Tope de altura en tija de sillín

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Tope de altura en tija de sillín

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Los bromptoneros que llevan la tija subida a tope no tienen ningún problema en el ajuste de la altura, pero los que necesitan dejar el sillín más bajo tienen el inconveniente de tener que calcular a ojo esa altura. En la tija no hay marcas.

    Yo antes llevaba el sillín un poquito bajo. Al coger la bici después de muchísimos años sin hacerlo supongo que me sentía más seguro yendo un poco más cerca del suelo :biggrin: Ahora la llevo a tope y se pedalea mejor. A raíz de hacer esto dejé de tener molestias en las rodillas (casi…) O sea que recomiendo vivamente llevar la tija lo más alto posible.

    En el foro francés vi un truquillo para subir la tija perfectamente sin hacerlo hasta el tope y sin tener que calcular a ojímetro.

    Consiste en poner un tubito al final de la tija que nos haga de tope al subirla. Con una foto se ve mejor.

    [img]http://imageshack.us/a/img820/1571/p10503361.jpg[/img]

    Este tubito es parte de un tapón de suavizante de Mercadona que me pasó un compañero.

    [img]http://imageshack.us/a/img33/8096/p10503401.jpg[/img]

    Cortamos el faldón del tape. Cortamos el fondo del vaso y lo adaptamos a la medida necesaria.

    El tubito como va muy justo, pasa perfectamente por el cuadro de la bici pero hace de tope. Es como poner el tope que lleva la propia tija un poco más hacia arriba.

    Como curiosidad os diré que la tija extendida al máximo hace una medida desde el final del cuadro, donde está la palanca de cierre, hasta la primera gomita de 41 cm. Con el tope que hice la medida es de 37 cm. Cuatro centímetros de diferencia. Sin embargo el tubito hace 3,6cm. :unknw: En algún sitio pierdo 4 mm. :unknw:

    Espero que le sirva a alguien.

Viendo 12 respuestas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Replies
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Para dejar la altura óptima, hay un tubito que se pone internamente y deja siempre la tija a la altura que te interesa cuando sacas la tija.

    Además de centrarte el sillín.

    Aquí tienes un vídeo explicativo.

    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=2ahUKEwib2fTKwIbeAhUSyqQKHRE9DnIQwqsBMAF6BAgJEAU&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov

    Vale muy barato.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    El enlace que has puesto no es válido, Trikero, no lo puedo ver.

    Por otra parte, no entiendo el por qué no han pensado los de B, en poner las tijas con marcas, así lo tengo en mi eBike y es muy cómodo.

    Salu2

    trikero
    trikero
    Participante
    Es el de la foto.

    A ver si este enlace funciona mejor, hay un vídeo explicativo.

    https://www.brompton.com/news/Posts/2015/News-The-Saddle-Height-Insert

    Algunas tijas de titanio y carbono si llevan marcas.

    Salut![img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181014/5501c14ecfc4fc24672a6c7cf2a9f3aa.jpg[/img]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Esa especie de tubo de plástico viene en el manual de la B, ahora ya sé para que es. Imagino que lo venderán en las tiendas B.

    A ver si hay alguien al que se le haya ocurrido otra solución.

    Salu2

    trikero
    trikero
    Participante
    Una solución chapucera, pero que funciona, es encintar la parte de abajo de la tija con.cinta adhesiva.

    Varias vueltas de precinto o una de vuelta con cinta americana.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo marco con un rotulador permanente,suele durar bastante tiempo,con el tiempo se va borrando pero lo vuelves a pintar y santas pascuas.
    Anónimo
    Inactivo
    Lo pinté con un rotulador permanente pero apenas se distingue la marca, también le puse cinta aislante negra pero es tan poco el margen que hay entre el tubo y la tija que no baja el sillín. Ahora he probado a pintar una raya muy fina de pintura blanca, a ver que pasa.
    karlitto
    Participante
    Es que la cinta aislante no la tienes que poner por arriba si no como te explica trikero por abajo, entonces hace de tope cuando subes ….. :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Si tienes la tija original, lo ideal es ponerle el invento que comentan arriba y que fija la tija en cada subida sin tener que preocuparte por más. El invento de marcar es un latazo y se borra. La cinta aislante la he usado también y es muy buen truco y dura un tiempo.
    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Es que la cinta aislante no la tienes que poner por arriba si no como te explica trikero por abajo, entonces hace de tope cuando subes ….. :good:

    Miraré a ver!

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    Una solución chapucera, pero que funciona, es encintar la parte de abajo de la tija con.cinta adhesiva.

    Varias vueltas de precinto o una de vuelta con cinta americana.

    Esa ha sido la mejor solución, lo hice con cinta americana, 4 vueltas y perfecto :good:

    Salu2

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    He unido este tema a uno antiguo del 2013 en el que ya hablábamos de esto.

    La solución que se comentaba es la de poner un tapón de plástico haciendo de tope. A mi el tiempo que lo llevé me fue de maravilla.

Viendo 12 respuestas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.