Arcadio

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  • Arcadio
    Arcadio
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    Aquí desde otra perspectiva

    Y esta es la pieza vieja en la que se observa un desgaste muy pronunciado

    Arcadio
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    Pues es raro, la verdad. Yo no lo ajusto con dinamométrica. Lo hago a ojo y siempre pensando que voy a reventar el tornillo (soy un poco animal ajustando tornillos…) y nunca he tenido ese problema. Se diría que tu peso sobre la parte trasera del sillín hace que éste suba del pico y si te ha pasado con dos pentaclip diferentes, yo probaría a ajusar ese tornillo más fuerte. A ver que sigue moviéndose el sillín.
    Arcadio
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    Hola Jesús. Tienes razón, si no consumimos y no venden, se ven forzados a cambiar o desaparecer. Lo «malo» en este caso es que a Brompton le pasa como a Apple o Samsung. Pueden poner los precios que les de la gana y hacer lo que quieran porque no tienen rivales a su altura.
    Arcadio
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    Pueeeeeeeees… aquí que te vamos a decir! Que te compres una B, por supuesto.

    Yo tengo que reconocer que no puedo hacer comparaciones con otras bicis, porque solo he tenido Brompton y un par más de otras marcas cuando era niño. Pero siempre digo y tengo presente lo que me dijeron cuando compré mi primera Brompton: «Ve pensando a quien se la vas a dejar de herencia. Porque esta bici te sobrevivirá» Puede ser cara, incluso puede ser que cueste más que lo que valga pero yo creo que es la mejor bici plegable para uso (fundamentalmente aunque no exclusivamente) urbano.

    Con una de 6v vas a tener un todo terreno. Si combinas con un plato de 44 dientes es perfecta casi para cualquier uso. Y si quieres una bestia parda coge una eléctrica. Carísima pero, para mi, perfecta.

    Lo que comentas de llevarla en modo carrito sujeta por el sillín lo puedes hacer bien con el modelo con guardabarros. Y si quieres desplazarla plegada como si fuera un verdadero carrito coge el modelo con porta bultos. Yo llevo un porta bultos minimalista, que no es de la marca y no sirve mucho para llevar cosas pero para desplazarla va estupendo y estéticamente a mi me encanta.

    De segunda mano no es mal negocio siempre que estés absolutamente seguro de lo que compras. Lo que no haría es comprar un clon. Hay quien habla muy bien de ellos pero yo he visto esas bicis crujir delante de mi en el asfalto y no me gustaría ir ahí sentado.

    En cuanto a que si es mucho trayecto para una plegable. No, en absoluto. Si lo puedes hacer con una bici «normal» lo puedes hacer con una Brompton. El único inconveniente que tiene es que, al tener la rueda más pequeña sufres más los baches.

     

    Ya irás contando como va la cosa!

    Arcadio
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    Bienvenido al foro, MartinCooper.

    Muchos hemos pasado por esa fase de haber abandonado la idea misma de la bici desde niños y después descubrir que es perfectamente posible desplazarte con una bici por tu ciudad prácticamente a cualquier parte. Sin apenas gastar (más allá de la amortización de la bici), sin apenas contaminar, haciendo ejercicio y ¡disfrutando!

    Espero que compres la bici que compres (y ojalá sea una B, jejejeje) le saques partido y ganes en salud y en felicidad.

    (Pedalear es algo que nos lleva a la infancia y nos hace sentir bien)

    • in reply to: Horquilla
    Arcadio
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    Es tal cual como dice AngelM. La horquilla de la B eléctrica es diferente a la B convencional. Yo la llevaría a un taller especializado para que miren si se puede cerrar con seguridad o si no compraría horquilla nueva.
    Arcadio
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    Ay, Leire! A ver si encuentras a alguien para quedar por Bibo.
    Arcadio
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    Moderador
    A mi eso es lo que me da canguelo. Lo he apretado un poco más y de momento voy bien. Ya no se me baja pero no creo que tenga margen para apretarlo más si se bajase de nuevo.
    Arcadio
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    Supongo que 12v es un avance, pero la verdad es que yo iba muy cómodo con mi B de 6v en cualquier circunstancia. Desde bajadas hasta subidas muy pronunciadas. Y, por supuesto ahora con la 6v eléctrica no deseo nada más en el mundo 😀  Entiendo que hay maquinorros que necesitan más velocidades y les gusta que estén más escalonadas pero yo, para el uso que le doy no  lo veo necesario.

