Uno mas con Phil Wood

  • Este debate tiene 41 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A lo mejor lo de buje «superligero» es por que con él ruedas mas ligerito. Ja ja ja
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    …ruedas mas ligerito. Ja ja ja

    Si de bolsillo seguro… :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo

    FoldingStyle wrote:

    Muy bonitos los Phil Wood;

    pues es cierto, la combinacion entre el IGH SA atras con el buje delantero de serie va a ser muy poco «performante» :mrgreen: y si tambien estos de las B post 2012 son de los normalitos «entry level» no hay mucho misterio, si no te gustan y tienes tiempo y ganas o le cambias las bolitas por unas de mejor calidad o mejor te pasas a otro buje con rodamientos sellados jajaj aunque no siempre se llega a percibir la diferencia.. 🙄

    (…(

    Bueno, seguire «investudiando» un poco, que si puede haber buenas alternativas BBB de bujes livianitos de 28h o menos… from Asia of course…

    Saludos.

    Cuéntanos lo que encuentres, porque los bujes de serie son de lo peor. Le puse bolas de la mejor calidad, Grado 10, y mejoran, pero siguen siendo malos :D:D. Casi el peso importa poco, no va a haber más de esos 40 gramos de diferencia en el peso del buje.

    Anónimo
    Inactivo
    Novatec creo que hace bujes de 74mm. A parte de los ridea, es la otra marca asiatica de confianza
    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    Novatec creo que hace bujes de 74mm. A parte de los ridea, es la otra marca asiatica de confianza

    Litepro también hace, y un montón de marcas más. Algunos incluso etiquetan como «Dahon», pero vete a saber, y anuncian un peso de 54 gramos, que viene a ser un ahorro de 30 ó 40 gramos. Lo bueno es que puedes ponerles rodamientos de la calidad que prefieras.

    Anónimo
    Inactivo
    Los litepro están muy bien y se pueden conseguir a buen precio. Conozco alguna dahon que los lleva.

    Según el propietario son iguales que los de dahon en gama alta.

    Anónimo
    Inactivo

    Synapse231 wrote:

    Los litepro están muy bien y se pueden conseguir a buen precio. Conozco alguna dahon que los lleva.

    Según el propietario son iguales que los de dahon en gama alta.

    Tengo una dahon con buje delantero de gama alta original y rueda increíblemente bien, le das fuerte en vacío y te aburres hasta que para. Tienen toda la pinta de ser litepro.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Perdonad el OT :mrgreen:

    colinmcrash wrote:


    Tengo una dahon con buje delantero de gama alta original y rueda increíblemente bien, le das fuerte en vacío y te aburres hasta que para. Tienen toda la pinta de ser litepro.

    Saludos

    @colinmacrash que bici Dahon llevas?

    Los buje Litepro son after market para Dahon, los que tenian rodamientos sellados de cartucho eran los Kinetix Pro, (algunos American Classic estilo Jetstream), algunos Neutron y ahora Dahon «custom» sealed cartridge bearings pero solo en gama alta… los demas son rodamientos de bolas como lo de gama baja y hasta gama media Kinetix Comp etc…

    P.D.

    Que sean de bolas no quiere decir que sean malos… muchas marcas muy famosas no producen bujes con rodamientos de cartucho…

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    No te perdono de tecnología puedes hablar lo que quieras. Siempre se aprende algo.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    FoldingStyle wrote:

    Perdonad el OT :mrgreen:

    colinmcrash wrote:


    Tengo una dahon con buje delantero de gama alta original y rueda increíblemente bien, le das fuerte en vacío y te aburres hasta que para. Tienen toda la pinta de ser litepro.

    Saludos

    @colinmacrash que bici Dahon llevas?

    Los buje Litepro son after market para Dahon, los que tenian rodamientos sellados de cartucho eran los Kinetix Pro, (algunos American Classic estilo Jetstream), algunos Neutron y ahora Dahon «custom» sealed cartridge bearings pero solo en gama alta… los demas son rodamientos de bolas como lo de gama baja y hasta gama media Kinetix Comp etc…

    P.D.

    Que sean de bolas no quiere decir que sean malos… muchas marcas muy famosas no producen bujes con rodamientos de cartucho…

    Saludos.

    Tengo una vitesse que mantiene de serie el cuadro y la dirección. La compré en muy mal estado con la idea de utilizarla de segunda bici pero siempre me pasa igual y acabé reformándola por completo. Tiene piezas de dahon, tern, shimano… incluso un sillín brompton 8-)

    La ruedas completas son de una dahon vigor y los bujes llevan rodamientos, por lo menos el delantero. A parte tengo las ruedas viejas de la vitesse con bolas.

    La prueba de que las bolas no son mal sistema lo tenemos en shimano que las sigue utilizando, dicen que es el mejor sistema para absorber las vibraciones que le llegan al eje de la rueda. Es discutible pero la verdad es que funcionan bien. Otra cosa es el buje de la brompton, si vienes de probar otros te parecerá que es muy malo.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo

    FoldingStyle wrote:


    (…)

    P.D.

    Que sean de bolas no quiere decir que sean malos… muchas marcas muy famosas no producen bujes con rodamientos de cartucho…

    Saludos.

    Ni Campagnolo ni Shimano fabrican bujes con rodamientos de cartucho. Utilizan rodamientos de conos ajustables porque son capaces de soportar los esfuerzos horizontales.

    Los bujes de otras marcas con rodamientos de cartucho, rodamientos «industriales», ahorran peso, pero los esfuerzos horizontales los deterioran rápidamente. Además no pueden ajustarse con precisión como los ajustables lo que acelera su desgaste. No ruedan mejor cuando nuevos, y en cuanto comienzan a deteriorarse ruedan peor.

    Por supuesto siempre habrá clases. No son lo mismo unos cartuchos de rodamientos cerámicos que los American Classics de baratillo que traen las Dahon/Tern de gama media o los de padre desconocido que trae la rueda trasera de 1-2 v de Brompton

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ostras! Es malo el buje trasero de una velocidad de la B!!

    Esto merece mas explicación, que es el que yo llevo en Lilicrom

    Anónimo
    Inactivo
    A todo esto, ¿el ancho de buje delantero de una dahon-tern es el mismo que el de la brompton?

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Estoy para hacer una rueda con buje con rodamientos, pero no me quiero dejar los ahorros en una rueda, comentaros que Adriá de Cap Problema me informa que Brompton va sacar un buje ligero, de momento no tiene mas información, pero no va para largo, en otra tienda me dijeron que les llamara a mediados de Febrero que posiblemente lo tendrían, BR lo hará para la versión de titanio, estara disponible tanto el buje como la rueda entera.

    Esto como info para los que no tienen prisa de una rueda nueva.

    su_2105
    Participante

    odagleds wrote:

    Estoy para hacer una rueda con buje con rodamientos, pero no me quiero dejar los ahorros en una rueda, comentaros que Adriá de Cap Problema me informa que Brompton va sacar un buje ligero, de momento no tiene mas información, pero no va para largo, en otra tienda me dijeron que les llamara a mediados de Febrero que posiblemente lo tendrían, BR lo hará para la versión de titanio, estara disponible tanto el buje como la rueda entera.

    Esto como info para los que no tienen prisa de una rueda nueva.

    Pues gracias por la info compañero, tú si q vales :good:

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.