1 año con la eBrompton

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Mantenimiento Brompton eléctrica 1 año con la eBrompton

  • Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    El tiempo pasa volando, mi eB ya ha hecho 1 año con el kit eléctrico de Ecycles.

    [img]https://s19.directupload.net/images/191113/mdqh66ey.jpg[/img]

    En éste tiempo he recorrido 7.000 kms, por lo tanto está bien testeada. La fiabilidad es sin duda un aspecto que valoro por encima de muchos otros, fiabilidad y servicio postventa, ambos han superado mi perspectiva de lejos.

    [img]https://s19.directupload.net/images/191113/2bczvsrh.jpg[/img]

    Al montar éste kit pensé que con el paso de los kilómetros la parte «ciclo» de la B iba a sufrir algo más de lo normal. No ha sido así, por ejemplo, las zapatas, están a medio camino de desgaste pese a que uso el freno mucho y a velocidades considerables, las pista de frenado de las llantas no presentan ningún desgaste apreciable. Las cubiertas, la trasera (modelo Racer) por norma general tiene siempre mas desgaste que la delantera, en éste caso y debido a la tracción del motor delantero, la delantera se ha desgastado exactamente igual que la trasera, ni más ni menos, a los 5.000 kms hice el cambio por unas Primo Comet y ambas presentaban idéntico desgaste. La cadena, he pasado el medidor de desgaste y no supera un 50% de desgaste, hay cadena para rato. El resto de la parte «ciclo» está impoluta, se nota que las B están fabricadas a prueba de bomba.

    ¿Y que ha pasado en la parte eléctrica en todo éste año?, pues si diría que no ha pasado absolutamente nada, ya terminaríamos, y así ha sido, está todo el sistema como el primer día. La batería, me hago exactamente los mismos kilómetros que me hacia la primera semana, vamos, que se nota que las celdas de Samsung son de primera calidad, tengo dos cargadores, uno de 2 Ah y otro de 4 Ah, en el 90% de los casos utilizo el de 2 Ah y el de 4 Ah le uso en ocasiones muy puntuales en las que necesito hacer una carga lo más rápida posible. A la batería no puedo darle otra puntuación que no sea un 10, es bastante cara (llevo una de 17,5 Ah) pero desde luego que merece la pena. La centralita externa (ya que la batería lleva otra centralita) en un primer momento llevaba una que iba alojada en la bolsa junto a la batería (en mi anterior Kit MK7) ahora tenemos otra centralita (para la versión MKX) que va alojada en el soporte de las bolsas con un ingenioso sistema que hace que la conexión/desconexión sea cuestión de 1 segundo, por otra parte y aunque está fabricada para aguantar el agua, Ecycles la actualizó y nos mandó una tapa que la hace resistente a diluvios universales, la refrigeración ahora es absoluta, no puedo darla otra puntuación que no sea un 10, ya que si le sumamos su gestión, hace que la B valla fina y rabiosamente potente a la vez con un consumo muy contenido . El motor, que decir de éste motor que ya no se sepa, está fabricado a prueba de misiles, yo le llevo siempre de una forma muy alegre, vamos, que le exijo bastante, nunca ha rechistado, empuja hasta el infinito de una forma muy silenciosa, suave y potente, nunca da signos de fatiga, no le afecta nada, ni el frío del norte, ni el calor (el verano pasado salí algún día con temperaturas de 35ºC) ni la altitud (he circulado a 1.000m) ni nada de nada, siempre está dispuesto a dar todo desde 0 hasta el máximo, ah, ni tan siquiera se han movido las tuercas que lo sujetan a la rueda ni un milímetro, ya que compruebo el apriete. Por supuesto, no puedo darle otra nota que no sea un 10. En fin, ni un solo fallo en ninguno de los componentes, pantalla incluida, la cual ha soportado algún que otro aguacero de los buenos.

    Después de éste año ha tenido 0 averías y me he gastado 0€ en el mantenimiento del sistema eléctrico, tan solo esos 7.000kms me han supuesto con la tarifa de luz actual 19,11€, creo que no está nada mal. En mi coche (un GTI 2.016v) hubieran sido 630€.

    El servicio postventa sigue siendo exactamente igual al día siguiente de tenerla en casa, cualquier duda que tengo o para charlar un rato, ahí tengo a Jose Felipe, un profesional como la copa de un pino.

    [img]https://s19.directupload.net/images/191113/6tzyq8yk.jpg[/img]

    Salud!

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Que alegría me da leer tus impresiones sobre tu B electrificada en Ecycles. Y a la vez que ganas tengo ya de tener la mía.

    Mañana voy a Madrid a pasar unos días, hasta el Domingo y ya de paso me traigo para Bcn mi B con el Mkx!!!!! :clapping:

    Anónimo
    Inactivo
    Pues a parte de alegrarme por ti, vas a entrar en una nueva dimensión Brompton.

    Ya verás lo contento que vas a estar, no hay posibilidad de error, el acierto es pleno al 100%. Por cierto, ¿que batería le has puesto?, imagino que el sistema será de 48v.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    48v 500w
    Anónimo
    Inactivo
    Aprovecha para hacerte Madrid en bici y sembrar el pánico :biggrin: jajajajajaja.

    Con esa batería te vas a hacer buenas kilometradas, desde 60 kms a todo gas y hasta 110/120 kms en modo 2.

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues has hecho un buen reportaje!! Me alegro un montón de que todo haya ido de perlas. La verdad es que da gusto cuando los aparatos funcionan como tienen que hacerlo. No hay cosa peor que cuando algo falla y encima no sabes el porqué.

    Veo que tienes eBrompton para rato. A darle caña!!

    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    Aprovecha para hacerte Madrid en bici y sembrar el pánico :biggrin: jajajajajaja.

    Con esa batería te vas a hacer buenas kilometradas, desde 60 kms a todo gas y hasta 110/120 kms en modo 2.

    Salud!

    La verdad es que no tengo ni idea de como va. José Felipe me tendrá que hacer un buen tutorial

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    No te preocupes, es todo muy intuitivo.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas tardes

    por curiosidad y por que me está picando electrificar la mía.

    ¿qué precios tienen los Kit?

    Anónimo
    Inactivo

    Javg wrote:

    ¿qué precios tienen los Kit?

    No hay un precio estipulado, te tienes que poner en contacto con Ecycles y exponerle lo que tu quieres. Dependerá de la batería que necesites y todos los demás accesorios a la carta, luces etc.

    Salud!

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.