Seguro en Bici?

Foros Cafetería Cosas de Brompton Seguro en Bici?

  • Este debate tiene 18 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Alguien tiene seguro de responsabilidad civil para la bici?

    Después del último susto, le he dado vueltas a la posibilidad de que algún día tenga un accidente por mi culpa y no estaría mal estar cubierto por lo que pueda pasar.

    He estado mirando aqui en Barcelona la BACC https://www.facebook.com/BicicletaBACC ofrece seguros, ire a preguntar. Alguna opción mas? :help:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Yo estoy buscando desde hace un tiempo, si encuentro algo q m guste ya lo colocaré en el hilo. Idem por si alguien encuentra algo
    srfold
    Participante
    en 20 años jamas lo lleve y no encuentro el motivo por el cual yo tendria que hacerme responsable, a no ser que yo cometa una imprudencia.

    Si se comete una imprudencia, o por ejemplo como hoy en día, se ve a mucha gente circulando por la acera, no se hasta que punto el mismo seguro te puede decir que eso que has hecho, no es legal y no se cubre

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    en 20 años jamas lo lleve y no encuentro el motivo por el cual yo tendria que hacerme responsable, a no ser que yo cometa una imprudencia.

    Si se comete una imprudencia, o por ejemplo como hoy en día, se ve a mucha gente circulando por la acera, no se hasta que punto el mismo seguro te puede decir que eso que has hecho, no es legal y no se cubre

    A mi me viene a la cabeza los muchos carriles bicis que hay en Barcelona compartiendo espacio con la zona peatonal, la de veces que se cruzan peatones sin mirar (y creo que tienen logica preferencia) pero como un dia estes despistado la posibilidad de llevarse a uno puesto es alta. En ese caso, no cubriria el seguro? entonces para que sirven los seguros de responsabilidad civil (de coches por ejemplo) (llevo años con seguros de coches y motos y como nunca me ha pasado nada no tengo ni idea)

    su_2105
    Participante
    Eso es muy personal, yo si veo necesario llevarlo. Creo q los ciclistas tenemos q ir ocho pares de ojos, ya q casi nadie hace lo q debería: peatones en el carril esperando para cruzar, abuelas/os q aparecen por arte de birlibirloque, los rumanos con los carros, coches q se meten, motos, niños, paseadores de perros dentro carril, guiris despistaos…ya no es por la prudencia q pueda llevar uno, sino por la poca de los demás. He consultado en algunos sitios y ninguno me convence ya q tampoco estoy dispuesta a pagar un pastón por otra cosa más, y lo asequible no me interesa, ya os digo, voy investigando
    Anónimo
    Inactivo
    Yo pregunté en una oficina del RACC y me dijeron que no tienen un seguro específico para la bici pero aseguraron que el de hogar cubre también en la calle a las personas residentes en ese domicilio. Me pareció un poco lío, pero la mujer que me informaba me insistió en que un accidente con la bici quedaría cubierto con ese seguro.

    La verdad es que a mí también me preocupa el tema. Tanto por los posibles daños causados por mi parte como por el jaleo legal que se puede llegar a entablar si hay discusión sobre quién tiene la culpa.

    Creo haber leído en algún foro de bicis normales (esos trastos, jajaja 😈 ) que Catalana Occidente tiene un seguro específico para las bicis, pero yo no he preguntado.

    srfold
    Participante
    no se, pero en el momento que a un atropellado y tenga un rasguño le digas que tienes un seguro que te cubre, aautomaticamente le vas a ver con un collarin por tener un esguince cervical :biggrin:
    su_2105
    Participante

    Quince wrote:

    Yo pregunté en una oficina del RACC y me dijeron que no tienen un seguro específico para la bici pero aseguraron que el de hogar cubre también en la calle a las personas residentes en ese domicilio. Me pareció un poco lío, pero la mujer que me informaba me insistió en que un accidente con la bici quedaría cubierto con ese seguro.

    La verdad es que a mí también me preocupa el tema. Tanto por los posibles daños causados por mi parte como por el jaleo legal que se puede llegar a entablar si hay discusión sobre quién tiene la culpa.

    Creo haber leído en algún foro de bicis normales (esos trastos, jajaja 😈 ) que Catalana Occidente tiene un seguro específico para las bicis, pero yo no he preguntado.

    Sí yo he visto alguno para «los trastos» pero no m acaban de convencer, los q cubren de verdad un pastón y como tu dices los del hogar no me queda demasiado claro q si q cubran por más q he leído condiciones, luego seguro q t salen con algún rollo para no pagar…estamos hablando de aseguradoras q se las saben todas

    SrFold wrote:

    no se, pero en el momento que a un atropellado y tenga un rasguño le digas que tienes un seguro que te cubre, aautomaticamente le vas a ver con un collarin por tener un esguince cervical :biggrin:

    En eso estoy totalmente de acuerdo contigo

    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    Yo estoy federado en la federación catalana de ciclismo como cicloturista y creo que además de otras cosas hay un seguro para los federados

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo pregunté en la compañía aseguradora de mi seguro de hogar y si no recuerdo mal, me dijeron que el seguro de responsabilidad civil me cubría posibles daños a terceros.

    De todas formas no me quedó del todo claro y tendré que insistir en el tema.

