Vieja brompton y nuevo usuario eléctrico

Foros Presentación Vieja brompton y nuevo usuario eléctrico

  • Este debate tiene 13 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a tod@s! Soy Javier, de Badalona, y me acabo de registrar en el foro aunque llevo varios días siguiéndoos. He aprendido un montón con vosotros!

    Hace unos 5 años que tengo mi brompton negra de 3 marchas pero apenas la usaba: llegar chorreando de sudor al trabajo no era la mejor idea y tampoco le había encontrado mucho el gustillo a ir en plan paseo… Eso sí, como obra de ingeniería la tenía siempre a la vista en casa, sin siquiera pensar en venderla.

    Esto cambió hace poco, cuando coincidió que vi algunas noticias de que se subvencionaban bicis eléctricas, lo cual me metió el germen de la idea en la cabeza, y que descubrí una App llamada citymapper, muy útil para navegar por la ciudad.

    Si podía conocer con facilidad las rutas bicicleables con la App y podía dejar de sudar como un pollo con una bici eléctrica… Vamos, que se me abrió un mundo de posibilidades.

    Inicialmente no sabía si electrificar la brompton o conseguir una plegable eléctrica de otra marca. Visitas a webs y foros me fueron llevando hacia la primera opción. Y como me gusta hacer inventillos me puse manos a la obra… Con este resultado:

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/29/de905c3191bf7699d95c760378bebef4.jpg[/img]

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/29/3a6dbd65512d2d0d91c312046eaabf24.jpg[/img]

    Será para otro post la explicación del montaje y los trucos aplicados!

    Saludos!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    Bienvenido! Estamos deseando de ver esos truquillos… felicidades!
    Anónimo
    Inactivo
    Y funciona bien? Velocidad? Autonomía? Vida de la batería?… Cuenta, cuenta, es muy interesante tu planteamiento.

    Pro Bruce Lee.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro.

    Tu negrita ha quedado eclipsada por su electrificación.

    A ver ese post con los pormenores del montaje!

    Anónimo
    Inactivo
    saludos y bienvenido :drinks: :drinks: :drinks:
    su_2105
    Participante
    bienvenido j-sy!!! Ooootra negrita más para Bcn :drinks:

    Esto sí q es una señora presentación, no le falta detalle :good:

    Deseando estoy de leer el hilo del montaje y los trucos

    Salu2 compañero :bye:

    Anónimo
    Inactivo

    rfr wrote:

    Y funciona bien? Velocidad? Autonomía? Vida de la batería?… Cuenta, cuenta, es muy interesante tu planteamiento.

    Gracias a todos por la bienvenida!

    Pues, rfr, en cuanto a lo que preguntas, te puedo comentar por ahora que para mi uso funciona bien. Subo desde la playa hasta Montigalá sin llegar sudando a casa. El único punto crítico es un pequeño giro sobre la acera en que debe haber una subida de unos 2 o 3 metros con unos 6 u 8 de recorrido (o eso es lo que recuerdo, quizás mi memoria exagera!). En ese punto sí que tengo que poner la corta y ayudar con intensidad, pero una vez superado ese punto (opcional por otro lado, puesto que podría ir por otro sitio con menos pendiente) el resto es cómodo.

    De velocidad en llano, teniendo en cuenta que el controlador -por error de 12A en lugar de 15A, me lo tienen que cambiar- lo tengo puesto en modo «torque», me lleva a unos 23 km/h, pedaleando pero sin esfuerzo. Si pedaleo un poco más, con la marcha larga (plato de 50, cambio de 3 marchas original), llego a los 28 km/h sin problema; a los 30 ya cuesta un pelín, pero más porque las piernas giran muy rápido y se me hace incómodo.

    De autonomía y vida de la batería debo decir que por ahora el trayecto más largo que he hecho con el motor activado todo el tiempo (nivel de asistencia entre 2 y 5), de unos 20 km en llano y con subidas, sólo se bajó una rallita el marcador de batería del display. Otro día, que hice unos 25 km pero usando menos el motor (lo ponía sólo un poco en llano -nivel 1- y luego para subir a casa a tope), no bajó ni una rallita.

    La batería es de 11Ah, así que tiene bastante carga. En teoría debería dar para 50 km, pero creo que con el uso que hago yo daría para más de 50.

    Anónimo
    Inactivo
    Acabo de poner un post con la explicación y materiales para la electrificación! :moil:

    Hasta luego!

    su_2105
    Participante
    :good:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Aparta estas malas tentaciones!! Ja ja ja!!!
    su_2105
    Participante

    Arcadio wrote:

    Aparta estas malas tentaciones!! Ja ja ja!!!

    Venga Arcadio, este 2015 a por la tercera!!! Así tienes carnet de familia numerosa 😆 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Aparta estas malas tentaciones!! Ja ja ja!!!

    Demasiado tarde… Ya está empapado de proofide… 😈 Y nada más probarlo, oh… qué gozada! :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    j-sy gracias por la amplia explicación que nos has brindado. Saludos.

    Pro Bruce Lee.

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.