AngelM

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    • in reply to: Horquilla
    AngelM
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    Era un kit para electrificar la Brompton?

    Hay algunos kits de aliexpress o de amazon incluso que no tienen la medida de la rueda delantera de la Brompton y la gente tira por hacer un poco una chapuza y fuerza la horquilla para que entre la rueda.

    No se si es tu caso o no pero si es la horquilla original y al quitar el motor de la rueda delantera y ponerla llanta original te pasa eso, yo pillaría una horquilla nueva o llevaría la deformada a que la miren bien porque forzarla para abrir y forzarla para cerrar puedes causar alguna grieta o debilitar el material.

    Sube alguna foto para ver que tal esta.

    AngelM
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    Me parece mucho para 500 km si es la cadena de fabrica.

    Yo también tengo la herramienta y cambio cuando ya pasa muy holgada, es decir que «apuro» las cadenas un poco de mas pero nunca he cambiado ninguna antes de 2000 km.

    Y eso que me gusta ir mas bien largo de desarrollo de marchas, es decir, que voy forzando antes de pedalear en plan molinillo y eso tampoco ayuda al estiramiento de la cadena.

    Los piñones en la Brompton duran bastante o al menos a mi si me duran. Supongo que dependerá del engrase, el cambio de cadena, etc.

    Yo hace poco cambié a 9V cuando la bici tenia mas de 10.000 km y cuando reemplacé los piñones no estaban del todo mal, de hecho, en la de mi mujer, que nunca los hemos cambiado, siguen cambiando estupendamente y estoy seguro que pasa de largo de los km de la mía.

    AngelM
    Participante
    Tiene buena pinta ese pusher.

    ¿Que tal sale? ¿Funciona bien?

    AngelM
    Participante
    Gracias por la info, me va a venir muy bien porque quiero cambiar funda y cable del desviador trasero y mas adelante, todos los demás.

    Muy a menudo paso por pistas de tierra y yo creo que el polvo del camino, poco a poco va «atascando» los cables. Cada cierto tiempo los saco y les doy aire a presión y mejoran mucho pero quiero mirar algo con un poco mas de calidad para no tener que estar limpiando y ajustando cada pocas semanas.

    El cable de teflón de brommieplus tiene muy buena pinta. Veo en la descripción que es mas largo que el original. ¿Sería posible dejarlo mas largo, pasar todo el desviador y rematarlo con una tuerca tipo «Barrel Nut for 2/6 speed derailleur cable for Brompton» de MiniMODs o de la misma brommieplus?

    Sería para tener un tiro «mas directo», igual queda un poco mas duro de accionar pero seguro que baja mejor de marcha, que es principalmente el problema con el que me encuentro a veces, que subir piñón, al momento, pero bajar piñón tarda.

     

    AngelM
    Participante
    De lo que comentáis de vendedores que te venden la Brompton como si fuese mas moderna, ¿no es posible comprobar el año de fabricación por el numero de serie en la propia casa?

    A no ser que no tenga el numero de serie, claro, pero entonces no me encontraría muy cómodo comprándola.

    AngelM
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    Pues es curioso porque plegar, pliega. Eso sí, no ocupa el mismo espacio que la Brompton «normal»

    De todas formas, ruedas más grandes al margen, el abanico de posibles bujes traseros que ofrecen, ni tan mal.

     

     

    AngelM
    Participante
    Sip, yo opino igual, si no es por el cambio en parado, que va genial, ya estaría pensando en cambiar.

    Aunque hay mandos que suben o bajan varias marchas a la vez y eso también resulta muy práctico, sumado al ahorro de peso.

    AngelM
    Participante
    Pues ahora que lo comentas si que es cierto que a un conocido le pasó lo mismo con el portabultos y con un manillar de titanio.

    ¿Puede ser porque al ser un material mas resistente lo hacen con menor grosor de metal y entonces las medidas se les quedan un poco pequeñas?

     

     

    AngelM
    Participante
    La verdad es que los productos de la web de Bikegang están muy bien y bien hechos, sobre todo si te gusta trastear y modificar la brompton pero no es la mejor de las experiencias comprarles nada.

    Tarda mucho, pero mucho en llegar, relativamente normal porque creo que envían desde Honk Kong pero si encima tardan mucho en ponerlo en envío, pues aun tarda mucho más.

