› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Recambios y Accesorios Brompton mecánica › Tija telescópica Juan Palomo
- Este debate tiene 8 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por
Anónimo.
- diciembre 8, 2014 a las 6:26 pm
Necesito una tija más larga de lo normal, la extendida (+6 cm) no me es suficientes, más larga. La tija telescópica Brompron vale de tarífa 70 euros y incrementa el peso de la bici en . Se trata de reducir sensiblemente estos dos datos que no me gustan
Aviso: El contenido del presente hilo puede herir sensibilidades:
[img]http://imageshack.com/a/img538/8699/KLdQEM.jpg [/img] Le pido al Brompton Ripper que corte la tija…
:moil: !Vendo pentaclip fresco¡:clapping: El diámetro exterior de la tija es de es de 31,7mm, probaré a ponerle una abrazadera de 31,8 mm que es bastante común y tengo por casa.
El diámetro interior de la tija es de 29,85mm. He comprado un casquillo de reducción de 29,8 a 27,2. Esta última es una medida muy común de tijas y hay mucha variedad en el mercado de segundamano y de la mejor calidad.
[img]http://imageshack.com/a/img633/2641/WksB62.jpg [/img] Funciona, o casi. No pudo probarla porque tengo desmontada la ruda de atrás, pero resulta firme y la tija no desliza.
Lo que no funciona: como hay 0,05 mm de diferencia entre el diámetro interior de la tija original, 29,85mm, y el del exterior del casquillo, 29,8mm, cuando aflojo el cierre para elevar la tija extensible, al desplegar la bici, se sale el casquillo. Es fácil de evitar sujentándolo con la mano.
Solución, si voy a recoger la tija extensible muy a menudo al plegar la bici tendré que cambiar el casquillo por uno más ancho, diam. ext 29,9 por ejemplo, pero habrá de tener mayor diámetro interior, 27,3 ó 27,4 mm, para compensar. Estas medidas ya no son standard, no se si las encontraré.
De momento voy a usarla mientras busco un cierre y una tija de calidad. con ellos, el incremento de peso será por la modificación será de unos 140 gramos, lejos delos 370 gramos de la telescópica de B.
Otra observación, no me sirve una tija con retroceso como la que tengo, el manillar me queda lejos. Ha de ser recta.
Si decido no plegar la parte telescópica de la tija y no cambiar el casquillo, podré poner una tija de carbono y ahorrar algo más de peso
:w00tmesalia: Me pregunto:
La original lleva un extensión de diámetro 26,4 mm creo, y casquillo de plástico. ¿Será par que deslice mejor?
¿El diámetro interior de la parte inferior de la tija será mayor para soportar mejor los esfuerzos en el empalme? ¿Por eso pesa tanto?
- Replies
-
- diciembre 8, 2014 a las 8:35 pm
- diciembre 8, 2014 a las 9:03 pm
Empanao estoy con tanto derroche de medidas. Hay que ver como se le da al magín por este foro… :geek: Buen brico. A ver si encuentras los casquillos apropiados.
Tambien hay que decir que cortar el peazo hierro de la tija Brompton con un arco de sierra sin mango… ¡tiene su mérito!
:biggrin: - diciembre 8, 2014 a las 11:32 pm
Arcadio wrote:Empanao estoy con tanto derroche de medidas. Hay que ver como se le da al magín por este foro…
:geek: Buen brico. A ver si encuentras los casquillos apropiados.
Tambien hay que decir que cortar el peazo hierro de la tija Brompton con un arco de sierra sin mango… ¡tiene su mérito!
:biggrin: La pared de la tija es muy delgada. Por eso no he querido usar la radial, porque el calor destempla la pieza con gran facilidad, y además el cromado perdería su brillo.
- diciembre 29, 2014 a las 5:33 pm
- diciembre 29, 2014 a las 11:35 pm
jordicata wrote:Hola,
Como va el tema de tu tija extensible? Has avanzado?
Un gran hilo, me gusta. Felicidades!
Claro, ya la uso.
Sigo oteando la bahía a ver que surge. Ya he comprado de ocasión un cierre KCNC ligerito, con cierre de titanio, negro muy chulo y chiquitín.
Con la tija con retroceso que tenia por casa no llego bien al manillar y el plegado es más voluminoso. En cuanto vea una tija sin retroceso de calidad a buen precio la compro. Sigo con la duda de comprarla de aluminio o de carbono. Será la primera que encuentre.
- febrero 24, 2015 a las 7:20 am
Hola, muy buenas. Genial el invento, eres un figura!!! y sobretodo muchas gracias por compartirlo con todos, creo que te voy a coger la idea.
Lo único, que en mi caso, la tija de mi bicicleta es de 26 mm, por lo que no creo que pueda meter dentro ninguna otra tija, por eso, estaba pensando en hacerlo al revés que tu, que la tija que va más arriba, vaya por fuera de la otra tija y que apoye directamente en la abrazadera de la tija que va por dentro del cuadro.
No se si me explico, quiero que la tija de 26 vaya por dentro del cuadro todo lo metida que ser pueda (para evitar que se pueda ir bajando), de esta forma, sobresale del cuadro 13 cm y luego quiero una tija más ancha por fuera de esta, que apoye en la abrazadera que aprieta la tija de 26 mm.
¿lo veis factible?
¿Cuánto creéis que sería recomendable que vaya la tija metida dentro de la otra? En mi caso, serían los 13 cm que os comentaba, pero estaba dudando si buscarme una tija más larga para que sobresalga más del cuadro y pueda meterla dentro de la de fuera más longitud.
Gracias.
- febrero 24, 2015 a las 6:42 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.