› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Mantenimiento Brompton mecánica › tija que se baja
- Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por
Arcadio.
- junio 20, 2012 a las 4:18 pm
hola pues eso cuando regulo la tija a mi altura y despues de rodar un rato pasar por algun pequeño camino de tierra y bajar dos o tres bordillos muy muy bajitos noto que la tija se me baja a pesar de estar bien anclada. Supongo que sera cuestion de apretar alguno de esos tornillitos no?
😳 😳 😳 😳
- Replies
-
- junio 20, 2012 a las 5:25 pm
Jonatan wrote:hola pues eso cuando regulo la tija a mi altura y despues de rodar un rato pasar por algun pequeño camino de tierra y bajar dos o tres bordillos muy muy bajitos noto que la tija se me baja a pesar de estar bien anclada.
Supongo que sera cuestion de apretar alguno de esos tornillitos no?
😳 😳 😳 😳 Tiene toda la pinta de que el cierre no está bien apretado. Aprieta un poco el tornillo que hay en el lado opuesto al cierre de la tija (sin pasarte, o no podrás cerrarla) y con eso debiera bastar. O eso, o hay algo de grasa en la tija. En ese caso, tendrás que limpiarla y secarla bien.
- junio 20, 2012 a las 5:41 pm
merci le daré una vueltecita a ver si asi queda bien ajustado pq es un rollo tener que subir todo el rato el sillin - junio 20, 2012 a las 6:19 pm
- junio 26, 2012 a las 4:30 pm
ya esta arreglado la aprete un poco y aunque se bajaba menos al cabo de unos km bajaba un pelin, después la apretado tanto que no tenia huevos abrir el cierra jajaja pero ya esta todo ok merci - noviembre 12, 2012 a las 10:36 am
Hola buenas, yo tuve el mismo problema. El sábado en Cap Problema me comentaron que era porque el mecanismo que aprieta la tija estaba sucio o mal engrasado y por mucho que apretara el tornillo, no servía de nada.
Aprovechando la revisión, lo limpiaron y engrasaron. Yo también lo apreté en su momento hasta un punto que me dejaba la salud cada vez que plegaba la bici…
y no servía de nada.Saludos
- noviembre 12, 2012 a las 7:23 pm
Nada, nada. Lo mejor: soldar la tija al cuadro en la posición deseada :moil: . Así no hay tu tía de que se baje.Radical.
- noviembre 27, 2012 a las 7:46 pm
Arcadio wrote:Nada, nada. Lo mejor: soldar la tija al cuadro en la posición deseada
:moil: . Así no hay tu tía de que se baje.Radical.
Para los «viejos» del lugar, me he acordado de cuando soldé los cabezales del datassete del commodore 64 para que leyera todos los juegos… Ahhhh… Qué tiempos!
De momento, no haré eso conla bici.
🙄
- Debes estar registrado para responder a este debate.