por el asa de la bolsa, pero sí guiándola con la mano.

    Porque si la sueltas se inclina hasta hacer tope la rueda y el manillar con el suelo y el ruedin opuesto no apoya y se eleva unos escasos 5 mm del suelo (para mi caso, personalmente, lo considero despreciable frente a la ventaja y funcionalidad del desplazamiento.

    Al colocarle un espejito en el puño, esto quedó solucionado pero… volvemos a lo mismo, sigue siendo cansador (algo menos que con los ruedines originales) levantarla un poco por el asa para evitar que el espejito, que ahora hace de tope, roce en el suelo.

    Saludos

    karlitto
    Participante
    Éste vídeo es mio el vídeo que solucionan lo de los radios no lo conozco pero eso tiene una solución fácil, yo lo solucioné rebajando la tuerca por el lado por donde sale la cadenilla, me quedó con más buena forma que de serie para que la cadenilla se amolde lo mejor posible… lo complicado es hacer la brida que engancha la rueda delantera y se aguante bien… pero ajustando bien éste sistema va a las 1000 maravillas sin incrementar peso.Se lleva como una carretilla incluso se puede llevar con una sola mano apoyando un lado del manillar en la barriga.Si lo probaste con la brida original logicamente no va bien ya que se varía la posición de la rueda delantera….

    Lo del retrovisor que te va muy justo eso la buena solución que le veo es poner unas manetas de freno que queden más para adentro y recortar el manillar yo haré eso porque también me va muy justo

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Esto sube de nivel!

    Ahora ya entiendo la manera de llevarla sobre la rueda delantera pero… no entiendo lo de la brida que engancha la rueda 😥

    ¿Qué brida? ¿Y qué modificación le has hecho? :?: :?: :?:

    karlitto
    Participante
    Hay que hacer una brida especial que enganche, todavía voy con la provisional que hice, como me va bien cuando tenga tiempo intentaré hacer una que esteticamente quede mejor 😆

    [img]http://img832.imageshack.us/img832/4333/img0094ma.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    Aquí puedes ver como se engancha http://www.youtube.com/watch?v=xSB9C_UYMOw&feature=player_detailpage

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Vale, ahora lo entiendo, pero… perdona Karlitto si estoy un poco enzoquetado: ¿para qué? ¿Por qué has cambiado el enganche original?
    karlitto
    Participante
    porque si no no se puede hacer rodar así de esta manera, si te fijas si apoyas la rueda delantera al suelo con el enganche original lo que aguantaría el peso de la bici es la bisagra y no el soporte… y mejor que no sea así, además que no se queda bien pillada y compacta…

    Como tiene que haber una quedada dentro de poco creo que en el 2040 si puedo venir 😆 ya te lo enseñaré y podrás probar como va

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Vale, vale. Creo que ahora lo entiendo. Con ese enganche consigues que la rueda delantera quede bien sujeta al tubo y no se desplace al usarla a modo «carretilla»… (Esta bici desarrolla las neuronas que no veas… 😆 )
    karlitto
    Participante
    es única 🙄
    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    Yo he colocado las de Leo, y tambien se me inclina sin llegar a caerse.

    Llevo una semana con ellas y me da la sensacion que el guardabarros trasero se empieza a deformar.

    Alguna solucion? Porque no se , si es por que los ruedines de patin son puntiagudos y deberiamos lijarlos para conseguir un apoyo plano.

    No se si me he explicado.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    kumkuat46 wrote:

    Hola.

    Yo he colocado las de Leo, y tambien se me inclina sin llegar a caerse.

    Llevo una semana con ellas y me da la sensacion que el guardabarros trasero se empieza a deformar.

    Alguna solucion? Porque no se , si es por que los ruedines de patin son puntiagudos y deberiamos lijarlos para conseguir un apoyo plano.

    No se si me he explicado.

    Pues no se si te has explicado, el caso es que yo no te he entendido. :unknw:

    ¿Cuáles son las de Leo? Y ¿qué es eso de que los ruedines son «puntiagudos»?

    De todas formas, si el problema es la deformación del guardabarros, los de Cap Problema venden un chisme llamado Plablo (que ya son ganas…) que lo refuerza.

    Ahora no puedo ponerte el enlace. El Googles este se ha agilipollao… Pero busca Milian Parts y te sale. ;)

    Anónimo
    Inactivo
    ESTE es el link para el «Plablo»

    Mi sugerencia , si desea utilizar las ruedas de skate , es ir para el tipo de «aggressive » que se utiliza en el patines en línea. (las ruedas internas son más pequeñas y duras y no son siempre utilizados con rodamientos, ya que se utilizan para el deslizamiento y otros tricks sobre los obstáculos)

    Estas son las únicas ruedas disponibles con un diámetro menor que 50 mm: para evitar la inclinación de la bicicleta que debe estar alrededor de 45-48 mm, son una de las pocas opciones con una diámetro similar a las ruedas originales.

    No son muy comunes , pero tal vez usted puede encontrarlos en alguna tienda de skate o en línea.

    Otra solución para evitar la inclinación si ya tiene los Ezywheels es el uso de las ruedas que se pueden encontrar en los zapatos Heelys en la parte trasera.

    Son muy pequeñas y llevan rodamientos Abec 5 por lo que proporcionan una mejor rodadura en comparación con el original.

    Si se reemplaza la pequeña rueda trasera con dos Heelys ruedas se puede obtener una muy buena rodadura y estabilidad.

    Con esta solución, tal vez usted no tiene que youse Plablo refuerzo para el guardabarros .

    [img]http://s18.postimage.org/6x5kie6sl/image.jpg[/img]

    [img]http://s13.postimage.org/3n2ssxd5v/image.jpg[/img]

    http://youtu.be/sLQYbYzod9g

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