Una Brompton no urbana por Madrid

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  • Este debate tiene 21 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hola!

    Me uno a vuestra comunidad, con una preciosa Raw Lacquer de 6v y manillar recto.

    Al contrario que la mayoría, es poco probable que mi Bromtpon pise la ciudad y aunque se dará paseos, serán los menos. Pretendo sacarle rendimiento deportivo y lo que me ha hecho decantarme por ella es su impresionante portabilidad, unido a su poco mantenimiento y fiabilidad. Me ayudará a complementar la bici de carretera y de montaña, cuando viajo y cuando tengo poco tiempo.

    Un saludo a todos :drinks:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
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    Anónimo
    Inactivo
    saludos y bienvenido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    faltan fotos, no me imagino como es una bici brompton no me hago una idea, jaajajaja

    Anónimo
    Inactivo
    Prometo publicar en cuanto tenga algún detalle por llegar en breve. :D
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro.

    Interesante el uso que le vas a dar. Siempre se concibe como bici urbana aunque pueda dársele otros usos.

    Me uno a la petición de las fotos :D

    Jonatan
    Participante
    Bienvenido! la bromtpon es un todoterreno :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Guser, bienvenido a la comunidad bromptoniana, enhorabuena por tu pequeñaja. Faltan fotos :clapping: . Por cierto, ¿Que desarrollo has pillado? ¿50 o 44?. Ya nos contarás como anda cuando la saques. Un saludo.
    su_2105
    Participante
    Bienvenido y bienvenidas también serán las fotos de esa preciosa Raw Lacquer 6S!!! :drinks:
    srfold
    Participante

    Guser wrote:

    Hola!

    Me uno a vuestra comunidad, con una preciosa Raw Lacquer de 6v y manillar recto.

    Al contrario que la mayoría, es poco probable que mi Bromtpon pise la ciudad y aunque se dará paseos, serán los menos. Pretendo sacarle rendimiento deportivo y lo que me ha hecho decantarme por ella es su impresionante portabilidad, unido a su poco mantenimiento y fiabilidad. Me ayudará a complementar la bici de carretera y de montaña, cuando viajo y cuando tengo poco tiempo.

    Un saludo a todos :drinks:

    no te consideres bicho raro, hay más de uno que le gusta esos usos y sensaciones.

    Yo lo tenia resuelto teniendo dos Brompton una S y una M, pero al final la brompton siempre llega aun punto donde le empiezan a surgir limitaciones y es que el triangulo trasero y como esta montado si le metes mucha mucha caña flexa y se resiente, al igual que los frenos que aunque las manetas 2013 son mejores, el lastre lo llevas en el cableado de las brompton con lo que la frenada de la b siempre pecara de demasiado justa si eres de ir rapido (sobre todo el delantero), a si que como vi que la S6L se me quedaba corta, ahora para combinar con la Brompton esta al venir una ori m10 que encima son 2 kilos menos y un sin fin de ventajas más, que por mucho que quiera a mi brompton, no me puede dar.

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    no te consideres bicho raro, hay más de uno que le gusta esos usos y sensaciones.

    Yo lo tenia resuelto teniendo dos Brompton una S y una M, pero al final la brompton siempre llega aun punto donde le empiezan a surgir limitaciones y es que el triangulo trasero y como esta montado si le metes mucha mucha caña flexa y se resiente, al igual que los frenos que aunque las manetas 2013 son mejores, el lastre lo llevas en el cableado de las brompton con lo que la frenada de la b siempre pecara de demasiado justa si eres de ir rapido (sobre todo el delantero), a si que como vi que la S6L se me quedaba corta, ahora para combinar con la Brompton esta al venir una ori m10 que encima son 2 kilos menos y un sin fin de ventajas más, que por mucho que quiera a mi brompton, no me puede dar.

    La crítica creo que es infundada. La Brompton admite otros usos pero no fue diseñada para correr. Cada una para lo que es, ¿puedes hacer la compra con esa Ori? :blum3:

    :bye:

    srfold
    Participante

    ulises wrote:

    SrFold wrote:

    no te consideres bicho raro, hay más de uno que le gusta esos usos y sensaciones.

    Yo lo tenia resuelto teniendo dos Brompton una S y una M, pero al final la brompton siempre llega aun punto donde le empiezan a surgir limitaciones y es que el triangulo trasero y como esta montado si le metes mucha mucha caña flexa y se resiente, al igual que los frenos que aunque las manetas 2013 son mejores, el lastre lo llevas en el cableado de las brompton con lo que la frenada de la b siempre pecara de demasiado justa si eres de ir rapido (sobre todo el delantero), a si que como vi que la S6L se me quedaba corta, ahora para combinar con la Brompton esta al venir una ori m10 que encima son 2 kilos menos y un sin fin de ventajas más, que por mucho que quiera a mi brompton, no me puede dar.

