¿Brompton 10 velocidades?

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  • Este debate tiene 47 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo.
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    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Y que buje es ese?
    su_2105
    Participante

    Arcadio wrote:

    Y que buje es ese?

    visualizo a LiliCrom de single speed a 10 velocidades 😆 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo
    Yo no lo aconsejo, tiene dos problemas que hay que tener en cuenta ( todo esto según comentando con Cap Problema )

    1- el recorrido de las marchas son muyyyyy cortas, con lo que no es interesante

    2- los cables hay que cambiarlos cada año mínimo se estropean mucho con el plegado

    3- no lo aconsejan para nada, pero cada uno puede hacer lo que quiera :good: :good:

    saludos ( eso seria el resumen )

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    su_2105 wrote:

    Arcadio wrote:

    Y que buje es ese?

    visualizo a LiliCrom de single speed a 10 velocidades 😆 😆 😆


    Lilicrom lleva dos buenos motores. No necesita tantas marchas 😎8-)

    su_2105
    Participante

    Arcadio wrote:

    su_2105 wrote:

    Arcadio wrote:

    Y que buje es ese?

    visualizo a LiliCrom de single speed a 10 velocidades 😆 😆 😆


    Lilicrom lleva dos buenos motores. No necesita tantas marchas 😎8-)

    😆 😆 😆

    Enviado desde mi iPhone 6 plus

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    JordiMac wrote:

    Yo no lo aconsejo, tiene dos problemas que hay que tener en cuenta ( todo esto según comentando con Cap Problema )

    1- el recorrido de las marchas son muyyyyy cortas, con lo que no es interesante

    2- los cables hay que cambiarlos cada año mínimo se estropean mucho con el plegado

    3- no lo aconsejan para nada, pero cada uno puede hacer lo que quiera :good: :good:

    saludos ( eso seria el resumen )

    Lo de los cables supongo que sera como cualquier cable…

    En cuanto al rango de las marchas, habría que juzgar si sale a cuenta viendo si es superior al de una 6v y si es muy pesado el buje.

    Anónimo
    Inactivo
    El Luis se lo comento como posible cambio en su Brompton y directamente le dijo que no, que tenía varios clientes con ese sistema de buje y alguno de ellos lo tuvo que cambiar acabo descontento con el resultado no le gusto
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues me faltan datos. Porque no les gusto?
    Anónimo
    Inactivo
    El buje no aparece en la web de Strumey-Archer, así que sin saber que desarrollos que trae poco podemos enjuiciar el resultado con dos piñones.

    Pero si para algunos ya es confuso el uso de las 2×3 velocidades, mejor no explicarles lo de 2×5 😥

    Si el escalonamiento entre las marchas resulta muy próximo, no necesariamente es un defecto. Tener 10 velocidades puede ser interesante para tener mayor rango o bien para tener mejor escalonamiento.

    Particularmente en una bici para transporte intermodal como la mía prefiero el cambio externo por el peso más contenido, y ese buje debe ser un lastre.

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Resultará ser un timo de los chinos?
    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    Yo no lo aconsejo, tiene dos problemas que hay que tener en cuenta ( todo esto según comentando con Cap Problema )

    1- el recorrido de las marchas son muyyyyy cortas, con lo que no es interesante

    2- los cables hay que cambiarlos cada año mínimo se estropean mucho con el plegado

    3- no lo aconsejan para nada, pero cada uno puede hacer lo que quiera :good: :good:

    saludos ( eso seria el resumen )

    Jordi: Yo tengo instalado el buje taiwanés (Sturmer) de 5 marchas, no le puse el segundo piñon (que venía en los accesorios) para pemitir x10, no tengo ningún problema y estoy contento, luego de más de 6 meses de uso. Cierto: Puede que con 2 piñones y su transmisión la cosa no sea tan positiva….

    Anónimo
    Inactivo
    Es diferente el de 5 que el de 10 :good: :good: :good:

    Yo solo comento lo que nos aconsejaron por el de 10, que no lo pongamos, no nos dijo nada del de 5 :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    No hay ningún buje de 10 marchas para Brompton.

    Vi uno de 8 hace un tiempo, en una página taiwanesa, pero no se si sigue fabricándose, o si era un bulo…

    Sturmey Archer fabrica uno de 5 con el ancho adecuado para nuestras bicis, y pueden llevar 2 piñones igual que el de 3 marchas que llevamos actualmente la mayoría.

    Ese segundo piñón es el que duplica las marchas.

    Opino que una Brompton, para el uso que la mayoría le damos, no necesita 10 marchas. Con la amplitud de rango que tiene la de 6 ya se cubren la mayoría de necesidades (para los que no lo sepan, los bujes de las Brompton de 3 y 6 marchas no son iguales en rango, aunque ambos sean de 3 marchas)

    Además, a medida que añadimos marchas a un buje, éste aumenta bastante de peso, y eso no interesa mucho en una Brompton.

    Y añado otra cosa: el buje Sturmey Archer de 5 tiene mala fama (en comparación al de 3 marchas, que es considerado una maravilla, prácticamente infalible).

    Quizá por todos estos motivos que he expuesto, no se ha prodigado mucho el buje de 5 aunque hay algunos que lo llevan y están contentos con el resultado.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Aaaaah! Cuantas cosas se aprenden. Gracias a todos por las aclaraciones.

    Por mi parte, con mis seis marchas y plato de 42 voy muy agusto. No echo en falta mas.

    Lo único seria tenerlo todo en un mismo buje, sin cambio de piñones, pero si eso empeora el resultado… El cambio actual de dos palancas no me parece complicado.

    Anónimo
    Inactivo
    Aunque el primer post de @recicleta ya lo pone bien clarito 2×5, es decir 2 pinones+buje de 5 si existe tambien el buje de 8 de SA http://www.sturmey-archer.com/products/hubs/cid/5.html, es bastante obsoleto igual que los demas… y si he visto unas cuantas B que lo montan.

    Saludos.

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