Ruido en parte trasera

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Ruido en parte trasera

  • Este debate tiene 31 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Muy buenas a todos.

    Mi duda es la siguiente: cuando pedaleo oigo un ruidito ñi,ñi,ñi. La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser. El ruido lo oigo como a la parte de atrás de la bici, engrase???. Por cierto a parte de la cadena que otras partes tenemos que engrasar periódicamente y que lubricante utilizáis.

    Saludos.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola crlorente. Bienvenido al foro.

    Ruiditos pueden hacer muchas cosas, pero lo más normal es que sea la cadena que eche de menos algo de lubricante.

    En general hay que lubricar todo lo que se mueve y en especial el conjunto de la cadena y los piñones.

    Yo uso cera líquida para esto. La venden en las tiendas de bicicletas. Es más limpia que la grasa. No se pega tanto la porquería y lubrica igual de bien.

    Lo malo es que antes de usarla tienes que desmontar todo y limpiarlo con disolvente para grasa, para que no quede ni rastro de suciedad ni aceite. Luego ya puedes usar la cera.

    A mi me va muy bien.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Arcadio por tu respuesta.
    Anónimo
    Inactivo
    Algo que también hay que lubricar de tanto en tanto son las bisagras. En mi caso, con una vez al año, ha bastado. Pero si no, poco a poco lo notas a la hora de plegar y desplegar la bici.
    Anónimo
    Inactivo
    Y las palometas de cierre, una gotita en la rosca y tienes pa meses
    Anónimo
    Inactivo
    Hola!

    Si haciendo lo anterior no desaparece, puedes probar de engrasar el interior de la suspensión. Se desmonta muy fácilmente, engrasas el interior de la goma y lo vuelves a montar!

    Espero que lo soluciones! Yo tengo un ruidito y desde hace meses que no se de donde viene… me temo que del interior del Sturmey Archer 😥 pq suena (mucho) cuesta abajo sin pedalear…

    Suerte!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    jmcastilla wrote:

    Yo tengo un ruidito y desde hace meses que no se de donde viene… me temo que del interior del Sturmey Archer 😥 pq suena (mucho) cuesta abajo sin pedalear…

    Suerte!

    A mi me ha pasado esto un par de veces bajando mi calle a toda pastilla cuesta abajo, un ruido en la parte de atrás que parecía que la bici se iba a desmontar en cualquier momento. Luego la revisé y no vi nada raro ni nada que rozara con nada :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    hola a todos.

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final y por si le sirve a alguien el ñiki,ñiki venia de que tenia ligeramente descentrado el guardabarros trasero y una de las varillas al hacer fuerza en el pedal de ese lado rozaba ligeramente la cubierta. ¡¡La leche vamos!!….

    A mi tambien me hace ese ruido que comentais en el buje trasero, lo oigo a ratos, a ver si alguien nos dice algo del tema.

    Saludos.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En estos últimos días he vuelto a notar ese ruido en el cambio interno (creo).

    Siempre es cuando voy a mucha velocidad, bajando alguna cuesta y suena como si algo rozara contra otra pieza.

    ¿Alguien tiene alguna idea sobre esto?

    Anónimo
    Inactivo
    Cuando oigo un ruido en la parte trasera es señal de que el cambio es empezando a desajustarse
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues resulta que he llevado la bici al taller para hacer una revisión (a Cap Problema, en Barcelona) y me han dicho que este ruido es normal cuando vas a mucha velocidad y paras de pedalear. Desmontaron todo el cambio para revisarlo y no vieron nada raro. Me explicaron que de nueva la bici no hace ruidos porque la grasa que lleva está muy sólida, pero luego con el tiempo se licua y empiezan los ruidos. Me dijeron que era perfectamente normal y que no pasaba nada, pero yo cuando oigo esos chirridos… me parece que la B se me va a desmontar en cualquier momento.
    Anónimo
    Inactivo
    A mi me pasa algo parecido y es debido a que la rueda trasera roza un poco con el guardabarros.

    Se nota más cuando se hincho la rueda y pedaleo con cierta energía, ya que eso flexiona un poco el cuadro. En la tienda me lo ajustaron, pero no lo suficiente, y a veces vuelve. Para arreglarlo, basta apretar el guardabarros en la dirección contraria a la que roza.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En mi caso no ERA el guardabarros. Fue una de las cosas que revisé y estaba perfectamente.

    Digo ERA puesto que ahora ya no lo hace. Se ha solucionado solito :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo llevaba un ruido igual al que decís en la parte trasera, un día viendo que al arrastrarla con las ruedecitas pequeñas iban un poco agarradas les eche una gota de aceite y casualidad o no, dejo de hace el ruido.
    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo una B con bastantes años a cuestas y tengo ese ruido característico en el cambio de las B ya muy trotadas. He revisado todo lo de este mundo que contáis y continúa, por lo que coincido con los comentarios vertidos en el sentido de que se tratra de pérdida de la grasa original. Toda la gente (mecánicos) que consulté no le dan importancia y me aconsejan continuar así sin preocupación….
    Anónimo
    Inactivo
    Este verano también tenia un ruido (clac, clac, clac) bastante fuerte y discontinuo. Revisé todo, todo, todo, hasta mis oidos y todo estaba bien. Solución: tensé un poco los radios de la rueda trasera y desapareció el ruido. Probadlo por si suena la flauta.
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.