    En este vídeo lo explican un poco.

    https://www.youtube.com/watch?v=VYJaYKygF0s&t=27s

    Vergüenza me da decirlo pero después de 13 años en Brompton me acabo de enterar en este vídeo como quitar fácilmente la cadena del tensor.

    Arcadio
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    Aparentemente solo parece que es sustituir los dos piñones más grandes por otros dos más grandes aún… Seguro que algo falla 😆
    Arcadio
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    Moderador
    Hola Josep Maria!!

    No tengo ni idea de la bici alemana que citas pero viendo las fotos… no parece una bici para un uso intensivo ni demasiado cómoda. Solo ver esas ruedecitas ya me duele el culo pensando en los baches 😆  ¡Ojo! que a lo mejor es muy buena pero a simple vista no tiene nada ver con una Brompton.

    La B es una bici que puedes usar para cualquier cosa. Claro que está pensada más para un uso en ciudad pero no tienes ninguna dificultad en caminos rurales, siempre que sean medio decentes. Digamos que la B es una bici «normal» pero que se pliega muy compacta y de buena calidad. Si la compras, ya te digo que no solo la usarás para los desplazamientos desde el aeródromo a la ciudad. Si le coges el gusto le sacarás mucho partido.

    En cuanto a la configuración yo me iría a por la de 6v. Es la más versátil y teniendo en cuenta que no vas a cargar con el peso de la bici a pulso (la lleva la avioneta) no te puede importar mucho un kilo más o menos. También puedes considerar la eléctrica. El bulto es el mismo. La altura de manillar dependerá de tu altura y de la costumbre que tengas de pedalear más o menos erguido.

    Por cierto, que en el foro ya tenemos otro aviador: Trikero.

     

    Ya nos dirás tu decisión (y espero que sea una B, jejejeje)

    Arcadio
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    Holaaaa! Feliz Año! El temita es complicado porque dependerá muchísimo del estado de la bici que quieras comprar. Te puedo dejar un enlace a la web de Cap Problema en la que se detallan todas las modificaciones relevantes que ha tenido la Brompton a lo largo de su vida. No sé si hay otras webs en las que se hable del asunto.

    https://www.capproblema.com/brompton-renove/

    En cuanto al precio de los componentes se trataría de ver lo que te puede costar comprarlos, suponiendo que la mano de obra la pongas tú. Hay muchas webs que venden componentes de Brompton pero yo solo conozco una en la que estén TODOS los componentes

    https://www.sjscycles.co.uk/brompton/?geoc=ES#page=13

    También hay un hilo en el foro que habla precisamente de este tema.

    https://forobrompton.com/forum/topic/actualizaciones-brompton

    Espero que encuentres lo que buscas. El tema de actualizar una B es muy satisfactorio.

    Arcadio
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    Moderador
    Que nivel!
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A mi me está pasando en la eléctrica, la normal. Y es algo que no me había pasado nunca en las anteriores mecánicas y no, no he engordado 😀

    En un trayecto de unos 5km se me baja más de un centímetro. Tengo que pasar por taller y comentarlo. A ver si se han encontrado el problema en más ocasiones.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Es de 6v. No tiene modificaciones en ese sentido. La verdad es que no sé porque esa cadena. Por suerte guardaba la factura y he copiado tal cual el literal del nombre del artículo.

    A mi también me parecen muchos kilómetros, pero la última vez que la llevé al taller no me indicaron que hubiera que cambiarla. Es una buena inversión esa cadena!

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