juanlubello

Forum Replies Created

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Replies
  • juanlubello
    Participante
    Dos años y pico después del último mensaje, me encuentro usando la bici cinco días a la semana. En las vacaciones me fui a Cantabria y me la llevé para hacer rutas por carretera y me sorprendió la autonomía real que tiene… me falta encontrar la bolsa ideal (que será cuestión de tiempo) y equilibrarla cuando está plegada (que es cuestión de preguntar…)

    Lo dicho, cada día más contento con la brompton electrificada.

    juanlubello
    Participante
    Creo que el P te puede ir bien…
    juanlubello
    Participante
    Hola Arcadio. La ida al trabajo matutina es desde el río Manzanares hasta el centro (sólo subida)… son 2 Km largos pero no estoy en forma, llego sudando cuando llevo prisa… con la eBrompton lo hice un sábado y también llegué sudando.

    Con mi MkX puedo llegar sudando (sin asistencia o al primer nivel de ayuda), y puedo llegar en 8 minutos a mi trabajo sin sudar modelando la asistencia entre 2 y 5 en función de la cuesta).

    Lo que me ha dado la eCycle es una serie de 1.000 Km recorridos, en tres meses, que jamás hubiera hecho si no hubiese tenido esa asistencia (y sólo monto para ir a sitios de mi ciudad a fotografiar los fines de semana, para ir al trabajo son 2,7 Km y la vuelta la hago sin asistencia) y hago fotos (que me gusta mucho también, más que pedalear).

    Hace tres semanas que no salgo con ella y echo de menos ir sin rumbo por Madrid… pero estamos confinados.

    Y tengo una moto ( BMW r850r) esperándome en el garaje, pero me gusta mucho la «velocidad bicicleta» en la ciudad. A alguno le parecerá un sacrilegio electrificar la Brompton, pero en mi caso es el mejor acierto en vehículos que he hecho. Cuando la pruebe mi esposa, me compraré la red lacquer y la electrificaré, porque me la quitará… o a lo mejor le compro una a ella y que la electrifique JF.

    Yo estoy contento con la elección realizada.

    juanlubello
    Participante
    La verdad es que he ido cambiando de peso (y se me empezó a bajar cuando más slim estaba…). Creo que está solucionado con la combinación limpión+apriete, al menos con los adoquines que pude coger hace tres semanas (en casa no se mueve).

    MUCHAS GRACIAS a todos…

    juanlubello
    Participante
    :D :D

    Karlitto wrote:

    También lo de la derecha e izquierda dependerá si se mira desde sentado en la bicicleta o desde delante mirando a la bicicleta :biggrin:

    juanlubello
    Participante
    Hola. Llevo un par de días para responder. Yo tengo una combinación interesante:

    1.- Brompton M6L 2017.

    2.- Potencia H 2011.

    3.- Manillar P (el último, 2017).

    4.- Cableado… el cableado tiene que cambiarse por narices.

    Es una combinación que da 1100mm de altura de manillar sin afectar al plegado. Eso si, el manillar pasaba muy cerca del suelo al plegar y, como la he electrificado y pesa más, le he puesto el rack trasero con la 4 ruedas y va de lujo.

    Aquí tienes media historia (no me ha dado tiempo a poner la historia del rack y del sillín):

    http://forobrompton.es/viewtopic.php?f=5&t=5850

    juanlubello
    Participante
    Pues yo he probado ambas y he tenido la grandísima suerte de haberme podido comprar la que más me ha gustado y estoy encantado.

    Como muchos de nosotros, nos damos cuenta que la B llega al trabajo bien después de 2Km de cuesta y el que pedalea algo sudado, dejas de usarla a diario (exceptuando épocas concretas del año)… y eso es la antesala al abandono. Salen opciones de electrificación pero esperamos a la original y esperas y esperas, y siguen saliendo otras opciones.

    Llevé tiempo estudiando la opción de electrificarla, a pesar que una empresa al lado de mi casa me lo hacía por 600€ (cuán feliz hubiese sido mi esposa con ese gasto), pero viendo la modificación que hacían de horquilla y cableado, decidí esperar (OJO, mi barrio está lleno de esas modificaciones, me han llegado ofertas por mis vecinos y funcionan bien)… y me encontré la Mk7 y no tenía pasta para hacerla.

