Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

  • Este debate tiene 74 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 74)
  • Replies
    karlitto
    Participante
    El secreto es usar una maceta de paleta y con un golpe fuerte y seco sale a la primera, es normal que no se mueva dándole con un martillo pequeño, porque transmite el golpe con poca fuerza, habría que darle golpes mucho más fuertes que con un martillo más grande….. Como dice Frank También es importante usar un utensilio que se apoye encima del tornillo para darle el golpe, con la allen se transmite poco el golpe…… :good:
    karlitto
    Participante
    [img]http://i59.tinypic.com/2ecpu2u.jpg[/img]

    Con esta Maza sin darle demasiado fuerte sale con un golpe……sin despeinarse :?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Con esa maza tiene que salir solo con enseñársela!!
    Anónimo
    Inactivo
    La operación está perfectamente explicada.

    Pero se me ocurre que la horquilla de la bici no esté suspendida a la hora de dar el golpe.

    Lo comento porque me ocurrió en una ocasión.

    La rueda estaba apoyada en el suelo y los golpes al tornillo no soltaban la horquilla.

    Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    Pues yo estoy con las mismas. No consigo soltar la horquilla.

    He suspendido la bici (no lo estaba haciendo), he desenroscado con 3-4 giros de llave allen.

    He dado golpes secos y fuertes pero nada, no se suelta. Han sido golpes razonables, tampoco he arremetido a dos manos, ni creo que sea necesario ni pienso hacerlo.

    ¿Alguna idea?

    Anónimo
    Inactivo
    Hola, el tornillo (cuña) a soltar va independiente de la horquilla, mientras mejor apoyada tengas está en el suelo más fuerza transmitirá el golpe, al contrario de lo que mucha gente cree, el hecho de tener la horquilla o rueda en el aire solo empeora la extracción.
    Anónimo
    Inactivo
    Nosotros lo logramos siendo brutos, hay que perder el miedo, es la experiencia de varios un golpe seco y brusco

    instagram @kistian

    Anónimo
    Inactivo
    No puedo ver las fotos de este tutorial y voy a cambiar la dirección. Alguien sabe como recuperar estas fotos.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo lo hice, lo fundamental es tener un buen soporte para la bici en alto, luego aflojas no del todo el tornillo de la potencia, luego te apoyas con algo romo sobre este tornillo y finalmente le das el mas fuerte de los mazasos. Y es tan fácil y bruto como lo lees.
    Anónimo
    Inactivo

    yanerooo wrote:

    Yo lo hice, lo fundamental es tener un buen soporte para la bici en alto, luego aflojas no del todo el tornillo de la potencia, luego te apoyas con algo romo sobre este tornillo y finalmente le das el mas fuerte de los mazasos. Y es tan fácil y bruto como lo lees.

    También con la bici en alto o ya en el suelo, apoyada? Me refiero al mazazo…

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    MMS wrote:

    yanerooo wrote:

    Yo lo hice, lo fundamental es tener un buen soporte para la bici en alto, luego aflojas no del todo el tornillo de la potencia, luego te apoyas con algo romo sobre este tornillo y finalmente le das el mas fuerte de los mazasos. Y es tan fácil y bruto como lo lees.

    También con la bici en alto o ya en el suelo, apoyada? Me refiero al mazazo…

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


    En el aire, porque de estar apoyada la rueda en el suelo el golpe no se traspasa hacia abajo

    Anónimo
    Inactivo

    yanerooo wrote:

    MMS wrote:

    yanerooo wrote:

    Yo lo hice, lo fundamental es tener un buen soporte para la bici en alto, luego aflojas no del todo el tornillo de la potencia, luego te apoyas con algo romo sobre este tornillo y finalmente le das el mas fuerte de los mazasos. Y es tan fácil y bruto como lo lees.

    También con la bici en alto o ya en el suelo, apoyada? Me refiero al mazazo…

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


    En el aire, porque de estar apoyada la rueda en el suelo el golpe no se traspasa hacia abajo


    Gracias. Lo intentaremos

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    No entiendo cuando dices que «el golpe no se traspasa hacia abajo».

    Pues yo lo he hecho con la rueda en el suelo, precisamente para evitar que la horquilla+rueda se descuelguen cuando se afloje y suelte la union horquilla-potencia.

    Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk

    kapde
    Participante
    Muy bien explicado. Pero yo pondría un aviso en grande: «No lo pruebes en casa si no sabes de mecánica». Corres el riesgo de cargarte la rosca del tope cónico. Y es una pieza de la que no hay recambio.

    Salut!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    MMS wrote:

    No puedo ver las fotos de este tutorial y voy a cambiar la dirección. Alguien sabe como recuperar estas fotos.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

    Las fotos que en su dia fueron alojadas en Imageshack se han perdido todas. Este servidor pasó a ser de pago y el que no pasó por caja perdió todo lo que hubiese alojado allí. Por lo que las única manera de recuperar estas fotos es que el que las colgó lo vuelva a hacer desde otra web de alojamiento de imágenes o desde Tapatalk.

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 74)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.