Zapatitos nuevos para la nena

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Zapatitos nuevos para la nena

  • Este debate tiene 15 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por ArcadioArcadio.
  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bueeeeno. En realidad sólo un zapatito. El de atrás que el de delante estaba muy potable todavía y no está la cosa para ir por ahí derrochando el dinero :D

    Al final me he decido por los Kojak. Se supone que al tener menor rozamiento (son más finos y cargan 8 bares de presión) el esfuerzo para rodar es menor. También pinchas más por ser más finos precisamente pero… todo no se puede tener :|

    He aprovechado para cambiar el protector interno de la llanta

    [img]http://img703.imageshack.us/img703/1169/img28221.jpg[/img]

    Lo he hecho porque los dos últimos pinchazos han sido por la cara interna de la cámara, la que pega a la llanta y no al neumático. Se supone que se habrá pinchado con algún saliente de los tornillos de los radios ¿no?

    Lo que me han dado es algo así como un esparadrapo adhesivo. Parece que ha quedado bastante bien.

    [img]http://img12.imageshack.us/img12/4280/img28231q.jpg[/img]

    Y aquí el resultado de la operación

    [img]http://img715.imageshack.us/img715/2694/img28251.jpg[/img]

    (con la tacita a juego, of course :mrgreen: )

    [img]http://img706.imageshack.us/img706/3478/img28241r.jpg[/img]

    Lo primero que se aprecia es que es más fino y menos alto. Con la rueda de atrás plegada, si das al pedal la rueda gira sin pegar en el cuadro. Con el neumático standard la rueda pega y no da vueltas. Hay que levantar un poco la bici para que gire

    Mañana la estreno para ir al curro. Ya contaré que tal va. A ver si se nota diferencia… (¡Qué nerviooooos!)

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Qué lindas que quedan las Kojak

    Mi próxima Brompton va a tener cubiertas lisas. A ésta en cambio quiero ponerle las que traen mucho dibujo ya que pienso ir a la Carretera Austral el próximo verano y hay tramos con muchas piedras y tierra.

    Saludos,

    witty

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    wittycasla wrote:

    Qué lindas que quedan las Kojak

    Mi próxima Brompton va a tener cubiertas lisas. A ésta en cambio quiero ponerle las que traen mucho dibujo ya que pienso ir a la Carretera Austral el próximo verano y hay tramos con muchas piedras y tierra.

    Saludos,

    witty

    Supongo que te refieres a las marathon. Ya sabes que las hay de dos grosores: Marathon y Marathon plus. Las segundas tienen una capa de kevlar interno más gruesa para que sea más difícil pinchar. Lo malo es que aumentan el peso. Sobre todo las Plus. Es cuestión de valorar lo que más le conviene a cada cual.

    Un saludo y que vaya bien en tu «aventura» :D

    Anónimo
    Inactivo
    Y no pierdes mucha adherencia con esas kojak? Me he dado algun piñazo al tomar curvas en suelos humedos y pintura de lineas o pasos de cebra… Lo normal después de ser un heavy user de la bici durante 10 años!
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Koelsh wrote:

    Y no pierdes mucha adherencia con esas kojak? Me he dado algun piñazo al tomar curvas en suelos humedos y pintura de lineas o pasos de cebra… Lo normal después de ser un heavy user de la bici durante 10 años!

    Pues… esa es la historia. Por más que en la tienda juran y perjuran que ese neumático se agarra al asfalto como una lapa, la verdad es los de serie se agarran más. Los primeros días notaba como a veces la cosa «culeaba» más de normal y me sentía un poco inseguro, pero ahora o ya no lo hace o me he acostumbrado y voy bastante bien.

    En suelo mojado si que se nota la diferencia. Patina un poco más, pero tampoco mucho. Es cuestión de adaptar la manera de conducir.

    Lo que si cambia es la velocidad. Con el mismo esfuerzo vas más deprisa. Notas que la bici va más ligera.

    En el trayecto al trabajo (6 Km.) que normalmente hago en unos 35 ó 40 minutos, puedo sacar una ventaja de más de cinco, que no es mucho pero en trayectos más largos y por carretera (sin semáforos) se tiene que notar más. En ciudad por mucho que quieras correr al final el ritmo no lo marcas tu. (Supongo que si tuviera los dos neumáticos kojak sería más acusada la diferencia… :?: )

    En resumen: yo estoy contento. Todo sea que en una curva me pegue una castaña y cambie de opinión 😆

    Anónimo
    Inactivo
    Hola. Para no abrir un nuevo hilo escribo por aquí.