    Llamé a JF y me dejó probar la H que tiene 36/48v… Ahí supe que tenía que modificar mi M6L hasta conseguir lo que quería y electrificarlo; el mismo Jf me dijo que probase la EBrompton original y le hice caso; subí con prisa a mi trabajo, paré 10 minutos y estuve sudando. La elección estaba más que clara.

    Con la salida de la Mkx pude meterlo en presupuesto anual y esa es la que tengo, no sin haber hecho una modificación severa (potencia H/manillar P)…

    A falta de hacerle un buen reportaje,

    https://juanlubello.files.wordpress.com/2019/12/img_0210.jpg?w=863

    No trabajo para nadie relacionado con las bicicletas, pero el trato de Jf, la atención y el trabajo realizado en la bici son exquisitos.

    juanlubello
    Participante
    Voy a probar ambas opciones pero por partes; primero voy a ver lo del tema de la grasa, que aunque he revisado toda la tija y no hay grasa, le voy a dar con alcohol a ver qué sale. Lo segundo va después, apretar la tuerca, aunque creo que tengo poco margen, pero a lo mejor la combinación de las dos me da la solución… lo del cuadro, como sea eso me va a dar algo, porque mi B es de 2017 y ya no tiene garantía.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!.

    Un abrazo,

    +

    Juanlu

    juanlubello
    Participante

    kapde wrote:

    Hola,

    Preguntas:

    – Es nueva la bici?

    – Son la tija y el cierre originales?

    – Esta nuevo el manguito del cuadro que agarra la tija?

    Puede que necesite una revisión de este punto. En el peor de los casos, a veces ha ocurrido que el cuadro era defectuoso.

    Salut!

    La bici no es nueva (2017), tija y cierres originales, manguito en buen estado.

    LoreG wrote:

    Hola!

    Ya limpiaste con alcohol la tija? sacaste la tija y tambien limpiaste con alcohol el inserto de plástico que está pegado al tubo del cuadro y que aprieta la tija?

    Si el tornillo no aprieta más es probable que tengas que cambiar ese inserto, o, agregarle un suplemento si no conseguís ese tubito de plástico que te vende Brompton (lo que yo le llamo inserto). Podés sacar la tija y suplementar el inserto con film transparente del que se usa para protejer el cuadro.

    Es preferible hacer esto antes que seguir ajustando la tuerca.

    Salu2

    LoreG

    No he limpiado nada con alcohol ni he pensado por qué debería hacerlo… supongo que el inserto es el manguito de Kapde…

    El caso es que se baja cuando llevo un rato o tres baches (el tres es orientativo…:)

    Muchas gracias por vuestras respuestas

    juanlubello
    Participante
    La opción de kapde es la buena ( la que llevo yo gracias a él y la chiripa de comprar esas pieZas):

    Potencia PRE2017

    Manillar P de 2017-en poco adelante porque han dejado de fabricar P

    Recableado completo ( si tienes una bici que lleve cables de freno y cambio)

    300€ después hablamos… y ahora está electrifcándose ( no sola, de la mano de VIVOBIKES

    juanlubello
    Participante
    Efectivamente Nasher, ha sido una quiniela… por eso lo comparto (porque ha salido de chiripa, pero me he encontrado con buena gente por el camino y,para el que le guste, la bici funciona, es muy cómoda y preciosa); podría haber salido rana por 30 sitios (la pinza de plegado del manillar, el cableado del manillar, rozar contra el suelo, no cuadrar las piezas…). Por cierto, te debo las medidas del cableado (el fin de semana ha sido ajetreado musicalmente).

    Gracias a todos…

    juanlubello
    Participante
    Por cierto, la nomenclatura «HP» le corresponde a Nasher…
    juanlubello
    Participante
    Yo me hice 200 Km en coche con la Brompton para venderla a una señora de Santander que resultó querer probar una brompton… 36€ de clavo, pero lo peor, fue la cara de idiota que se me quedó cuando me dijo, en un hotel de las Tablas cuando llegué con la B que no quería comprarla, pero que ya vería.

    Desde entonces, decidí que por WPOP puedes vender lo que te sobra, no lo que quieras vender.

    Luego están los que «Te quito la Brompton de tu casa por 120 € y voy a por ella».

    juanlubello
    Participante
    Y seguro que muchos hemos visto la caída del MERLUZO que iba a 65 Km/h subido en una rueda eléctrica grabándose con un palo de selfie por una carretera… eso está lejos de ponerle un kit eléctrico a nuestra Brompton, pero hay que saber hasta dónde cumplimos la ley y a partir de dónde saltamos al vacío
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)