Ya tengo mi eBrompton

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Mantenimiento Brompton eléctrica Ya tengo mi eBrompton

  • Este debate tiene 112 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 112)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    Que la disfrutes mucho Arcadio!!!! yo creo que como tu usas la B más como medio de transporte te tiene que ir bien, sobre todo esos días que acabas de trabajar cansado y solo piensas en llegar a casa….también podrás cargar más cosas con el remolque, los trayectos se te harán más cortos, vigila con lluvia hasta que te acostumbres ya que la tracción delantera del motor te puede dar algún susto que otro :good:

    Una curiosidad que tengo de la B eléctrica …cuando pulsas los frenos se desconecta el motor?

    Gracias Karlitto. Lo de las patinadas en mojado ya me lo han advertido variad personas. Habrá que acostumbrarse porque tengo que llevarla aunque caigan chuzos de punta. Me cuesta mas esfuerzo ir de casa al metro y del metro al trabajo andando que hacer todo el trayecto en bici, así es que me he comprado pantalones y chaqueta para lluvia (que ya pondré en el hilo en el que hablamos de esto) con la idea de ir en bici bajo el diluvio si hace falta.

    Lo de los frenos no lo he experimentado pero vaya, cuando frenas no pedaleas y si no pedaleas el motor se para. No creo que lleve un sensor en el freno. No lo he visto ni leído que lo lleve

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    wakele wrote:

    Vaya! No sabía que también tuvieras problemas de espalda. Intuyo que algo parecido a lo mío (ciatica por una hernia discal) aunque en un estadio más avanzado lo tuyo. A mí «sólo» me produce un dolor inhumano a temporadas. Un asco estas dolencias…

    Has tomado una muy buena decisión. Tal y como dices, no deja de ser una bici y te libra de esos esfuerzos que en alguna ocasiones hacen que el nervio pince y se inflame, duela etcetc. Y en cuanto a 2 o 6v, para Barna, 6 sin duda.

    En mi caso, sin la bolsa de batería sólo noto que la dirección no es tan ligera como la de la no eléctrica. El peso al levantarla de alante y poco más. Casi nunca lo hago, porque en el caso que no quiera llevar carga, llevo la mini obag y la batería dentro. Por más que no quiera ayuda, que al final siemore acabo recurriendo a él, me gusta llevar ahí mi kilometraje y esas cosas.

    En fin a disfrutarla. Como comenta rago, a ver si nos haces una buena review, aunque con la intro ya has hecho muy buen trabajo y mejor review que muchas que hay por la red.

    Contestando a karlitto, lo de la lluvia así es (esas ruedas patinan que da gusto sobre la acera mojada)…y juraría que no lleva sensor de freno la brompton oficial.

    Gracias wakele.

    Una lata esto de la columna. Es el precio que pagamos los humanos por ir erguidos…

    Iré poniendo por aquí mis impresiones. Yo no tengo ni idea de datos técnicos pero aportaré mis sensaciones por si le sirven a alguien de ayuda

    Anónimo
    Inactivo
    Enhorabuena Arcadio! Gracias por las fotos y por mostrarla con tanto detalle. Da gusto verla tan nuevecita. Ya nos contarás a ver qué tal. Creo que ha sido un acierto que pillaras la de 6 velocidades si lo que pretendes es seguir pedaleando con ella por carreteras y calles más allá de la ciudad. Vas a ver que vas a ir por lugares y rutas que antes ni se te ocurrían y a lugares a los que difícilmente hubieras llegado, y con estos calores más todavía. En fin, que la disfrutes un montón, que seguro que lo vas a hacer y enhorabuena de nuevo!

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gracias korapilo. Espero darle el jaleo que se merece :)

    Desde luego que es una buena manera de ampliar el radio de acción de la bici. Puedes llegar mas lejos o llegar al mismo sitio pero mas descansado.

    De entrada lo que veo es que llego antes al trabajo [FACE WITH TEARS OF JOY]

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Gracias korapilo. Espero darle el jaleo que se merece :)

    Desde luego que es una buena manera de ampliar el radio de acción de la bici. Puedes llegar mas lejos o llegar al mismo sitio pero mas descansado.

    De entrada lo que veo es que llego antes al trabajo [FACE WITH TEARS OF JOY]

    Y dentro de poco dirás…

    ¿Y cómo lo hacía antes?

    Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

    karlitto
    Participante

    Arcadio wrote:

    Gracias korapilo. Espero darle el jaleo que se merece :)

    Desde luego que es una buena manera de ampliar el radio de acción de la bici. Puedes llegar mas lejos o llegar al mismo sitio pero mas descansado.

