› Foros › Presentación › Saludos desde Madrid
- Este debate tiene 12 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por Anónimo.
- agosto 27, 2012 a las 8:54 am
Estimados amigos bromptonianos: Soy un nuevo feliz propietario de una brompton negra de 6 velocidades. Mi motivación para comprarla ha sido intentar combatir el sedentarismo e ir al trabajo en bici de vez en cuando. Por fortuna, el 95% de los 15 Km del trayecto son por el anillo verde ciclista. Aun así, un gran reto para mi por la distancia.
Mirando, mirando y tras algún chasco, al final decidí que esta era la bicicleta que necesitaba y … voila, estoy aquí.
Si la cosa cuaja y se convierte en un habito más o menos regular, la bici requerirá mantenimiento. La verdad es que no soy un gran aficionado a las bicis y hasta ahora yo simplemente las usaba sin más, je, je. Por eso he flipado con cosas como desmontar la cadena para engrasarla, etc.
En fin, espero ir encontrando aquí toda la información necesaria, que parece que hay mucha y muy buena. El día de mi estreno se me soltó el cable del cambio de velocidad interno. Gracias a vuestro foro, he podido encontrar los videos técnicos de Brompton y arreglarlo.
Nada más, un cordial saludo de un principiante.
Rafael
- Replies
-
- agosto 27, 2012 a las 8:56 am
- agosto 27, 2012 a las 9:15 am
- agosto 27, 2012 a las 11:22 am
hola bienvenido! ya veras como a partir de ahora iras hasta a comprar el pan e bici jeje Un saludo
- agosto 27, 2012 a las 4:34 pm
¡15 Km de ida y 15 de vuelta! ¡Te vas a poner cachas! 😆 Yo hago 6 y 6 y hay días que estoy súper cansado. ¡Los años que no pasan en valde!
😆 Bienvenido al foro. Espero que no tengas que usarlo mucho para hacer reparaciones.
- agosto 27, 2012 a las 7:39 pm
Arcadio wrote:¡15 Km de ida y 15 de vuelta! ¡Te vas a poner cachas!
😆 Yo hago 6 y 6 y hay días que estoy súper cansado. ¡Los años que no pasan en valde!
😆 Bienvenido al foro. Espero que no tengas que usarlo mucho para hacer reparaciones.
Nooooo. La cosa tiene truco. Me llevo la bici en el maletero, aparco en el parking de la oficina y me vuelvo en bici.
Al día siguiente me voy en transporte público y me vuelvo en coche. Y vuelta a empezar el ciclo.
Así es mucho más gradual, que si no me muero.
😆 Yo tampoco soy un mozalbete.Aparte de la distancia, me da un poco de palo aparecer sudado en la oficina, al menos ahora.
Y el maletero del coche me parece el parking ideal para mi Brompton. Nadie sabe que la llevo.
Saludos
Rafa
- agosto 27, 2012 a las 8:52 pm
Bueeeeeno, ya me siento un poco mejor Lo del sudor… me temo que es general. Yo en este tiempo y en Barcelona con la humedad que hay, procuro ir al trabajo despacio pero aún así llego algo sudado. Claro que a los cinco minutos ya se me ha pasado. Me meten el aire acondicionado a toda castaña y aquí el tate se queda helao
- agosto 28, 2012 a las 6:37 am
¡Bienvenido al foro! Ya verás que en breve dejas el coche aparcado en casa y la ruta es sólo Brompton - agosto 29, 2012 a las 11:52 am
Arcadio wrote:Bueeeeeno, ya me siento un poco mejor
Lo del sudor… me temo que es general. Yo en este tiempo y en Barcelona con la humedad que hay, procuro ir al trabajo despacio pero aún así llego algo sudado. Claro que a los cinco minutos ya se me ha pasado. Me meten el aire acondicionado a toda castaña y aquí el tate se queda helao
Jjajaja pues la tata igual!!!
Ahora voy y vengo en bicing (un horror comparándola con mi adorada BM6L, pero tengo las paradas supercerca) y llego sudando eso sí a los 10 min y con el aire a toda pastilla se pasa rápido Jjajaja lo peor es al medio día…q hay más subida
😈 - agosto 29, 2012 a las 12:33 pm
- agosto 29, 2012 a las 12:57 pm
- agosto 29, 2012 a las 1:20 pm
conBdeBrompton wrote:Yo pierdo 27 kilos sudando cada tarde al plegar. En el trabajo no me dejan llevar pantalón corto :'(
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
A mí tampoco
, así que opté por llevarme siempre una muda en la C-bag, siempre que llego al trabajo o salgo de él lo hago con pantalón corto (pero corto corto, de éstos de deporte que no lleva ni un mísero bolsillo), y me cambio o bien en un baño o en los vestuarios, aunque es un coñazo hacerlo todos los días… - septiembre 1, 2012 a las 9:05 pm
Bueno, ya hice mi primer trayecto al semana pasada. Aunque acabe bastante cansado – falta de práctica – la experiencia es muy satisfactoria.
Yo tambén me llevo la ropa de repuesto el el C-bag y una botella de litro y medio de agua.
A ver qué tal se me da este martes.
Tengo que ver el tema de las luces, pero ya abriré o re-abriré otro hilo al respecto
Saludos
- Debes estar registrado para responder a este debate.