Sustitución del rodamiento pedal izq plegable

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Sustitución del rodamiento pedal izq plegable

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, colaboradores, se me ha ocurrido la idea de soltar el pedal izq. para cambiar el rodamiento que era lo que me fallaba con resultado satisfactorio facilitando su posterior mantenimiento sin tener que poner un nuevo pedal. Para ello serramos el aluminio que sujeta el rodamiento en forma de arandela, sacamos el rodamiento y lo sustituimos por otro nuevo y para sujetarlo utilizamos una chapita de aluminio ó inox de 45 por 45mm de 1,5 ó 2mm de espesor dejando un hueco interior bien centrado en redondo de 33mm de diámetro para hacer una especie de arandela de sujeción atornillada al aluminio donde se aloja el rodamiento, hacemos agujeros en cada esquina de la chapa a 5mm de cada lado exterior y los trasladamos al aluminio donde roscaremos con una métrica de 5 que será suficiente. Los tornillos han de ser de cabeza plana avellanada que no sobrepase los 15mm de largo. La valoración de los materiales: rodamiento 3€, chapita y tornillos sobre 5€, mano de obra sin apenas dificultad. Cualquier manitas puede hacerlo teniendo un taladro, una sierra ó pidiendo prestado lo que necesite. Nota-para roscar métrica 5 utilizaremos broca de 4,20
Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Replies
Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.