    De entrada lo que veo es que llego antes al trabajo [FACE WITH TEARS OF JOY]

    Ya veras cuando la pruebes por caminos de tierra, incluso por esos caminos que era inhumano circular por quedarse las ruedas clavadas en la arena, la B se convierte en una B todo-terreno…. ni te despeinas

    Yo después de ir con la B-eléctrica unos cuantos años solo me he ido al suelo por culpa del motor tres veces y fue al principio (debí aprender bien la lección) ya llevo años sin caer y toco madera, a parte de que la B con la rueda tan pequeña hay que acostumbrarse y tener en cuenta las imperfecciones del asfalto, baldosas de según que aceras etc con el motor se le suma la posibilidad de caída por derrape de la rueda delantera, yo al ir con acelerador lo tengo muy controlado pero si se va con asistencia al pedaleo hay que ir con cuidado al pedalear en curva con la asistencia al máximo, haz las pruebas pertinentes en mojado, para saber si coges una curva o simplemente giras una calle según que velocidad lleves con que asistencia te puedes ir al suelo, haciendo las pruebas sabrás lo que no puedes hacer y lo que puedes hacer y ya podrás ir tranquilo :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Este estudio afirma que los usuarios de una bicicleta eléctrica hacen más ejercicio que los que tienen una convencional.

    Estoy de acuerdo! :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    Arcadio wrote:

    Gracias korapilo. Espero darle el jaleo que se merece :)

    Desde luego que es una buena manera de ampliar el radio de acción de la bici. Puedes llegar mas lejos o llegar al mismo sitio pero mas descansado.

    De entrada lo que veo es que llego antes al trabajo [FACE WITH TEARS OF JOY]

    Ya veras cuando la pruebes por caminos de tierra, incluso por esos caminos que era inhumano circular por quedarse las ruedas clavadas en la arena, la B se convierte en una B todo-terreno…. ni te despeinas

    Yo después de ir con la B-eléctrica unos cuantos años solo me he ido al suelo por culpa del motor tres veces y fue al principio (debí aprender bien la lección) ya llevo años sin caer y toco madera, a parte de que la B con la rueda tan pequeña hay que acostumbrarse y tener en cuenta las imperfecciones del asfalto, baldosas de según que aceras etc con el motor se le suma la posibilidad de caída por derrape de la rueda delantera, yo al ir con acelerador lo tengo muy controlado pero si se va con asistencia al pedaleo hay que ir con cuidado al pedalear en curva con la asistencia al máximo, haz las pruebas pertinentes en mojado, para saber si coges una curva o simplemente giras una calle según que velocidad lleves con que asistencia te puedes ir al suelo, haciendo las pruebas sabrás lo que no puedes hacer y lo que puedes hacer y ya podrás ir tranquilo :good:

    En mojado siempre voy con mucho cuidado. Pisando huevos [FACE WITH TEARS OF JOY]

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Rago wrote:

    Este estudio afirma que los usuarios de una bicicleta eléctrica hacen más ejercicio que los que tienen una convencional.

    Estoy de acuerdo! :good:

    Interesante ese estudio…

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    De entrada lo que veo es que llego antes al trabajo [FACE WITH TEARS OF JOY]

    …y más fresco…lo cual se agradece con estos calores!

    Anónimo
    Inactivo
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Le tengo puestos unos Marathon Plus. Es lo único que resiste mi afición al pinchazo. Y aun así alguno se han llevado en mis otras B.

    Le acabo de meter unos chufletazos de aceite lubricante en el interior de los tubos, para evitar oxidación. Es aconsejable hacerlo alguna vez. En el tubo principal y en los del basculante.

    Acerca del modelo eléctrico también comento que se ha reforzado la horquilla y el soporte del manillar. En este último el cambio no se ve a simple vista pero la horquilla lleva racores en donde se inserta al eje de la rueda. La no eléctrica lleva simplemente el tubo aplastado

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190812/48f952d206284689a414becf2720cb0b.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190812/19d5e34e24f6b319bef3b457a7dc006d.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:


    Le acabo de meter unos chufletazos de aceite lubricante en el interior de los tubos, para evitar oxidación. Es aconsejable hacerlo alguna vez. En el tubo principal y en los del basculante.

    Me lo apunto! :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    Arcadio wrote:


    Le acabo de meter unos chufletazos de aceite lubricante en el interior de los tubos, para evitar oxidación. Es aconsejable hacerlo alguna vez. En el tubo principal y en los del basculante.

    Me lo apunto! :good:


    Yo también…aunque la mía tiene casi 4 años ya! Pero cuenta cuenta…por dónde y que le enchufas? Ha sonado feo, lo sé, pero lo oregunto en serio. No lo había leído! Y en barna tanta humedad…

    Anónimo
    Inactivo
    Muy bonita, sin duda la mejor elección si quieres una eléctrica [WINKING FACE]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 112)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.