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- Este debate tiene 13 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Anónimo.
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- octubre 2, 2014 a las 3:12 pm
Hola amigos, últimamente he notado que el tubo del asiento se me va bajando poco a poco. Como soy bastante pati-corti dejo el asiento más bien bajito. De manera que la «gomita» negra de la parte inferior queda escondida, al ras en el tubo del marco y esa es mi medida exacta. Pero el otro día que hice el paseo mensual aquí en mi ciudad (Ciudad de México) de repente sentía el pedaleo más pesado y cuando me asomé vi que iba como una pulgada saliéndose
😮 . No quise apretar mucho la tuerca por que leí por ahí que si te pasas apretado te puedes cargar el marco. Le di sólo una mini-apretadita, como 1/8 de vuelta, si acaso.Llamé a Brompton para preguntar y me dijeron que ese problemita se corregía sacando el tubo y limpiando bien este y la camisa. Mi pregunta es si alguien sabe cómo sacar la tija. A lo mejor es muy tonta mi pregunta pero prefiero preguntar antes que regarla (o sea equivocarme
). Mi lógica me indica que se quita el asiento y se saca por abajo, pero no se. Otra preguntita: ¿qué diablos es «la camisa»? ¿Es acaso la parte interior del tubo que viene en color negro? A mi me suena que eso es.
¿Alguien más ha tenido este problemita? ¿Cómo lo corrigieron?
Gracias por cualquier consejo o ayuda que me puedan brindar
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- octubre 2, 2014 a las 4:29 pm
Efectivamente. Tienes que quitar el asiento y sacar la tija (el tubo del sillín) por abajo. Luego limpia bien con un trapo algo húmedo la tija y el interior del tubo en el cuadro de la B. Supongo que eso sera la «camisa»
Después solo es cuestión de ir apretando el cierre poco a poco hasta que no baje la tija pero puedas abrir y cerrar esa palanca.
- diciembre 4, 2014 a las 8:00 pm
Necesito ayuda para saber que medidas tomar con la tija de mi B. El problema que estoy teniendo desde hace 6 meses hasta la fecha, es que se va bajando progresivamente la tija, perdiendo en promedio dos centímetros por kl. Inicialmente apreté la turca del cierre, pero duraba unos días y debía volver a apretarla. Además de eso la tija comenzó a tener un leve juego a pesar de estar apretada.Desarmé y limpié la tija sin lograr grandes resultados. Me dicidí por cambiar la manga, que es una camisa plástica que envuelve la zona de presión del cirre de la tija,ya que asumí que después de casi tres años de uso podría estar gastada. Lo hice y mejoró por completo el juego de la tija, pero sigue perdiendo altura a una relación de un centímetro por kl.
Mi pregunta es la siguiente, ¿podrá ser problema del cierre que no está apretando correctamente? Alguien lo ha cambiado por éste problema?.
Debo aclarar que en mi ciudad, no hay mecánicos de B calificados, solomante los vendedores de las tiendas de B que hacen mantenciones a las bicicletas, por lo tanto no tengo ayuda para un problema menos frecuente como el que les cuento.
Gracias.
- diciembre 4, 2014 a las 8:15 pm
Así, sin poder ver las bicis, creo que hay que hacer dos cosas: -Limpiar tija y camisa con alcohol, para quitar grasa.
-Apretar un poco más el cierre. Esto debe hacerse con cuidado, hay que encontrar el punto correcto, el cierre manual no debe ir muy duro ni muy blando. Me parece muy sensato lo que ha hecho freshy, lo de apretar 1/8 de vuelta la tuerca autoblocante, hay que ir probando…
- diciembre 5, 2014 a las 9:41 am
Poco que añadir a lo dicho por Arcadio y Gika. Limpiar con alcohol y apretar algo más. Lo de que la tija deslice por el tubo es relativamente frecuente en cualquier bici, sobre todo teniendo en cuenta que, al menos en las bicis de montaña (NO EN LA BROMPTON), suele recomendarse engrasar la tija para evitar crujidos, y que el cierre rápido no suele ser tan fuerte como el de la Brompton.
Por tal motivo, yo diría que lo de apretar el cierre, después de haber limpiado y haciéndolo gradualmente y sin pasarse, no debería darnos tanto miedo.
- diciembre 5, 2014 a las 11:25 am
Gracias por sus respuestas. Debiaera haber abierto un nuevo tema ya que al colgarme del creado por Freshy, están respondiendo lo consultado por él por estar en el encabezado.
