Si foto = Si Brompton

Foros Cafetería Cosas de Brompton Si foto = Si Brompton

  • Este debate tiene 177 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 61 a la 75 (de un total de 177)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Pues no sabría que decirte, mi Brompton no tiene guardabarros, así que es inestable sea con las ruedas que sea, eso si, a la hora de desplazarla plegada las ruedas de patin son mucho mas mejores.

    Ahora estoy planteandome cambiarlas por unas mas pequeñas, estas son de 74mm y me parece que quedan algo grandes… ya vere 🙄

    Anónimo
    Inactivo
    Si no te sabe mal me podrías dar la dirección de la tienda donde cogiste las tuyas? Les voy a dar una oportunidad, eso si, mi idea es ponerlas aún más grandes (si cabe) para evitar ante todo que al tirar de la B no me toque la rueda delantera con el suelo.
    Anónimo
    Inactivo
    http://www.inerciaonline.com/

    Calle Roger de Flor, 10

    08018 Barcelona

    Tel: 93 486 92 56

    su_2105
    Participante

    sabakukyu wrote:

    Si no te sabe mal me podrías dar la dirección de la tienda donde cogiste las tuyas? Les voy a dar una oportunidad, eso si, mi idea es ponerlas aún más grandes (si cabe) para evitar ante todo que al tirar de la B no me toque la rueda delantera con el suelo.

    Ya comentarás si las cambias q tal van, pq yo tb tenía pensado cambiar a las eazy-wheels pero al leer tu comentario…me lo estoy pensando, pq si las cambio es para arrastrar con más facilidad y q no se encayen 😡 en las juntas de los ladrillos

    Anónimo
    Inactivo
    Ayer me di una nata importante, asi que ya he estrenado la Bromton 😆

    Mancha de aceite en una parada de bus sumado a que iba muy lanzado (aunque en recta) probocaron un arrastron importante. Yo estoy bien aunque magullado y arañado, y planteandome el casco porque me lleve un buen cabezazo con el asfalto. la bromton tampoco ha salido mal parada, el sillin rascado y poco mas :D

    Cuidadin que las manchas de aceite las pone el diablo! :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Pues yo ya tengo planeado un cambio de cubiertas a Marathon Plus, y este mismo fin de semana me agencio un casco. Espero que no haya sido nada Popo! si es que le has dado demasiada potencia a esa brompton ;)

    Ayer estuve dando un paseillo de unos 40 minutos por Granollers, básicamente dando una vuelta por zonas que no conocía (la de sitios nuevos que estoy descubriendo con mi brompton!) y en ciertos tramos pasé por tierra y la rueda trasera me dio un par de avisos… Está claro que con la brompton lo mejor es ir por asfalto si no te la quieres jugar…

    Mudman
    Participante

    Popo wrote:

    Ayer me di una nata importante, asi que ya he estrenado la Bromton 😆

    Mancha de aceite en una parada de bus sumado a que iba muy lanzado (aunque en recta) probocaron un arrastron importante. Yo estoy bien aunque magullado y arañado, y planteandome el casco porque me lleve un buen cabezazo con el asfalto. la bromton tampoco ha salido mal parada, el sillin rascado y poco mas :D

    Cuidadin que las manchas de aceite las pone el diablo! :mrgreen:

    Menos mal que no ha sido nada porque ibas rapidillo 😮

    ¡Te hace falta un casco pero ya!

    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

    Jonatan
    Participante

    mudman wrote:

    Popo wrote:

    Ayer me di una nata importante, asi que ya he estrenado la Bromton 😆

    Mancha de aceite en una parada de bus sumado a que iba muy lanzado (aunque en recta) probocaron un arrastron importante. Yo estoy bien aunque magullado y arañado, y planteandome el casco porque me lleve un buen cabezazo con el asfalto. la bromton tampoco ha salido mal parada, el sillin rascado y poco mas :D

    Cuidadin que las manchas de aceite las pone el diablo! :mrgreen:

    Menos mal que no ha sido nada porque ibas rapidillo 😮

    ¡Te hace falta un casco pero ya!

