› Foros › Cafetería › Cosas de Brompton › Si foto = Si Brompton
- Este debate tiene 177 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por
Anónimo.
- mayo 5, 2012 a las 6:22 pm
Estoy mas feliz que una perdiz, por fin tengo Brompton!
Gracias al genial duo de «Cap Problema» que me han preparado esta preciosidad a la carta en dos días 😮
Como me gusta, sin guardabarros, con manetas y plato Shimano, con tija Milian Cocodrile (negra y con marcas para tener de referencia la altura), cadena dorada que no se que me ha dicho que mola mas y sus Kojac… estoy muy contento, es una pasada! 😆 😆 😆

[img]http://img849.imageshack.us/img849/5930/lafoto1zt.jpg%5B/img%5D
[img]http://img16.imageshack.us/img16/9268/lafoto2o.jpg%5B/img%5DYeeeehaaaaaaaa!!!!

- Replies
-
- agosto 27, 2012 a las 7:26 am
- agosto 27, 2012 a las 7:29 am
sabakukyu wrote:Popo, la semana pasada me pasé por la tienda de «inercia» para conseguir las ruedas de patín y los cojinetes (rodamientos) pero que tornillos utilizas? El tornillo que viene de serie se queda corto dado que la rueda de patín es tres veces más ancha de que las Eazy, por otro lado, el tornillo debe ser de 6mm de diámetro mientras que los rodamientos tiene un diámetro interior de 8mm, utilizas algún separador concreto?
Me pasé por una ferretería y me hicieron un apaño pero no me gustó ya que sobresalían mucho las ruedas y con la parte posterior de las bambas rozaba las ruedas a cada pedaleada…
😥 Yo solo puse un rodamiento, el exterior y lo pegue con superpegamento a la rueda y por ahora aguanta de coña, aunque no soy de pasearla mucho con los ruedines la verdad. Y como dicen por ahi arriba, hay que poner una funda entre el rodamiento y el tornillo (para pasar de 8mm a 6mm que tiene este último)
Suerte!
- agosto 27, 2012 a las 9:45 am
Popo wrote:wabe wrote:Tienes una Brompton brutal! Por cuanto sale aproximadamente una B personalizada como la tuya? Se lo he preguntado a los chicos de Cap pero aun les queda una semana para volver de vacaciones.
Un saludo!
Lo se!

Sale cara de cojones, pero no te decepcionara
😆 Me has dejado con la intriga, bueno lo entiendo, ya me informaré…
Muchas gracias.
- agosto 27, 2012 a las 10:16 am
wabe wrote:Popo wrote:wabe wrote:Tienes una Brompton brutal! Por cuanto sale aproximadamente una B personalizada como la tuya? Se lo he preguntado a los chicos de Cap pero aun les queda una semana para volver de vacaciones.
Un saludo!
Lo se!

Sale cara de cojones, pero no te decepcionara
😆 Me has dejado con la intriga, bueno lo entiendo, ya me informaré…
Muchas gracias.
Te cuento por privi

