Xiaomi Qicycle

Foros Otros fabricantes Xiaomi Qicycle

  • Post
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    He recibido esta mañana una bicicleta eléctrica de la marca Xiaomi, (para hacer un regalo a un familiar).

    [img]https://gloimg.gbtcdn.com/gb/pdm-product-pic/Electronic/2016/08/19/source-img/20160819182213_31805.jpg[/img]

    Es la Qicycle EF1.

    Comprada en Gearbest aprovechando la oferta de 480 euros, con portes incluidos.

    Osea: Incluso tras pagar aduanas, (han sido 613€ en total) sale más barato, y es posiblemente más ligero, (14 kilos), que instalarle un kit eléctrico potente a una brompton. 😈

    https://es.gearbest.com/bikes/pp_434406.html

    El paquete ha tardado en llegar 2 meses y medio, (cosas de las navidades y de aduanas).

    He estado marraneando con ella, (lo primero actualizar el firmware para quitar la limitación de 20Km/h, lo segundo colocarle un sillín de brompton…). :mrgreen:

    He hecho unos 25 kilómetros, dándole caña y sin despeinarme.

    La verdad es que es una pasada, la he metido a casi 40Km/h, (en ligera bajada), y al llegar a casa todavia le sobraba batería.

    Pesa 14 kilos, lo que la hace relativamente transportable, aunque se echa de menos el plegado tipo brompton.

    Sacaré fotos en breve.

    De momento os dejo el enlace a un video que he localizado que es bastante explicativo.

    https://www.youtube.com/watch?v=gqvqy6Ht5Oo

    Y a la ficha técnica.

    http://deprotech.es/bicicleta_electrica_xiaomi.html

    http://deprotech.es/pdf/QiCYCLE.pdf

    Por cierto, el display viene en chino. Pero he encontrado en un foro ruso la equivalencia.

    Es curioso que nadie lo haya hecho al inglés.

    Ya he pedido accesorios, (bolsa delantera, una pata de cabra, guardabarros), pues viene totalmente «pelada».

    Y si me da «la vena», lo mismo empiezo a tunearla y quitarle peso, (cambiar el sprocket por uno más pequeño para que «ande» más, ponerle pedales de titanio, cambiar el manillar por carbono…). Ya me conocéis. :moil:

    Salut!

Viendo 15 respuestas - de la 76 a la 90 (de un total de 97)
  • Replies
    srfold
    Participante
    Pues eso que llevas tres días con el y ya sabes más que nadie, soy un ignorante y no se de lo hablo, me has pillado… c’est la vie
    Anónimo
    Inactivo
    Hola muy buenas.

    Encantado de saludaros.

    Veréis, tengo un problema con mi xiaomi qicycle EF1, la cual la tengo desde hace unos 8 meses y le había cambiado el firmware para subir la velocidad. El display de carga se ha quedado en el 6% y, aunque diría, que la batería está bien cargada, no consigo que se mueva de ese valor. Ni siquiera después de usarla, baja de ese nivel, es como si se hubiera quedado «colgada» ahí y no hubiera manera de que responda. No se, si existe la posibilidad de resetearla o si se os ocurre algo que hacer con ella. He sacado la batería y le he actualizado de nuevo el firmware y nada.

    Muchas gracias

    Anónimo
    Inactivo
    Trikero, lo que quieres decir en el mensaje de abajo es que es posible que me funcionen las luces pero no el motor?….Es lo que me sucede.

    Notapor Trikero » Mar Ene 23, 2018 4:13 pm

    Hola.

    El pack de batería lleva la luz trasera, el controlador del motor y el módulo BSM que se encarga de regular la carga, balancear las celdas e impedir que se sobredescargen.

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola. Lo siento pero no puedo ayudarte.

    Las actualizaciones de firmware siempre tienen un riesgo.

    Prueba a dejar las luces en marcha y que se agote totalmente la batería a ver si revive.

    Otra alternativa es buscar a alguien que tenga una igual y que te deje probar si con su batería carga.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Cargar si que carga. Lo que sucede es que no funciona el motor. Las luces si que encienden.

    Le he puesto otra bateria y si que funciona el motor.

    Lo que me extraña es que con la mia no funcione motor pero si las luces.

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    ¿Con tu batería va otra bicicleta?.

    Si carga, pero no va el motor, probablemente el controlador (que va integrado en la batería), ha «petado».

    La solución es comprar otra batería completa, o buscar alguien que te repare el controlador.

    En Aliepress tienes baterías a 200€.

    https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-36V-5800mah-Battery-for-Qicycle-EF1-smart-electric-scooter-portable-mijia-e-scooter-foldable/2337277_32962172102.html?spm=a219c.search0104.3.34.292873ffHwAtz3&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_58,ppcSwitch_0&algo_expid=a91ff705-f72b-4e6c-8475-162adbc7a15b-4&algo_pvid=a91ff705-f72b-4e6c-8475-162adbc7a15b&transAbTest=ae803_3

    Y también controladores por menos de 80€, (pero tendrás que asegurarte que el código del tuyo coincide con el del anuncio):

    [img]http://ae01.alicdn.com/kf/HTB16X3Yfm8YBeNkSnb4q6yevFXa3.jpg?width=730&height=481&hash=1211[/img]

