› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Recambios y Accesorios Brompton mecánica › Sjs cycles – pintura touch up y suspensión blanda
- Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Anónimo.
- agosto 14, 2012 a las 9:52 pm
Hoy tras 5 días me ha llegado el primer pedido que les hago y muy bien todo. La pintura es excelente para cubrir los roces de la zona de las juntas.n Hoy he llevado la suspension blanda y es comodísima. Quería probarlay por 6€ no me he privado. Sin embargo prefiero las sensaciones de la dura ya que por blanda que sea nunca será capaz de evitar que te de botes el cerebro cuando pasas por un adoquinado.
- Replies
-
- agosto 15, 2012 a las 12:36 am
- agosto 15, 2012 a las 7:23 am
Es un bote de 10ml que tiene un aplicador similar al del esmalte de uñas. La idea es para pequeños toques, no puedes pintar el cuadro pero si arreglar pequeños roces. En un principio y por lo que sé hay que lijar la zona y que este bien seca y lisa y después aplicar y dejar secar 24h [img]http://www.sjscycles.co.uk/images/products/large/21821BLBROMPTON_L.jpg [/img] http://www.sjscycles.co.uk/brompton-gloss-touch-up-paint-10-ml-pot-qtouchp-prod21821/ - agosto 16, 2012 a las 10:44 am
Yo les acabo de comprar el bote de pintura con vistas, ya que se que me hará falta. Como bien dice Koelsh es un pincel, tipo tippex de toda la vida. Creo que debería ser tipo los lapices indelebles que se suelen utilizar para pequeños desconchados de la pintura en los coches.. Intenté averiguar el código de color (DuPont code o el CMYK) para intentar buscarlo por otro lado, pero no lo encontré..
- agosto 21, 2012 a las 7:14 pm
- agosto 29, 2012 a las 11:38 pm
Ayer pasé por la tienda a recoger la pintura para retoques. Olvidé desplegar el pedal en dos ocasiones (protegiendo el caño no habría sucedido) y sin subir del todo la tija del sillín, plegué la rueda trasera y rasqué un poquito el basculante con la tija. Respecto a la pintura, en mi caso blanca, me juego lo que sea que es «tipex», mismo olor, consistencia y acabado, valdría perfectamente. Tratándose de los demás colores, no quedaría otra que adquirir el original o ver catálogos de esmaltes semimates en pinturerías, buscar el mas parecido o prepararlo con blanco y entonadores.
Tiene demasiado cuerpo y un pincelito aplicador idéntico al tipex. Y es para eso, cosas muy puntuales y pequeñitas, ya que el pincelito no da para mas. No se puede extender muy bien. Seca o hace película muy pronto y la textura de la pincelada lo delata. Lo ideal sería utilizar un aerógrafo (diluyendo claro está, un poco la pintura).
Lo de lijar, no se yo. Si limpiar bien y desengrasar para que haya buena adherencia. Si lijas, matas el semimate y amplias la zona a retocar, debiendo cubrir mas y ya con un aerógrafo pues el pincel, el cuerpo de la pintura y su rápido secado dejarían un mapa en relieve delatando aún mas el retoque.
Saludos
- septiembre 3, 2012 a las 7:14 am
- septiembre 3, 2012 a las 8:18 am
- septiembre 3, 2012 a las 8:31 am
- septiembre 5, 2012 a las 9:45 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.