Tutorial adjuntar fotos en el nuevo foro

Foros Cafetería General Tutorial adjuntar fotos en el nuevo foro

Participante
    buenos días,

Alguien podría hacer un tutorial sobre cómo colgar fotos en el nuevo foro?

veo que hay un menú Insertar > Imagen, pero no tengo claro qué parámetros hay que entrar.

Se puede insertar una imagen que tengas en tu dispositivo o es necesario subirla primero a una web de alojamiento de imágenes?

Muchas gracias

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tienes que subirla a una web de alojamiento e insertar la dirección que te de la web.
    Es bastante fácil usando Imgur. A ver si me pongo y hago un pequeño tutorial.

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Para subir fotos desde IMGUR https://imgur.com

Abrimos Imgur y nos sale algo como esto:

Entonces pinchamos arriba en New post y sale esto

Arrastramos la foto que queramos desde nuestro ordenador a la izquierda o la buscamos en el navegador en la parte derecha y nos muestra la foto subida. Si es un vídeo tarda algo en subirlo pero una foto es casi instantáneo.

Ahora hay que pinchar en la parte de arriba de la foto subida y sale «Copy link» y tres puntitos

Pinchamos en los puntitos y sale un cuadro blanco en el que elegiremos «Get Share links»

Entonces sale un cuadro con varias posibilidades para elegir link en función de para que lo vayas a usar. Elegimos la opción de «BBcode (Forums)»

y copiamos el link pinchando en la casilla verde «Copy Link»

Ya tenemos la imagen alojada y el enlace que necesitamos. Ahora nos vamos al foro, en el post que estemos redactando y pinchamos arriba, en la flechita a la derecha de «Insertar» y sale un desplegable. Elegimos «Imagen»

Y entonces nos sale esto. Aquí copiamos el enlace en donde pone «Fuente» y ponemos las dimensiones que queremos que tenga nuestra foto en el foro. Estas que he puesto yo son de 400 pixeles de largo, manteniendo las proporciones

Entonces hay que borrar [Img] al principio del enlace y [/Img] al final. Ha de quedar así:

Y cuando le das an intro, ¡tachán! mágicamente sale tu foto.

El paso este de borrar los corchetes… me parece una tanto chapucillas. Quizá hay otra manera mejor de hacerlo. Si alguien lo sabe que lo ponga y actualizo esto.

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tmbién he probado con Flickr y parece algo más sencillo. La ventaja de Imgur es que no tienes que registrarte y en Flickr sí y además «solo» te da gratis un alojamiento de 1000 fotos.

fili
    Participante
    Añado otra opción, que es como lo hago yo y parece funcionar. Yo tengo una cuenta de Google específicamente para fotos. Logeado con esa cuenta, en Google Photos (https://photos.google.com) voy creando mis albums.  Luego, aún dentro de Google Photos, visualizo la imagen, hago clic derecho sobre ella y elijo Abrir imagen en nueva pestaña (este texto puede diferir dependiendo de tu navegador y el idioma que uses). Entonces, de la nueva pestaña, copio la dirección, y esa será la dirección que, cuando en tu mensaje del foro hagas Insertar > Imagen, tendrás que poner en el campo Fuente. Abajo un ejemplo hecho así.

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ostras! pues no veo la imagen. Las otras que has puesto en el post de presentación sí las veo, pero esta no.
    fili
    Participante
    Error mio, lo siento, lo siento, sorry! Pensaba que me podía saltar un paso que siempre hago, pero parece que no. Cuando hice el post yo sí que veia la foto después de seguir los pasos que describo, pero es obvio que la imagen estaba en el cache del navegador. Ahora he editado el post, y seguro que se verá la imagen, ya que he hecho el paso que pensaba que podía saltarme. Lo explico brevemente, y si realmente interesa porque alguien quiere enlazar a sus fotos en Google Photos, en otro momento lo explico con capturas de pantalla y más detalle. En resumen:

• Una vez tienes tu foto en Google Photos, logeado con la misma cuenta te vas a Blogger (https://www.blogger.com), que también es de Google.
    • Creas un blog, que puedes llamar como quieras porque solo lo queremos para conseguir el enlace a nuestra foto.
    • Creas un post, que también puedes llamar como quieras porque no lo vamos a publicar.
    • Una vez en la pantalla de edición del post, en el menú escogemos Insertar > Imagen, escogemos la opción Photos, y buscamos nuestra foto. La seleccionamos, y la insertamos en el post.
    • Si no estamos en la vista HTML, hay que cambiar a esa vista (primer desplegable en el menú de edición).
    • En la etiqueta a, veremos la propiedad href. La dirección a nuestra imagen es todo lo que hay entre comillas en esa propiedad href.

Puede parecer complicado, pero lo de crear el blog y el post solo hay que hacerlo una vez. Espero haberme explicado minimamente!

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ahora sí que se ve.

Yo le tengo cogido el tranquillo al Imgur y ya lo hago siempre desde allí.

Lo que sería genial es poderlo hacer con Amazon photos y me temo que no es posible.

eldelbus
    Participante
    eldelbus
    Participante
Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.