    Anónimo
    Inactivo
    A mí me comentaron que AXA tenía seguro para ciclistas, pero en su web no he visto nada. Lo que he encontrado es una web en la que aparece el de AXA y otros más http://www.segurosciclistas.com» class=»bbcode_url»>http://www.segurosciclistas.com
    Anónimo
    Inactivo

    dave28 wrote:

    Hola.

    Yo estoy federado en la federación catalana de ciclismo como cicloturista y creo que además de otras cosas hay un seguro para los federados

    Hola dave28, me parece muy interesante lo de federarnos, pues suelen ser cuotas bajas, al menos en otros deportes. ¿Puedes pasarnos más información o dirección de internet en la que consultar? :)

    «mad about b» nos ha enviado un link y al entrar en la página leo: «Las coberturas de RECLAMACIÓN DE DAÑOS MATERIALES Y PERSONALES, no están aseguradas ni estando federado, por lo que interesa la contratación de esta póliza para la práctica de su deporte preferido».

    Empiezo a tener algunas dudas, así que voy a contactar con la correduría de seguros para hacer la consulta. Ya os cuento… :training1:

    Anónimo
    Inactivo

    camara wrote:

    dave28 wrote:

    Hola.

    Yo estoy federado en la federación catalana de ciclismo como cicloturista y creo que además de otras cosas hay un seguro para los federados

    Hola dave28, me parece muy interesante lo de federarnos, pues suelen ser cuotas bajas, al menos en otros deportes. ¿Puedes pasarnos más información o dirección de internet en la que consultar? :)

    «mad about b» nos ha enviado un link y al entrar en la página leo: «Las coberturas de RECLAMACIÓN DE DAÑOS MATERIALES Y PERSONALES, no están aseguradas ni estando federado, por lo que interesa la contratación de esta póliza para la práctica de su deporte preferido».

    Empiezo a tener algunas dudas, así que voy a contactar con la correduría de seguros para hacer la consulta. Ya os cuento… :training1:

    A mi en Mapfre (tengo la casa y coche), de palabra me dicen que si me cubre toda responsabilidad y daños ( como si iria con el coche! Creo desde la poliza de casa! Debe ser imprescindible tener asecurado «el contenido» para que sea 100% como si irias en coche!

    Estos dias ha salido en TV una mujer que por ahorrarse una pelas envtransportes empezo con lo de la bici… Tubo un «oxtion» y ahora tiene una liada de 8-10.000€ del ala (creo que es de Granada ó valencia!) en google esta tambien (como todo) :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo

    Hidadio wrote:


    A mi en Mapfre (tengo la casa y coche), de palabra me dicen que si me cubre toda responsabilidad y daños ( como si iria con el coche! Creo desde la poliza de casa! Debe ser imprescindible tener asecurado «el contenido» para que sea 100% como si irias en coche!

    Estos dias ha salido en TV una mujer que por ahorrarse una pelas envtransportes empezo con lo de la bici… Tubo un «oxtion» y ahora tiene una liada de 8-10.000€ del ala (creo que es de Granada ó valencia!) en google esta tambien (como todo) :w00tmesalia:

    Te confirmo Hidadio, en la póliza de Hogar de Mapfre si tienes contratada la Responsabilidad Civil, tienes cubiertos los daños a terceros que podáis causar en la calle con la bici, patinetes, pelotas y otros menesteres, el titular de la póliza y su familia que conviva con él. Incluso con la Defensa Jurídica las reclamaciones de los daños que puedas sufrir tú por culpa de otros.

    Anónimo
    Inactivo
    por camara » Mié May 15, 2013 11:50 am

    dave28 escribió:

    Hola.

    Yo estoy federado en la federación catalana de ciclismo como cicloturista y creo que además de otras cosas hay un seguro para los federados

    Hola dave28, me parece muy interesante lo de federarnos, pues suelen ser cuotas bajas, al menos en otros deportes. ¿Puedes pasarnos más información o dirección de internet en la que consultar?

    «mad about b» nos ha enviado un link y al entrar en la página leo: «Las coberturas de RECLAMACIÓN DE DAÑOS MATERIALES Y PERSONALES, no están aseguradas ni estando federado, por lo que interesa la contratación de esta póliza para la práctica de su deporte preferido».

    Empiezo a tener algunas dudas, así que voy a contactar con la correduría de seguros para hacer la consulta. Ya os cuento… Ahora Esperando que llegue el repartidor de SEUR. Y ahora dicen que va a llover chuzos por el Este…camara

    Mensajes: 32

    Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am

    Hola lo de la licencia yo lo tramito con un club ciclista… y la licencia que sacamos es la de cicloturista de la federación Catalana deCiclismo

    Anónimo
    Inactivo
    Bon dia,

    Acabo de contratar un seguro de 105 Euros/año a Mapfre.

    Me cubren daños a terceros, asistencia y robo.

    Más información en: http://www.mapfre.com/seguros/es/particulares/soluciones/seguro-bicicletas.shtml

    En caso de robo pagan el valor de factura de la bicicleta hasta el cuarto año.

    A partir del cuarto año pagan un 15% menos cado año.

    Ya podéis dejar las bicis aparcadas tranquilamente con un buen candado en la calle.

    Recordad hacerle una foto a la bicicleta siempre, en donde se vea cómo está atada, así podréis reclamar con más contundencia al seguro en caso de robo.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.