- agosto 27, 2012 a las 1:34 pm
- agosto 27, 2012 a las 1:55 pm
- agosto 28, 2012 a las 5:54 am
Gracias Popo! Al final le acabé poniendo un separador entre el rodamiento y el tornillo (como tú comentabas) para que las ruedas quedaran bien fijadas y no dieran tantos botes y la verdad es que van de coña! De todas formas como el tornillo es de los clásicos (con la cabeza muy grande) de vez en cuando me rozo con las bambas, intentaré conseguir alguno con la cabeza más plana. - abril 4, 2013 a las 5:38 am
Una cosa que necesita aclarado, los cierres Brompfication, despues de bastante uso han mejorado mucho (si exceptuamos el de la tija que, como ya explique, se partió) ahora van muy suaves, supongo que necesitaban algo de uso para coger holgura. En unos días me llegan unas chuches nuevas, que ya es lo último que voy a cambiar (aunque creo que eso lo dije la última vez
:biggrin: )- abril 4, 2013 a las 5:57 am
sabakukyu wrote:Gracias Popo! Al final le acabé poniendo un separador entre el rodamiento y el tornillo (como tú comentabas) para que las ruedas quedaran bien fijadas y no dieran tantos botes y la verdad es que van de coña! De todas formas como el tornillo es de los clásicos (con la cabeza muy grande) de vez en cuando me rozo con las bambas, intentaré conseguir alguno con la cabeza más plana.
Yo encontre unos tornillos allen que quedan la mar de majos.
:drinks: 
[img]http://img822.imageshack.us/img822/3053/lafotooq.jpg [/img] - abril 4, 2013 a las 3:13 pm
Popo wrote:Una cosa que necesita aclarado, los cierres Brompfication, despues de bastante uso han mejorado mucho (si exceptuamos el de la tija que, como ya explique, se partió) ahora van muy suaves, supongo que necesitaban algo de uso para coger holgura.
En unos días me llegan unas chuches nuevas, que ya es lo último que voy a cambiar (aunque creo que eso lo dije la última vez
:biggrin: )Pues ahora que comentas esto de los cierres de Brompfication, resulta que antes de ayer hice una parada un tanto brusca para dejar paso a otro ciclista en un semáforo. Al poner el pié izquierdo en el suelo me golpeé en la espinilla con el pedal. Lo normal. Jode pero pasa a veces.
El caso es que cuando llegué a casa, al plegar la bici observé que el cierre del cuadro tenía una de sus «patillas» totalmente doblada. Es decir, que el golpe no me lo di contra el pedal sino contra la maneta de la bisagra del cuadro hasta el punto de doblarla. No me extraña pues el daño que me hice que aún me duele hasta la rodilla.
El caso es que entonces recordé haber leído que esos cierres podrían ser peligrosos en una caída pues al ser la maneta tan fina te la podrías clavar. La original es de plástico mucho más gruesa y no hay ese peligro.
En fin. Ahí lo dejo para que cada cual saque sus propias conclusiones. Yo estoy pensando que hago. Tal vez forrar la maneta con alguna goma…
- abril 4, 2013 a las 8:00 pm
si arcadio eso es verdad creo que lo comento Dani de cap problema, pero bueno tendria que ser muy mala suerte. tambien se comenta por hay que llevar rueda de patiens si caes puedes deformar la parte trasera
- abril 4, 2013 a las 8:16 pm
Arcadio wrote:Popo wrote:Una cosa que necesita aclarado, los cierres Brompfication, despues de bastante uso han mejorado mucho (si exceptuamos el de la tija que, como ya explique, se partió) ahora van muy suaves, supongo que necesitaban algo de uso para coger holgura.
En unos días me llegan unas chuches nuevas, que ya es lo último que voy a cambiar (aunque creo que eso lo dije la última vez
:biggrin: )Pues ahora que comentas esto de los cierres de Brompfication, resulta que antes de ayer hice una parada un tanto brusca para dejar paso a otro ciclista en un semáforo. Al poner el pié izquierdo en el suelo me golpeé en la espinilla con el pedal. Lo normal. Jode pero pasa a veces.
El caso es que cuando llegué a casa, al plegar la bici observé que el cierre del cuadro tenía una de sus «patillas» totalmente doblada. Es decir, que el golpe no me lo di contra el pedal sino contra la maneta de la bisagra del cuadro hasta el punto de doblarla. No me extraña pues el daño que me hice que aún me duele hasta la rodilla.
El caso es que entonces recordé haber leído que esos cierres podrían ser peligrosos en una caída pues al ser la maneta tan fina te la podrías clavar. La original es de plástico mucho más gruesa y no hay ese peligro.
En fin. Ahí lo dejo para que cada cual saque sus propias conclusiones. Yo estoy pensando que hago. Tal vez forrar la maneta con alguna goma…
Vaya golpetazo so animal!
:moil: Al igual que Jonatan, ya me aviso dano de ese riesgo, pero como dice mi mujer, para lucir, hay que sufrir

- abril 4, 2013 a las 8:27 pm
Con las palomillas de brompton se puede elegir en que posición se quiere que queden cuando estan apretadas… tal vez se pueden dejar en una postura que no pase tanto eso de darse con la rodilla? yo las tengo en una posición que me es cómodo de apretarlas….ya me fijaré en caso de irse la rodilla para allá a ver que pasaría :good: - abril 5, 2013 a las 5:40 pm
Popo wrote:Vaya golpetazo so animal!
:moil: Y eso que le di con la espinilla, que si le llego a dar con la cabeza… la desgracio pa toa la vida
😆
- Debes estar registrado para responder a este debate.