› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Recambios y Accesorios Brompton mecánica › Sobre Brooks con muelles
- Este debate tiene 12 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por karlitto.
- marzo 22, 2014 a las 10:34 am
Hola como ya explique mi camino de casa/trabajo pasa por dos calles largas que no son asfaltadas y lisas para bici y con las presiones que hay que llevar… os pongo foto, he pensado en comprar el brooks de muelles alguno lo teneis puesto? que tal os va? alguna que otra solucion para este tipo de calles centricas?[img]http://www.lavozdigital.es/cadiz/noticias/201010/28/Media/diegoarias–300×240.jpg%5B/img%5D
- Replies
-
- marzo 22, 2014 a las 10:46 am
- marzo 22, 2014 a las 11:30 am
Yo probé uno y con 60kl ni se movían los muelles 🙄 …si pesas poco mal asunto, no notarias casi mejora, además que es un sillín que pesa mucho, yo intentaría probar uno antes de comprarlo, así estarás seguro de lo que compras. Si ahora llevas el sillín original es una tortura por los bachesHe hecho bastantes pruebas ya que me gusta ir por caminos forestales y el sillín que más bien amortigua es el que vas sentado encima de un cuero suspendido (una piel muerta) luego hay que jugar un poco con la suspensión y la presión de los neumáticos…es una suma de todo…. buscando el compromiso
Ahora voy circulando con el b-17 que le puse un muelle amortiguador y es el que mejor me va a nivel todo terreno, por los baches es una delicia….. si se que voy a salir y me meteré por trialeras pongo la tija con muelle porque amortigua un poco más, pero por asfalto casi no noto diferencia….
Lastima que estés tan lejos porque si no te dejaría probar el sillín y podrías probar a ver que tal te va por esas calles
:good: - marzo 22, 2014 a las 11:49 am
- marzo 22, 2014 a las 11:52 am
- marzo 22, 2014 a las 11:55 am
- marzo 22, 2014 a las 4:18 pm
- marzo 24, 2014 a las 7:51 am
- marzo 24, 2014 a las 8:13 am
- marzo 24, 2014 a las 8:34 am
- marzo 24, 2014 a las 9:01 am
Hola Kisulín. Yo tengo el Flyer y el B17 y como te dice Karlitto, el Flyer tiene unos muelles bastante duros y sólo si no eres un peso ligero podrás notar su mejor capacidad amortiguadora comparándolo con el B17.
Yo peso unos 82 kgs. y aún así cuando pedaleo apenas noto que se bambolee (lo cual es bueno) así que, en mi opinión, sólo lo recomendaría a personas que pesen como yo o más y que además rueden a menudo por caminos bacheados.
Las personas con menor peso no creo que obtengan ganancias respecto al B17.
Para ellas la solución tal vez sería bajar la presión de los neumáticos,sin llegar a poner en peligro las cámaras o las llantas, o colocar el taco amortiguador más blando.
- marzo 24, 2014 a las 1:17 pm
- marzo 24, 2014 a las 8:22 pm
kisulin wrote:y como le has puesto un muelle al B17 puedes poner alguna foto?
- Debes estar registrado para responder a este debate.