Les escribo nuevamente mi consulta:
El problema que estoy teniendo desde hace 6 meses hasta la fecha, es que se va bajando progresivamente la tija, perdiendo en promedio dos centímetros por kl. Inicialmente apreté la turca del cierre, pero duraba unos días y debía volver a apretarla. Además de eso la tija comenzó a tener un leve juego a pesar de estar apretada.Desarmé y limpié la tija en varias oportunidades sin lograr grandes resultados. Me dicidí por cambiar la manga, que es una camisa plástica que envuelve la zona de presión del cirre de la tija,ya que asumí que después de casi tres años de uso podría estar gastada. Lo hice y mejoró por completo el juego de la tija, pero sigue perdiendo altura a una relación de un centímetro por kl.
Mi pregunta es la siguiente, ¿podrá ser problema del cierre rápido que no está apretando correctamente? ¿Alguien lo ha cambiado por éste problema?.
Debo aclarar que en mi ciudad, no hay mecánicos de B calificados, solomante los vendedores de las tiendas de B que hacen mantenciones a las bicicletas, por lo tanto no tengo ayuda para un problema menos frecuente como el que les cuento.
- diciembre 5, 2014 a las 11:32 am
Puede que se haya desgastado algo esa camisa que viene pegada en la parte interna del cuadro..posiblemente deberías despegarla y reemplazarla. [img]http://bikebuilder.brompton.com/admin/uploads/qpart/6341/QSTSLV.jpg?width=900 [/img] http://brompton.com/spares/part/6341/seat-sleeve-for-main-frame-pair-pre-reamed » class=»bbcode_url»> http://brompton.com/spares/part/6341/seat-sleeve-for-main-frame-pair-pre-reamed Suerte
- diciembre 5, 2014 a las 11:36 am
- diciembre 5, 2014 a las 12:16 pm
Gracias por tu respuesta Jaicigy. Cambié la manga y mejoró mucho, se eliminó el juego del sillin y se baja un 50 % menos. Reparado eso, lo único que me está quedando es el cierre ràpido para lograr repararlo del todo . ¿Será posible que esté gastado o dañado el cierre ràpido con tres años de uso?. Alguien a tenido la experiencia de cambiarlo?.
- diciembre 5, 2014 a las 12:29 pm
rocha wrote:Gracias por tu respuesta Jaicigy.
Cambié la manga y mejoró mucho, se eliminó el juego del sillin y se baja un 50 % menos. Reparado eso, lo único que me está quedando es el cierre ràpido para lograr repararlo del todo . ¿Será posible que esté gastado o dañado el cierre ràpido con tres años de uso?. Alguien a tenido la experiencia de cambiarlo?.
El cierre averiado no… pero desgaste/dado de si del cuadro en esa parte sí..
- diciembre 5, 2014 a las 11:00 pm
Si con el cierre abierto notas que la tija sube y baja demasiado suave es que tienes que apretar un poco más el tornillo del cierre….. pero si está ya al limite que te cuesta un poquillo subirla y bajarla entonces posiblemente es que se debe de haber desgastado el cierre y no aprieta lo suficiente cuando está cerrado, el cierre tiene un recorrido del punto de abierto a cerrado…. si se desgasta se queda con menos recorrido y si queremos que apriete bien para que no se baje el sillín entonces queda demasiado apretado cuando esta abierto para subir y bajar…. por falta de recorrido…. por el desgaste…. yo si el tornillo del cierre ya está apretado al limite, que con el cierre abierto la tija ya cuesta subirla y bajarla, cambiaria el cierre, posiblemente venga de ahí el problema :good: - diciembre 6, 2014 a las 1:44 am
- diciembre 26, 2014 a las 5:49 pm
Karlitto wrote:Si con el cierre abierto notas que la tija sube y baja demasiado suave es que tienes que apretar un poco más el tornillo del cierre….. pero si está ya al limite que te cuesta un poquillo subirla y bajarla entonces posiblemente es que se debe de haber desgastado el cierre y no aprieta lo suficiente cuando está cerrado, el cierre tiene un recorrido del punto de abierto a cerrado…. si se desgasta se queda con menos recorrido y si queremos que apriete bien para que no se baje el sillín entonces queda demasiado apretado cuando esta abierto para subir y bajar…. por falta de recorrido…. por el desgaste…. yo si el tornillo del cierre ya está apretado al limite, que con el cierre abierto la tija ya cuesta subirla y bajarla, cambiaria el cierre, posiblemente venga de ahí el problema
:good: Hola Karlitto:
Seguí tus indicaciones y el resultado fue el esperado. Realicé el cambio de camisa que ayudó a evitar el juego que tenía la tija al estar extendida y bloqueada. Sin embargo se seguía bajando al pedalear y sobre todo sentía duro el cierre, además de quedar apretado para subir o bajar la tija. Ésto último se reparó en su totalidad al cambiar el cierre nuevo.
Gracias a todos por su ayuda y especialmente a Karlitto.
:drinks: :drinks: - diciembre 26, 2014 a las 9:04 pm
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