    La crítica creo que es infundada. La Brompton admite otros usos pero no fue diseñada para correr. Cada una para lo que es, ¿puedes hacer la compra con esa Ori? :blum3:

    :bye:


    Exacto, la brompton esta un poquito menos preparada para correr, pero correr corre … de ahi que el freno resulten escasos

    puedes hacer la compra con una brompton de serie? tendras que comprar las bolsos y accesorios necesario, con ori lo mismo

    Pero mejor aun que la brompton para la compra es la Ossby, para eso va de coña y el bolsito viene de serie no tienes que comprar nada

    Tengo la bolsa de Ori 65e y la C bag de Brompton 130e, calidad y capacidad muy buenas en ambas marcas, pero realmente como cambio mucho de bici no uso ninguna de las dos, llevo la del deca, asi que estas al final las voy a vender, porque quitando para ver como quedan en la bici lo cierto es que nunca las he dado uso :crazy: para la compra me llevo un carrito rolser plegable

    [img]https://lh3.googleusercontent.com/-E0NUS16Jt_4/UlfS8ygBi2I/AAAAAAAACNQ/6E1FnmBbhOE/w923-h615-no/PA117551.JPG[/img]

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    ulises wrote:

    SrFold wrote:

    no te consideres bicho raro, hay más de uno que le gusta esos usos y sensaciones.

    Yo lo tenia resuelto teniendo dos Brompton una S y una M, pero al final la brompton siempre llega aun punto donde le empiezan a surgir limitaciones y es que el triangulo trasero y como esta montado si le metes mucha mucha caña flexa y se resiente, al igual que los frenos que aunque las manetas 2013 son mejores, el lastre lo llevas en el cableado de las brompton con lo que la frenada de la b siempre pecara de demasiado justa si eres de ir rapido (sobre todo el delantero), a si que como vi que la S6L se me quedaba corta, ahora para combinar con la Brompton esta al venir una ori m10 que encima son 2 kilos menos y un sin fin de ventajas más, que por mucho que quiera a mi brompton, no me puede dar.

    La crítica creo que es infundada. La Brompton admite otros usos pero no fue diseñada para correr. Cada una para lo que es, ¿puedes hacer la compra con esa Ori? :blum3:

    :bye:


    Exacto, la brompton esta un poquito menos preparada para correr, pero correr corre … de ahi que el freno resulten escasos

    puedes hacer la compra con una brompton de serie? tendras que comprar las bolsos y accesorios necesario, con ori lo mismo

    Pero mejor aun que la brompton para la compra es la Ossby, para eso va de coña y el bolsito viene de serie no tienes que comprar nada

    La Ossby tiene ruedas más pequeñas y no queda compacta como la Brompton cuando la pliegas. Claro que en el plegado no hay otra como la Brompton.

    :bye:

    srfold
    Participante
    la ossby como todo, tiene su publico.
    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    la ossby como todo, tiene su publico.

    Claro. Pero como la Ori, no está tan indicada como la Brompton ni cuenta con tantos accesorios para comprar con ella.

    :bye:

    srfold
    Participante

    ulises wrote:

    SrFold wrote:

    la ossby como todo, tiene su publico.

    Claro. Pero como la Ori, no está tan indicada como la Brompton ni cuenta con tantos accesorios para comprar con ella.

    :bye:

    Para un uso diario y normal exactamente igual y para algunas cosas mejor la ori en otros detalles mejor la brompton, te lo digo yo que tengo ambas bicis y tu ninguna de las dos. Te lo digo de buen rollo, si mezclaramos las dos tendriamos la bici perfecta te lo aseguro :drinks:

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    ulises wrote:

    SrFold wrote:

    la ossby como todo, tiene su publico.

    Claro. Pero como la Ori, no está tan indicada como la Brompton ni cuenta con tantos accesorios para comprar con ella.

    :bye:

    Para un uso diario y normal exactamente igual y para algunas cosas mejor la ori en otros detalles mejor la brompton, te lo digo yo que tengo ambas bicis y tu ninguna de las dos. Te lo digo de buen rollo, si mezclaramos las dos tendriamos la bici perfecta te lo aseguro :drinks:

    No es necesario poseer para saber que la Brompton ocupa menos, es un hecho. Y lo mismo con otros detalles.

    :bye:

    srfold
    Participante

    SrFold wrote:

    ulises wrote:

    SrFold wrote:

    la ossby como todo, tiene su publico.

    Para un uso diario y normal exactamente igual y para algunas cosas mejor la ori en otros detalles mejor la brompton, te lo digo yo que tengo ambas bicis y tu ninguna de las dos. Te lo digo de buen rollo, si mezclaramos las dos tendriamos la bici perfecta te lo aseguro :drinks:

    No es necesario poseer para saber que la Brompton ocupa menos, es un hecho. Y lo mismo con otros detalles.

    :bye:

    Soy de la opinión de que hay que tener en cuenta todos los detalles en su justa medida, a ti eso te resulta fundamental y lo entiendo pero una ori m10 pesa 2 kilos menos que una m6l y te aseguro que 2 kilos en una plegable es un mundo si vas a cargar con ella y cuando voy por las escaleras de metro o del tren prefiero esos 2kg menos y no me importan esos 4cm de ancho de más en el plegado. Lo de mas reducida cuidado la H plegadas en altura ocupan los mismo y , por eso te digo que en uso real y diario esa diferencia que tu crees que hay es más sutil y depende muchos factores.

    El compañero que abrió este hilo por ejemplo lo tiene claro, se ha comprado una S sabiendo que es más incomoda pero que tiene una posición agresiva y que le gusta, no es un tema solo de que es mejor, hay otros como los de que es lo que mejor me viene o que es lo que más me gusta, aunque choque con los anteriores, lo interesante es poder elegir :drinks:

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