    Al segundo mes de andar en la Brompton se pinchó una llanta. Fue toda una odisea conseguir la cámara en rodada 16″ de 1 · 3/8 acá en Monterrey. Lo que hice (porque no quedó más remedio ya que la cámara tenía dos grandes agujeros) fue conseguir una cámara parecida; rodada 16″ pero en 1.75 de grosor. Y es que al no encontrar la medida exacta fue lo que me ‘recomendaron’ en los talleres de bicis.

    Entonces el plan era buscar más allá de las fronteras algunas cámaras; y de paso un par de llantas de la medida exacta.

    Casi un mes después encontré al distribuidor de Schwalbe en Norteamerica y hoy finalmente llegaron las cámaras y el par de llantas. Por lo que he leido en el foro no hay mucha diferencia entre las llantas Brompton kevlar de serie y las Marathon de Schwalbe. Quizá pronto lo compruebe. Por lo que estoy contento es por haber conseguido las cámaras de la medida exacta que necesitan las Brompton :good: Aquí les comparto una foto:

    [img]http://i315.photobucket.com/albums/ll454/estudiotangoradio/Ruedas_zpse7e0e0fc.jpg[/img]

    Saludos

    Jonatan
    Participante
    yo llevo las maraton plus y el peso se nota mogollon pero al menos es mas dificil pinchar.

    Arcadio me encanta la taza jajajajaj

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Por internet podrás conseguir repuestos sin dificultad. Otra cosa son los gastos de envío… :(

    Has hecho bien de proveerte de unos cuantos recambios. Así tienes para una buena temporada.

    Recuerda también que las cámaras pinchadas las puedes parchear sin ningún problema ¡Si vieras las mías! Una caja de parches no vale nada y te soluciona el problema muchas veces. Lo que pasa es que si tenías dos agujeros grandotes… mejor cámara nueva.

    Jonatan wrote:

    Arcadio me encanta la taza jajajajaj

    Es la taza que me regalaron con la Brompton. Como no lleva pata de cabra para sujetarla con la rueda desplegada, me incluyeron esa taza para hacer las fotos. :biggrin:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bueno, pues después de ocho meses de llevar el Kojak acabo de quitarlo. Estoy harto de tanto pinchazo. Son muy ligeritos, se corre con menos esfuerzo pero son como papel de fumar.

    Esta mañana he vuelto a pinchar por tercera vez en el mismo sitio a la misma hora. Para quien sea de Barcelona, ha sido en Consell de Cent a la altura de la Universidad y a las 7:30 más o menos. Ya me mosquea tanto pinchazo en el mismo sitio…

    De todas formas, aunque fuese intencionado (cosa que no digo yo que lo sea) el caso es que lo que ha producido el pinchazo es una diminuta esquirla de cristal. Cosa que en el neumático estándar no habría pasado nada.

    Vuelvo al origen :beee:

    Anónimo
    Inactivo
    Es mala pata, aún a riesgo de gafarme, llevo kojac desde hace ocho meses y sólo pinche una vez por que pase por una ristra de cristales de alguna botella rota. Pero entiendo que con esa dinámica quieras cambiar.

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Popo wrote:

    Es mala pata, aún a riesgo de gafarme, llevo kojac desde hace ocho meses y sólo pinche una vez por que pase por una ristra de cristales de alguna botella rota. Pero entiendo que con esa dinámica quieras cambiar.

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    ¡Jo que suerte! Sólo un pinchazo en ocho meses. Debe ser que me los llevo yo todos y no quedan pinchazos para los demás…

    El asunto es que sólo llevo la bici por asfalto. Me refiero que no circulo por caminos o por terreno «salvaje» :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Arcadio.

    Te cuento mi experiencia , yo monte las Kojak y la sensación de la bici me encanto, estéticamente me parecen preciosas, pero….. :mrgreen: Para lo que yo utilizo la bici a mi no me valen, me paso lo mismo que a ti, de no pinchar nunca a pinchar y quedarme tirado, las quite y puse las Marathon y estoy encantado :download:

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    No mirais por donde pisais coñe! :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Jajaja, será que no miramos por donde pasamos. 🙄

    Pedro46

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Es que yo necesitaba el camión de la basura delante mío. Ese que va barriendo con los cepillos. :D

    Lo malo de las Marathon es el peso…

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Por cierto que ahora con el neumático cambiado de nuevo, vuelvo a tener una sensación rara al conducir, como cuando puse el kojak. Me parece que agarra menos, cuando en realidad el agarre es mejor. :unknw:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.