Ruta al aeropuerto y playas del Prat de Llobregat

Foros Actividades Rutas adecuadas para Brompton Ruta al aeropuerto y playas del Prat de Llobregat

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hoy, en la serie de las rutillas fáciles desde Barcelona capital nos vamos al aeropuerto y playas del Prat de Llobregat. Un clásico.

    Salimos desde Plaza Espanya

    y nos encaminamos por la Gran Via de les Corts Catalanes hacia l’Hospitalet de Llobregat

    Aquí el carril bici discurre por la acera hasta el final de la Gran Vía. Un pelín vergonzoso que a estas alturas, teniendo tropecientos carriles coche las bicis hayan de ir por la acera robando espacio al peatón y creando sensación de inseguridad. Por las aceras solo deberían ir peatones.

    En este punto,

    que está justo antes de llegar a la plaza Ildefons Cerdá yo me voy por la parte de la derecha ya que si sigues recto, después del semáforo el carril bici desaparece bajo tus ruedas. Esas cosas misteriosas que tiene el carril bici. Es una acera más estrecha y molestas más. Por el otro lado es una acera anchísima y no hay casi nadie. Al final vas a salir al mismo sitio, la plaza Ildefons Cerdá

    Solo hay que atravesar la plaza y seguir por la Gran Vía hacia delante. Todo recto.

    Pasamos delante de la Ciudad de la Justicia (¡Ojo que aquí sabes como entras pero no sabes como vas a salir…!) Ahora ya estamos en Hospitalet de Llobregat.

    Pasaremos por varias rotondas con edificios singulares

    Si os hace falta algo para la casa aprovechad en el Ikea.

    Hasta que llegamos al final y nos encontramos con la vía del tren y un puente para cruzarla. Por un lado tiene rampa y por el otro escaleras. Yo, con la bici, aconsejo la rampa. Es más largo el recorrido pero tiene mejores vistas.

    Cuatro kilómetros hasta aquí.

     

     

    Ya en el otro lado de la vía tenemos que cruzar la calle y a continuación una plaza y un parquecillo.

    Aquí tenéis la parada del metro de Bellvitge, por si ya estáis cansados de pedalear.

    Cruzamos la calle y nos adentramos en otro parquecito. Enseguida vemos el hotel Esperia, con el ovni arriba que es (o era) un restaurante.

     

     

    y dejamos a la derecha la Ermita de Santa María de Bellvitge

    Seguimos y pasamos delante de un estanque. Giramos a la derecha y cogemos el carril bici que está pintado en la acera.

    Hasta salir al cruce, delante del complejo del hospital de Bellvitge. A la izquierda el Media Mark. 

     

    Ahora continuamos por la calle de la Residencia, dejando el complejo a la izquierda.

     

    En un minuto estamos delante de la entrada para coches y bicis del hospital. Tenemos que atravesarlo por el carril bici que está marcado en el suelo.

    Giramos a la derecha por el paso de peatones y salimos a esta carreterita. Al otro lado ya comienza la ruta del rio Llobregat. 

    Pasamos bajo uno de los puentes de la autovía o lo que quiera que sea eso con coches que hacen tanto ruido.

    Una gasolinera. 

    Una subidita y llegaremos a un puente con un contador de bicis.

    Este paso lo arreglaron no hace mucho y ahora está de fábula, con paso para bicis y peatones. Antes era un pasillo de medio metro y si te cruzabas con otra persona o bici en sentido contrario había que hacer contorsionismo.

    Al otro lado del puente ya estamos en el Prat del Llobregat y comienzan los mil y un caminos del parque agrario hasta la playa.

    Por aquí tienes recorridos para hacer hasta aburrirte.

    Nosotros nada más pasar el puente bajamos y giramos 180º para pasar por debajo y seguir el camino rectos hasta encontrar un paseo con el rio a la izquierda. Aquí podemos ir por este paseo de tierra (encontraremos un bar con una buena terraza) o bajar a la margen del río, en donde hay una zona de cemento muy amplia que se inunda cuando hay crecida. Yo voy por esta zona y así salgo derecho al camino que lleva al aeropuerto.