    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk


    Menos mal que todo quedo en un susto! por cierto el asfalto como quedó después del cabezazo? ;) No ahora en serio mi opinión es que es muy importante llevar el casco te puede librar de algún que otro susto

    su_2105
    Participante

    Popo wrote:

    Ayer me di una nata importante, asi que ya he estrenado la Bromton 😆

    Mancha de aceite en una parada de bus sumado a que iba muy lanzado (aunque en recta) probocaron un arrastron importante. Yo estoy bien aunque magullado y arañado, y planteandome el casco porque me lleve un buen cabezazo con el asfalto. la bromton tampoco ha salido mal parada, el sillin rascado y poco mas :D

    Cuidadin que las manchas de aceite las pone el diablo! :mrgreen:

    Me alegro q no haya sido nada de importancia y estés bien, q es lo más importante. Sí, hay q tener cuidado con las manchas de aceite, la pintura de los pasos de peatones, los agujeros en el asfalto, tantas cosas 😈 …pero lo dicho, lo más importante es q estés bien!!!

    Te aplaudo el haberlo compartido pq es una manera de «no dejar de estar alerta» 🙄 Gracias

    Anónimo
    Inactivo
    Popo, la semana pasada me pasé por la tienda de «inercia» para conseguir las ruedas de patín y los cojinetes (rodamientos) pero que tornillos utilizas? El tornillo que viene de serie se queda corto dado que la rueda de patín es tres veces más ancha de que las Eazy, por otro lado, el tornillo debe ser de 6mm de diámetro mientras que los rodamientos tiene un diámetro interior de 8mm, utilizas algún separador concreto?

    Me pasé por una ferretería y me hicieron un apaño pero no me gustó ya que sobresalían mucho las ruedas y con la parte posterior de las bambas rozaba las ruedas a cada pedaleada… 😥

    Anónimo
    Inactivo
    Tienes una Brompton brutal! Por cuanto sale aproximadamente una B personalizada como la tuya? Se lo he preguntado a los chicos de Cap pero aun les queda una semana para volver de vacaciones.

    Un saludo!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Perdonen ustedes mi ignorancia pero ¿cómo se come eso de las ruedas de patín, que parece que se dividen en rueda y rodamiento? ¿No es sólo una pieza? :?: :?: :?:
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Perdonen ustedes mi ignorancia pero ¿cómo se come eso de las ruedas de patín, que parece que se dividen en rueda y rodamiento? ¿No es sólo una pieza? :?: :?: :?:

    A mi también me interesa saber cómo. Y si hay una marca / medida especial de las ruedas. Quiero ir a comprar a la tienda de skates pero temo quedar como tonto al no saber qué querer.

    Anónimo
    Inactivo
    En las ruedas de skate y patines los rodamientos van por separado. Se encajan a presion dentro de las ruedas. Los rodamientos se suelen vender a 7 u 8€. Cuidado con las ruedas de patín si calzas un número grande de pié. Si rozas con las ruedas cónicas de serie como me pasaba a mí, no las instalaría porque son aun mas anchas. Recomiendo usar las easywheels,mademás son más baratas
    Anónimo
    Inactivo

    Koelsh wrote:

    En las ruedas de skate y patines los rodamientos van por separado. Se encajan a presion dentro de las ruedas. Los rodamientos se suelen vender a 7 u 8€. Cuidado con las ruedas de patín si calzas un número grande de pié. Si rozas con las ruedas cónicas de serie como me pasaba a mí, no las instalaría porque son aun mas anchas. Recomiendo usar las easywheels,mademás son más baratas

    Totalmente de acuerdo con Koelsh. Las ruedas de patín mejoran mucho la estabilidad de la bici y es una gozada hacer «rodar» la B cuando está plegada, pero por otro lado al ser mucho más anchas dependiendo del número que calces es posible que sean más un incordio al pedalear como pasa en mi caso (yo utilizo un 43,5), también es verdad que todavía no he dado con la combinación ideal de tornillo + separador + cojinete, y el «apaño» que me hicieron en una ferretería de bcn sobresalía demasiado.

    De rodamientos hay de muchas marcas y modelos, yo os aconsejo que os cojáis de los más baratos, al fin y al cabo el tiempo de arrastre de la B en la mayoría de los casos será de muy corta duración pero agradeceréis el cambio. Lo mismo digo en lo que a ruedas de patín se refiere, creo que las que me compré me costaron entre 25-30 pero al menos tengo 4 y si el día de mañana se me estropea alguna tengo recambios.

    Los rodamientos por norma general (no he encontrado otras alternativas) tienen un diámetro interior de 8mm mientras que el tornillo que se tiene que utilizar para fijar las ruedas es de 6mm, por lo que hay que utilizar un separador que viene a ser como una «funda» para el tornillo, de manera que el diámetro interno es de 6mm y el externo de 8mm, de esa manera te queda la rueda + rodamiento perfectamente fijada.

Viendo 15 respuestas - de la 61 a la 75 (de un total de 177)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.