    Tampoco me gusta nada el descontrol que llevan, cometen muchos errores en los pedidos y, al final es un poco una lotería que te llegue lo que has pedido y pagado. Yo, siempre que he pedido un par de algo, me llega solo uno, es decir, compras dos fondos de llanta (porque la bici tiene dos ruedas) y te llega solo uno pero, curiosamente, te cobran los dos. O la gracia que te hace que te falte un espaciador, una arandela o lo que sea para hacer el montaje.

    Luego te retornan el dinero, claro, pero has estado semanas esperando un pedido que igual no puedes usar porque te llega incompleto. Si en un kit de piñones te falta un espaciador o el o-ring, por ejemplo, te quedas, después del tiempo esperado, con unas piezas que no puedes usar y te retornan medio euro o un euro de lo que falta y luego a perder horas y horas buscando la ferretería o el tornero que te pueda conseguir la pieza.

    Ni lo comentaría si es solo una vez, o dos, todos nos equivocamos, pero es que no llega ni un solo pedido correcto.

    Yo he dejado hace tiempo de comprarles por paz mental y, si alguna vez me gusta mucho alguno de sus productos, lo compro en alguna web que lo tengan en stock y ya si está en Europa, fantástico, pero a ellos directamente, ya no.

     

    AngelM
    Participante
    Pedazo de pinchazo !!

    De esos se ven pocos pero supongo que con toda la ciudad «patas arriba» por las obras, los pinchazos habrán subido exponencialmente por cosas rarunas en el carril bici.

    Yo hace menos de un mes también tuve un caso extraño, le salió como un globo a la parte de goma que envuelve la válvula. No pinché pero a los 5 minutos de «aparcar» en casa se escuchó como un petardo y se escapó de golpe todo el aire.

    A partir de ahora, cámaras con valvula completamente metálica.

     

    AngelM
    Participante
    Las schwalbe engañan mucho con eso. Como tienen buena protección anti pinchazos, aguantan bien cortes y roturas pero, a simple vista, casi no se puede ver. Yo me he encontrado hasta trocillos de vidrio clavados y tan panchas.

    Pues si te ha costado ponerlas, no veas las Conti, nunca me había costado tanto poner unos neumáticos y ya no te digo conseguir que talonaran correctamente, media tarde me costó.

    AngelM
    Participante
    Sip, he «experimentado» y tengo que decir que la de 11v no vale. Cuando hay que subir piñón se queda dando saltos y le cuesta una eternidad cambiar.

    Lo ideal es la de la casa o cualquiera de 8v incluso también las de 9v funcionan bien. Las Sram o las Taya de 8v van finas, finas. Eso si, en la misma longitud que las de fabrica.

     

    AngelM
    Participante
    Bueno, las palomillas de cierre no aportan más firmeza, en mi opinión son más estéticas y mas duraderas al ser de aluminio y no de plástico. Cierto que son mas duras en caso de rodillazo 😀

    Sin embargo, el cierre de la tija si aporta la mejora de ser mas robusto y sujeta con mas firmeza la tija. Si el plástico del cuadro está ya muy mal o la tija esta deformada solo retrasa la reparación pero si todo está aceptablemente bien, te olvidas de que se baje la tija por bastante tiempo.

     

    AngelM
    Participante
    Hola

    Si, son estos:

    https://www.doyoubike.com/piezas-plegado/32381-brompton-juego-de-abrazadera-y-cuadro-trasero-en-aluminio.html

    En este caso, el cierre de la tija va por «par» de apriete, no con el truco de los 3mm y, por lo menos en el caso de un par que he montado, no se ha vuelto a mover la tija del sillín.

    Mira primero que no tengas el plastico de la tija en muy mal estado o la propia tija deformada antes de hacer el gasto de comprarlos, por si acaso.

     

    AngelM
    Participante
    Tienes que tener la tija del sillín bien limpia, que no tengas grasa o algo que haga que se baje.

    Puedes apretar, como te han comentado hasta 3mm, mas no porque se puede estropear el cuadro.

    Si aún así se sigue bajando, puede ser el plástico del cuadro que sujeta la tija, pero no creo que sea eso porque, según cuentas, es bastante nueva. Suele dar problemas con los años y el uso.

    Una muy buena opción y que yo creo es muy recomendable (aunque cara) es cambiar todos los cierres, incluido el del sillín por los de aluminio que eran de la CHPT3 pero que ahora se pueden comprar para todos los modelos. Aprietan, en mi opinión, algo mas y también ayudan a que no se baje el sillín para nada.

     

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