Sustituir pintura original por cromo

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica Sustituir pintura original por cromo

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas…adquiri una brompton color negro…la tengo lleno de arañazos…seré muy torpe…la araño con mirarla…en mi opinión tambien tiene mucha culpa el color mate…la cuestión es creeis que un cromado le dará mas resistencia a golpecitos y arañazos que esta pintura ? Hay algun tipo de terminacion ya sea color o baño que sea aun mas resistente que el cromado o la pintura original?

    Quiero tenerla presentable pero os prometo que se araña miy facilmente…

    Gracias de antemano

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues he preguntado a Dany de Cap Problema, que es quien se encargó de mis cromaditas y me dice que tanto roscas como los agujeros de los pasadores de las bisagras hay que taparlos cueste lo que cueste. Tal como han apuntado Karlitto y Trikero, con tornillos o con pegatinas hechas a medida pero cuanto menos cromo pueda penetrar mejor. Repasar todo eso es difícil y estropea mucho las herramientas por la dureza del cromo.
    Anónimo
    Inactivo
    Muchisimas gracias por vuestra info…esto de cromados de calidad segun donde vivas es complicado de que te lo hagan…de ahi obtener la maxima info para saber lo que debo pedir para obtener un trabajo de calidad…y de verdad os doy las gracias de corazón.

    Me meto en estos charcos porque para mi…despues de MTB y Carretera durante tiempo….es mi bici definitiva.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Suerte con la aventura!
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Yo llevo ya varios años con la bici cromada pulida (en Plata y negro), y aguanta muy bien el roce.

    Y eso que la he usado bastante con lluvia, pese a no llevar gurdabarros.

    Dejo foto del Estado actual, (en versión eléctrica). Con mi nueva bolsa para batería fabricada a partir de una maleta de carbono para transporte de Drones.

    Salut!

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191103/f999701ce702df7dec202759677db840.jpg[/img]

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    Y eso que la he usado bastante con lluvia, pese a no llevar gurdabarros.

    Veo que usas bastante la eBrompton :good: . Por cierto, al ir sin guardabarros con la carretera mojada ¿no llegas con la espalda llena de agua/barro?

    Salud!

    trikero
    trikero
    Participante

    Rago wrote:

    Trikero wrote:

    Y eso que la he usado bastante con lluvia, pese a no llevar gurdabarros.

    Veo que usas bastante la eBrompton :good: . Por cierto, al ir sin guardabarros con la carretera mojada ¿no llegas con la espalda llena de agua/barro?

    Salud!

    Hola.

    Pues cuando llueve me pongo un chubasquero y sobre pantalón de decathlon, (de los que no abultan nada) .

    Tambien me pongo peucos en los zapatos.

    Así llego totalmente seco a trabajar.

    No tengo otra solución, porque voy con traje y zapatos de vestir al curro.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Ok!, entiendo.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Hablando de conducir lloviendo…

    Esta misma tarde me ha pillado una buena trisca de agua a 11 kms de mi casa, vamos, los 11 kms lloviendo sin parar.

    He colocado la bolsa impermeable a mi S-BAG, la cubre enterita, cableado hasta el conector incluido, la centralita queda media protegida por la misma bolsa y a parte es a prueba de diluvio universal. Yo me he puesto el chubasquero que siempre llevo conmigo y tan solo el vaquero ha llegado mojado. Llevo gafas de noche también, muy cómodas para ver perfectamente y protegen del agua sin empañarse ni cubrirse de agua debido al diseño especial.

    La B se comporta de maravilla circulando en pleno aguacero con las Primo Comet = 0 problemas, incluso circulando a una velocidad considerable…. tan solo tengo la precaución de no tumbar, ni apretar el freno con brusquedad. Por cierto, circulando con ellas a 5 bares de presión en mojado.

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Señores, vamos a lo del cromo
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Pues he preguntado a Dany de Cap Problema, que es quien se encargó de mis cromaditas y me dice que tanto roscas como los agujeros de los pasadores de las bisagras hay que taparlos cueste lo que cueste. Tal como han apuntado Karlitto y Trikero, con tornillos o con pegatinas hechas a medida pero cuanto menos cromo pueda penetrar mejor. Repasar todo eso es difícil y estropea mucho las herramientas por la dureza del cromo.

    Cuanto te costó en cap problema el cromado? por curiosidad

    Anónimo
    Inactivo
    Pues a mi me tienen hecho un lío con tema de «solo hacemos cromo decorativo, no hacemos el cromo duro»

    Pues les pregunto a varios si es igual de resistente y ellos me dicen «si si claro»…pero toda la teoría que leo en internet me dice que no.

    El cromo duro es una cosa y el decorativo es otra, ya no me fio si el que me hagan sea el cromo duro, a saber como podría comprobar ese yo mismo.

    Esto en algún taller del polígono de Málaga, no pongo nombres.

    Si encuentro en internet empresas que hacen cromo duro …solo he leído sus páginas webs, pero a nivel industrial, dudo que se quieran pringar en hacerme la bici y por otro lado a saber cuanto me costaría….

    trikero
    trikero
    Participante
    Cromo duro es el de las brocas.

    Cromo Pulido es el que suele hacerse en bicicletas.

    Que lo llamen decorativo o de otra forma poco importa, es fuerte.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    frackey wrote:

    Arcadio wrote:

    Pues he preguntado a Dany de Cap Problema, que es quien se encargó de mis cromaditas y me dice que tanto roscas como los agujeros de los pasadores de las bisagras hay que taparlos cueste lo que cueste. Tal como han apuntado Karlitto y Trikero, con tornillos o con pegatinas hechas a medida pero cuanto menos cromo pueda penetrar mejor. Repasar todo eso es difícil y estropea mucho las herramientas por la dureza del cromo.

    Cuanto te costó en cap problema el cromado? por curiosidad

    En el hilo que abrí de la cromada blanca brillo (Lilicrom) puse los números. Pero eso está muy desactualizado y ya ni siquiera se si se podria hacer lo mismo.

    Anónimo
    Inactivo
    A ver quien me puede aclarar un par de dudas

    – es necesario despintar el cuadro para llevarlo a cromar?

    – el nickelado es lo mismo que el cromado? me refiero si se podría conseguir algo parecido a la original Br Nickel.

    Tengo en mente hacer algo con el mi cuadro azul ya que tiene varias zonas con daňos en la pintura

    Gracias

    trikero
    trikero
    Participante

    eldelbus wrote:

    A ver quien me puede aclarar un par de dudas

    – es necesario despintar el cuadro para llevarlo a cromar?

    – el nickelado es lo mismo que el cromado? me refiero si se podría conseguir algo parecido a la original Br Nickel.

    Tengo en mente hacer algo con el mi cuadro azul ya que tiene varias zonas con daňos en la pintura

    Gracias

    Hay que decaparlo (mejor arenar).

    Niquelar y cromar es lo mismo.

    Si se aplica el cromo sobre la superficie pulida queda brillante, (la mia esta re pulida)

    Si previamente a cromar se cepillar,el metal, queda como el acabado de brompton.

    Y suele ser más barato de repulir

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.