› Foros › Actividades › Competiciones › Son las Brompton rápidas? Criterium Anna Sanchís
- Este debate tiene 12 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 2 meses por Anónimo.
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- julio 16, 2018 a las 2:18 pm
Buenas tardes, Yo creo que todo es relativo. Por peso, desarrollos, aerodinámica, etc. podemos decir que una Brompton no es tan veloz como una bici de carretera. supongo que necesitas algún watio más para mantener la misma velocidad. pero en el ciclismo hay más factores que influyen.
Os remito el enlace del vídeo de la carrera, perdón por el tocho de cinta. (muy útil el FFWD).
Saludos
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- julio 16, 2018 a las 9:47 pm
Unos watios más y algún kg menos, amén de desarrollos, tamaño de ruedas y aerodinámica. La brompton no fué concebida para la velocidad, no sé a que viene esta comparación, sacando el vídeo posterior.
En su día Alex Moulton revolucionó el mundo de la bici, ganando campeonatos de velocidad con sus sofisticadas bicicletas y sus ruedas de 18″, pero dudo mucho que hubiese podido ganar El Tour de Francia o la Vuelta Ciclista a España. Una cosa son pruebas de velocidad y otra una ristra de etapas de cerca de 200 km cada una.
Las largas distancias ocasionan un sobreesfuerzo, si las rueda son de pequeño tamaño, ya que tienen menor inercia y permiten descansar menos durante el pedaleo. Aún así Las Moulton ganaron pruebas de velocidad y demostraron la rapidez que las ruedas pequeñas podían desarrollar.
La estandarización del tamaño de ruedas en competición, dió al traste con las aspiraciones de la rueda pequeña.
Es sabido que pese a tener menos inercia, la rueda pequeña, sin embargo, tiene mayor reprís. Por lo que su ventaja en ciudad con tantas paradas y arrancadas, hacen de la Brompton un rival invatible.
Ante la pregunta: ¿Son las Brompton rápidas? Mi respuesta sería: En circuito urbano, que es al fin y al cabo para lo que fué creada, Sí.
- julio 17, 2018 a las 8:35 am
Subiendo aún puedes dar cera a algún despistado con bici de carretera pero llaneando y bajando olvídate. Yo he pasado momentos gloriosos con la S6E dando «Pal pelo» a ciclistas subiendo Montserrat.
La rueda 16″ da una gran aceleración pero rinde menos llaneando que un limón.
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- julio 17, 2018 a las 1:25 pm
Hola, El enlace del vídeo lo puse por que ese día competí con mi Brompton 3V. Quiero añadir que aparte de todos los parámetros citados también cuentan las sensaciones. El caso es que cuando me desplazo con la Brompton (mi Tour particular no es el de Francia) voy más cómodo que con la bici de carretera y por lo tanto mejor dispuesto al esfuerzo. No tengo que cargar mochila y creo que no voy más lento. (Aquí incluyo terreno llano, subida o bajada).
Para seguir con mi peculiar teoría de la relatividad
, el año que viene si las ganas acompañan intentaré afinar un poco el desarrollo y los watios para poder aguantar esas tres últimas vueltas con el grupo. Un saludo
- agosto 5, 2018 a las 6:10 am
- agosto 6, 2018 a las 4:16 pm
Es un 56 con el buje sturmey archer standard y piñon de 13. Un poco cortas tanto la larga para zonas rapidas como la Intermedia para las zonas de ligera subida. El ir todo el rato con el molinillo no ayudo a bajar las pulsaciones.
Ya estoy pensando como ajustar el desarrollo por si el año proximo lo intento de nuevo. Conversion a 6V? A ver si pruebo alguna.
- agosto 9, 2018 a las 11:22 am
Emilio wrote:Es un 56 con el buje sturmey archer standard y piñon de 13.
Un poco cortas tanto la larga para zonas rapidas como la Intermedia para las zonas de ligera subida. El ir todo el rato con el molinillo no ayudo a bajar las pulsaciones.
Ya estoy pensando como ajustar el desarrollo por si el año proximo lo intento de nuevo. Conversion a 6V? A ver si pruebo alguna.
Yo llevo un 54 13 con el buje de 6 marchas, pero sin el desviador trasero, o sea que solo llevo 3 marchas, mas escalonadas eso si, pero que dan un rango mucho mas amplio que el buje de 6. Vale la pena.
- enero 10, 2019 a las 10:32 am
Yo mantengo en cicloturismo una media de 13 a 17 km/h, rn función de la traza (tierra o asfalto; declividad), de la carga con o sin remolque y de la longitud del tramo 40 a 80 km por jornada sin detenciones significativas, contra 15/20 con una KTM 26″, con cibiertas de 2,1 y dos alforjas delante y dos detrás. Soy septuagenario.
Conclusión: He ido progresivamente abandonando la KTM para este fin por:
– Versatilidad (transporte público, acceso a hoteles y otros establecimientos)
– Posición más cómoda para mi espalda
– Mecánica segura y con poco mantenimiento
Aunque -eso sí- tantas veces me veo constreñido a olvidarme de algunos caminos por causa del firme.
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- enero 10, 2019 a las 11:14 am
- enero 16, 2019 a las 3:30 pm
- enero 16, 2019 a las 5:26 pm
- enero 16, 2019 a las 6:20 pm
- enero 16, 2019 a las 6:35 pm
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