     

     

     

    Después de una subidita llegamos a una bifurcación. Bicis por la derecha, peatones por la izquierda. 

    Siguiendo recto pasamos por un camino de tierra delante de los campos de cultivo. Los pageses no parecen muy contentos con la ampliación prevista del aeropuerto…

    Al llegar a estas vallas de madera tenemos que girar hacia la derecha. Aquí hay un indicador. Otro día vamos a los antiguos Cuarteles de Carabineros y el Semáforo, que es muy interesante.

     

     

    Pasaremos delante de este mas 

    En unos minutos llegamos al mirador del aeropuerto.

    Aquí hay tumbonas de cemento para que puedas ver pasar a los aviones por encima de tu cabeza. Es algo interesante para verlo al menos una vez. Demasiado ruido, eso sí.

    Incluso tienes paneles informativos con los aviones que aterrizan en el aeropuerto.

    Hasta aquí son 12 km

     

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Replies
    Albert_V
    Participante
    Gracias por la ruta. Hace tiempo que tengo ganas de hacerla. A ver si me animo. Hay una foto que no se ve. Es la trecera por el final.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gracias Albert.

    La tercera foto por el final es un vídeo de un avión aterrizando. Yo si la veo! Investigaré esto.

    Me falta por subir la segunda parte. Desde el aeropuerto hasta la playa. Es que es una matada subir tanta foto 🙂

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Solucionado!

    ya se ve y se oye el video

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ahora podemos desde el mirador de aviones seguir hasta llegar a la playa, solo hay que seguir el carril bici que sale un poco a la izquierda de donde estamos (por donde se ve la casa) y va siguiendo el mismo recorrido que un camino peatonal por el que siempre hay gente paseando o corriendo. Es realmente agradable.

    Nada más coger el carril nos encontramos un contador de bicis

    Al cabo de un rato estaremos en un puente, que pasaremos por debajo sin dejar el carril bici. Desde este lugar se puede ver la pista de despegue de los aviones. Suele tener espectadores.

    pasamos al otro lado y giramos ahora hacia la izquierda

    Dejaremos a un lado la oficina de turismo, en donde nos pueden orientar de todo lo que hay que ver en la zona y llegamos a un cruce. Aquí giramos a la derecha y seguimos recto por el carril. El mar ahora ya es visible. Lo tenemos a nuestra izquierda. Ya estamos en la playa pero vamos a seguir un tramo más.

    Llegaremos a este punto en el que acaba el carril pero seguimos por el camino de tierra y unos pocos metros hacia delante volvemos a encontrarlo.

     

    En el recorrido hay fuentes y lavabos públicos. La verdad es que está bastante bien pensado ¡y todo es llano!

    Diez minutos más y llegaremos a una zona de aparcamiento y picnic. Aquí acaba el recorrido en la playa. Cada una tiene un número y un corredor que va hasta ella. La zona está delimitada y está prohibido salir del corredor, es terreno protegido de flora y fauna.

    Si os apetece un chapuzón y no habéis traído bañador no es problema. Esta primera playa es naturista. 

    Han sido 17 km en total

     

     

    Y os dejo con esta imagen evocadora…

    Sergi
    Participante
    hola

    no tengo mucha experiencia con la Brompton, y le he modificado tantas cosas a la mía que ahora no tengo claro como tenia que quedar los cables para poderla plegar correctamente.

    si alguien quiere hacer una ruta  por Barcelona o alrededores me apunto y os dejo probar la mía,  y así veo como tienen que ir los cables al plegar la bici que el de delante me hace una cosa rara.

    un saludo

     

     

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola Sergi.

    La verdad es que si que habría que hacer alguna ruta algún día de estos. Si te digo la verdad, todo el tema este del Covid es lo que me tira para atrás. La mierda de la mascarilla y todo lo demás. 😥

    En cuanto a lo de los cables, lo mejor sería que abrieras un tema nuevo en mecánica, subes una foto y vemos como los llevas.

    Sergi
    Participante
    avisa cuando vayas a grabar la próxima, que seguro que más de uno nos apuntamos.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues sí. A ver cuando afloja el calor y damos una vuelta a donde sea.
Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.