    [img]https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1RN7Cf22H8KJjy0Fcq6yDlFXaI.jpg[/img]

    https://es.aliexpress.com/store/product/XIAOMI-QICYCLE-Electric-folding-vehicle-EF1-Controller-for-Lithium-Electric-Bicycle/3201018_32865984876.html?spm=a219c.search0104.3.1.97b1bfc15cIsru&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_58,ppcSwitch_0&algo_expid=6afcc503-3bab-4897-9c16-341d403c0b3e-0&algo_pvid=6afcc503-3bab-4897-9c16-341d403c0b3e&transAbTest=ae803_3

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Realizar modificaciones en cosas sofisticadas parece poco aconsejable cuando no se tiene el conocimiento técnico más que suficiente en la materia. El Sr. Trikero, maestro de maestros, me indicó personalmente y en su momento que la dejase tal y como estaba (ya cambiada de 20 a 25 km/h.) y a tirar millas., aunque muchos usuarios habían modificado a 30 y…. ¡hasta 45. La verdad es que olvidándome de estas sofisticaciones, no he tenido problema alguno hasta la fecha.

    Como usuario técnicamente inexperto, pero con edad más que suficiente para no hacer tonterias, me he limitado siempre a este máximo (apurando alguna vez a 26, 27 en bajadas).

    De forma imprudente, hace un tiempo, comencé a apretar el ritmo aprovechando una bajada, en donde me situé a 35. Pero, sorpresa, sorpresa, me ví «negro» para frenar a una distancia no muy corta. Era una pista solitaria. En recorrido urbano hubiera arrollado lo que encontrara delante.

    Conclusión: Las cosas vienen de origen taradas no por capricho, además de por legislación. También por seguridad.

    Anónimo
    Inactivo
    Respecto a las baterias de sustitución (pensando a futuro):

    1.-¿ Hay alguna forma de saber cuál es el estado de las baterías a efecto de aproximación al final de su vida útil ?.

    2.- ¿Conocéis algun vendendor on-line que las ofrezca eL envío gratis y SIN TASAS ADUANERAS o A SU CARGO?. Ya de por sí son bastante caras sin te dejen tieso con las tasas.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola!

    Desconozco lo que comentas, Gonzalo. Yo estoy dudando seriamente entre comprarme la Xiaomi Qicycle o electrificarme mi Brompton. El caso es que tengo dudas respeto al plegado de la Qicycle. Los que tenéis Brompton y Qicycle, ¿Podíais poner una foto comparativa de las dos bicis plegadas? Seria muy interesante ver la diferencia.

    De la Xiaomi me preocupa el plegado. De electrificar me preocupa el hecho que la Brompton no este preparada para eso, que la horquilla delantera sufra en exceso o que las llantas no soporten la mayor necesidad de frenado.

    ¿Cual creéis que es la mejor opción, electrificar o comprar la Xiaomi? A nivel de reparabilidad, prestaciones, etc.

    ¡Muchas gracias!

    Anónimo
    Inactivo
    Mil veces mejor electrificar la brompton, es una bici Europea fabricada a mano, nada que ver con cosas chinas
    Anónimo
    Inactivo

    nsuriac wrote:


    De electrificar me preocupa el hecho que la Brompton no este preparada para eso, que la horquilla delantera sufra en exceso o que las llantas no soporten la mayor necesidad de frenado.

    Tranquilo, nada de eso ocurre, no dejan de ser leyendas urbanas sin fundamento ninguno. La suma de todas las B eléctricas preparadas en donde me instalaron el kit, suman 300.000 kms recorridos con 0 problemas. Yo he aportado más de 4.000 kms con exacto resultado, 0 problemas.

    Por cierto, y yo soy de los que la meten caña de la buena…., pistas, grito/piedras :biggrin: cuestas, kilometradas (días por encima de los 80/100 kms), frenadas bestias (así tengo ya las zapatas y las cubiertas) y un interminable etc. Por suerte y toco madera, hasta ahora no he «tocado» suelo :shok:

    Respecto a la Xiaomi, en mi ciudad he visto varias, con sus limitaciones de autonomía, dimensiones, geometrías, prestaciones, plegado etc respecto a la todo poderosa B y por el precio que la venden, es una opción, pero al igual que mi anterior eBike (la SK8) nada tiene que ver con la B.

    Salud y voltios.

    Anónimo
    Inactivo
    En mi curro hay dos xiaomis y evitan plegar cada vez. Para plegar tienes que levantar la tija a tope para desbloquearla y luego bajar el manillar. Al final nunca están plegadas… y las brompton sí.
    Anónimo
    Inactivo
    Con mi SK8 pasaba algo parecido, un engorro plegarla y una vez plegada para cargar con ella era un desproporción de pesos, se desplegaba… vamos, un desastre absoluto comparada con la B y eso sin contar que ocupaba bastante más.

    Por otra parte, en la B eléctrica puedes quitar la bolsa y cargarla fácilmente ya que se te queda en poco más de 13 kgrs, mientras que en esas tienes que cargar con todo el peso, si o si, mi SK8 pesaba mas de 16 kgrs.

    Salud y voltios

    Anónimo
    Inactivo
    La distribución de pesos de la brompton es deliciosa. La de veces que me dicen que la xioami (14,5kg) o las tern (12kg) pesan lo mismo que la mia, pero en la ofi sólo yo la llevo al peso sin problema :P
    Anónimo
    Inactivo
    Mi Black edition pesaba 11,2kgrs sin el kit. Con el kit instalado y sin la batería, más complementos, luces, bocina etc, pesa solo 13,6kgrs. Con las nuevas cubiertas que tengo preparadas para ella, adelgazará más todavía :biggrin:

    Salud!

Viendo 15 respuestas - de la 76 a la 90 (de un total de 97)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.