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- Este debate tiene 74 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 4 meses por Anónimo.
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- febrero 14, 2015 a las 11:25 am
Hola compañeros, como estoy de lleno el la restauracion de la Brompton, he estado quitando la direccion y potencia y pongo unas fotos del paso a paso por si alguien lo quiere cambiar sin llevarla al taller. 1.-Se despliega la bisagra y se accede al tornillo hexagonal central que hay dentro, NO se desenrosca del todo, solo se afloja unas dos o tres vueltas
[img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1711_zpsj9c0l0tf.jpg [/img] 2.-Con un retal o sobrante de acero o de otro material resistente a una maza o martillo se coloca justo en la cabeza del tornillo, que sea algo mas grande que la cabeza del tornillo para no estropear el hexagono y luego poder cerralo bien con la llave allen
[img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1706_zpsanrcv2na.jpg [/img] 3.-se da un golpe seco o dos, y por lo general deberia de salir como en la foto, si no es asi, aplicarle algun producto afloja todo y dejarlo actuar una hora, hay casos en que por el tiempo esta muy agarrado y no sale con un golpe de maza.OJO con los rodamientos que veis en la foto, tienen que llevar esa posicion, no vale al reves….ha de ser esa para que luego gire perfectamente.
[img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1729_zpsg0hz9rbg.jpg [/img] 4.-Con dos llaves se desenrosca la direccion,una para aflojar y la otra para que no gire la tuerca inferior que hace de contratuerca.
[img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1720_zpse7iuhoad.jpg [/img] [img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1727_zpsmniwozip.jpg [/img] Lo mismo pasa con los rodamientos superiores, todo ha de ir en la posicion en la cual lo quitamos
[img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1730_zpsvzdiadac.jpg [/img] Este seria el orden y posicion de la parte superior
[img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1732_zpsxcwaoo0m.jpg [/img] 5.-con un destornillador o perfil metalico resistente y un martillo se introduce dentro del tubo de la direccion y se dan golpecitos poco a poco para soltar las cazoletas superior e inferior
[img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1744_zpsuwobzhqi.jpg [/img] [img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1733_zpsydcq4xqm.jpg [/img] [img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1740_zpsxsffjyuq.jpg [/img] [img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1742_zpsofifpsyu.jpg [/img] 6.-Y por fin se quita la pista y rodamientos de la horquilla que ira con la direccion cuando se vuelva a poner, por ahora ya esta quitada la direccion entera, luego quedara poderla cuando llegue el cuadro y piezas pintadas.
[img]http://i1368.photobucket.com/albums/ag161/javidise/IMG_1746_zpszbjoci4k.jpg [/img]
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- agosto 24, 2015 a las 5:25 am
El secreto es usar una maceta de paleta y con un golpe fuerte y seco sale a la primera, es normal que no se mueva dándole con un martillo pequeño, porque transmite el golpe con poca fuerza, habría que darle golpes mucho más fuertes que con un martillo más grande….. Como dice Frank También es importante usar un utensilio que se apoye encima del tornillo para darle el golpe, con la allen se transmite poco el golpe…… :good: - agosto 24, 2015 a las 5:58 am
[img]http://i59.tinypic.com/2ecpu2u.jpg [/img] Con esta Maza sin darle demasiado fuerte sale con un golpe……sin despeinarse
- agosto 24, 2015 a las 12:13 pm
Con esa maza tiene que salir solo con enseñársela!! - septiembre 18, 2015 a las 10:06 am
- septiembre 30, 2015 a las 11:38 am
Pues yo estoy con las mismas. No consigo soltar la horquilla. He suspendido la bici (no lo estaba haciendo), he desenroscado con 3-4 giros de llave allen.
He dado golpes secos y fuertes pero nada, no se suelta. Han sido golpes razonables, tampoco he arremetido a dos manos, ni creo que sea necesario ni pienso hacerlo.
¿Alguna idea?
- septiembre 30, 2015 a las 11:49 am
- octubre 1, 2015 a las 2:37 am
- octubre 20, 2016 a las 6:53 pm
- octubre 20, 2016 a las 7:34 pm
- octubre 20, 2016 a las 8:56 pm
yanerooo wrote:Yo lo hice, lo fundamental es tener un buen soporte para la bici en alto, luego aflojas no del todo el tornillo de la potencia, luego te apoyas con algo romo sobre este tornillo y finalmente le das el mas fuerte de los mazasos. Y es tan fácil y bruto como lo lees.
También con la bici en alto o ya en el suelo, apoyada? Me refiero al mazazo…
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- octubre 20, 2016 a las 9:28 pm
MMS wrote:yanerooo wrote:Yo lo hice, lo fundamental es tener un buen soporte para la bici en alto, luego aflojas no del todo el tornillo de la potencia, luego te apoyas con algo romo sobre este tornillo y finalmente le das el mas fuerte de los mazasos. Y es tan fácil y bruto como lo lees.
También con la bici en alto o ya en el suelo, apoyada? Me refiero al mazazo…
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En el aire, porque de estar apoyada la rueda en el suelo el golpe no se traspasa hacia abajo- octubre 20, 2016 a las 9:29 pm
yanerooo wrote:MMS wrote:yanerooo wrote:Yo lo hice, lo fundamental es tener un buen soporte para la bici en alto, luego aflojas no del todo el tornillo de la potencia, luego te apoyas con algo romo sobre este tornillo y finalmente le das el mas fuerte de los mazasos. Y es tan fácil y bruto como lo lees.
También con la bici en alto o ya en el suelo, apoyada? Me refiero al mazazo…
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En el aire, porque de estar apoyada la rueda en el suelo el golpe no se traspasa hacia abajo
Gracias. Lo intentaremosEnviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
- octubre 20, 2016 a las 11:14 pm
- octubre 20, 2016 a las 11:33 pm
Muy bien explicado. Pero yo pondría un aviso en grande: «No lo pruebes en casa si no sabes de mecánica». Corres el riesgo de cargarte la rosca del tope cónico. Y es una pieza de la que no hay recambio. Salut!
- octubre 21, 2016 a las 5:08 am
MMS wrote:No puedo ver las fotos de este tutorial y voy a cambiar la dirección. Alguien sabe como recuperar estas fotos.
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Las fotos que en su dia fueron alojadas en Imageshack se han perdido todas. Este servidor pasó a ser de pago y el que no pasó por caja perdió todo lo que hubiese alojado allí. Por lo que las única manera de recuperar estas fotos es que el que las colgó lo vuelva a hacer desde otra web de alojamiento de imágenes o desde Tapatalk.
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