2ª PARTE ELEGIR BROMPTON

Foros Cafetería Cosas de Brompton 2ª PARTE ELEGIR BROMPTON

  • Este debate tiene 124 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Bueno pues como ya he contado por ahí ya vendi mi electrica, he decidido comprarme la b nueva. Tengo varias dudas:

    3 ó 6 velocidades? yo la uso para ir al trabajo y hago un 7km por trayecto, la verdad es que no hay grandes cuestas y busco simplicidad(he leido el cambio de 6 velocidades es más complicado de ajustar por el contrario el de 3 no se toca en la vida) por lo que el tema de las velocidades estoy casi decidido por 3V.

    Manillar M o H? Mido 1,75 y me gusta llevar una posición herguida, he visto que la diferencias entre el H y el M es un piececita entre la horquilla y la barra del manillar, si compro la M luego y me queda baja podre luego acoplar esta pieza y comvertirlo en H?

    Tija, he visto que en la configuración se puede pedir con una tija con unos centimetros más sin diferencia de precio, es así?

    Por lo demás tengo claro que la quiero en naranja/negro y la configuración L. Alguna cosa más que tenga que elegir?

    Muchisimas gracias a todos!!!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 124)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Muy buenas, forofo!

    Si te gusta rodar muy erguido, te aconsejo la H, son 7 cms más que la normal.

    La tija de longitud standard puede ser correcta, pero yo diría que estás en el límite. Yo mido 1.72 y la llevo casi estirada al máximo. Y creo que no pagarás más por la tija extendida. Pero pesa algo más…

    Otra cosa que debes elegir es el número de dientes del plato. Ahí si que hay unos 20€ de diferencia, pero es imporante pensar si quieres 44, 50 o 54 dientes. 50 es el standard.

    A por ella! :w00tmesalia:

    Jonatan
    Participante
    Yo no es por llevar la contraria a gika, pero creo que con la m para tu altura tienes bastante, por lo general al menos lo que me dijieron a mi la h la cogen persona a partir del 1,80 1,83. Y la tija yo me la pillaría normal, no creo que te haga falta la extensión, yo mido 1,83 y llevo la normal.

    Lo de los dientes ya es algo mas personal, contra menos dientes menos cuesta pero menos avanzas

    Anónimo
    Inactivo
    Discrepo de la tija jonatan sorry, yo mido 1,82 y la extra de 60mm extendida a tope es exacta la medida de extension de pierna ideal. 1,75 SI vale la estandar, a tope

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta

    Jonatan
    Participante

    conBdeBrompton wrote:

    Discrepo de la tija jonatan sorry, yo mido 1,82 y la extra de 60mm extendida a tope es exacta la medida de extension de pierna ideal. 1,75 SI vale la estandar, a tope

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta

    Debo ser corto de pierna yo! jajaja porque yo con mi 1,83 la normal no la llevo nunca extendida a tope, porque sino toco el suelo muy poco solo de puntillas.

    Supongo que lo mejor es pasar por una tienda y probar para asegurarse la jugada

    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    conBdeBrompton wrote:

    Discrepo de la tija jonatan sorry, yo mido 1,82 y la extra de 60mm extendida a tope es exacta la medida de extension de pierna ideal. 1,75 SI vale la estandar, a tope

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta

    Debo ser corto de pierna yo! jajaja porque yo con mi 1,83 la normal no la llevo nunca extendida a tope, porque sino toco el suelo muy poco solo de puntillas.

    Supongo que lo mejor es pasar por una tienda y probar para asegurarse la jugada

    Yo creo que esa es la mejor conclusión, como los zapatos, lo mejor es probarlos.

    Anónimo
    Inactivo
    Eso sin duda!y yo llego muy de puntitas pero muy

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta

    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    Eso sin duda!y yo llego muy de puntitas pero muy

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta

    Yo, en cambio, opino que, en ciudad, no hay que llegar tanto de puntillas, dado que continuamente nos vamos parando.

    Con la MTB si que llego de puntillas, es otra filosofía…

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues más opiniones:

    Yo mido 1,74 (si no he encogido con la edad, que ya pudiera ser) Llevo la estandar subida a tope y con un chisme para adelantar el sillín que como efecto colateral la eleva dos o tres centímetros más. Y no llego al suelo. Si me paro o hay un bordillo para apoyar el pie o me bajo del sillín.

    En cuanto al manillar, con tu talla no cogería una H a menos que te guste ir muy ergido. Cambiar de M a H es un pastizal entre potencia, cables y mano de obra. Pregúntalo en la tienda antes de decidirte.

    Para esto lo mejor es lo que te han dicho: Que te dejen probar distintas configuraciones. Si se organiza alguna salida y te apuntas podrías probar distintas bicis.

    En cuanto a velocidades, si ya lo tienes claro pues adelante. Pero yo siempre recomiendo 6. Nunca sobran. La complejidad de tener 3 respecto a 6 es poca cosa. Distinto es si me dijeras que quieres una sin cambio de velocidades. Ahí si que se notaría diferencia.

    Piénsalo bien también porque ese cambio si que es una pasta.

    karlitto
    Participante
    Lo de si H o M tendrías que probarlo….. por que yo soy pequeño y si hubiera existido la H cuando me la compré me habría cogido sin ninguna duda la H ….. probé un día una H y no tiene nada que ver con la M … para mi fue como si fuera otra bicicleta me encantó :w00t:

    Si no tienes oportunidad de probar una H lo que puedes hacer es :scratch_one-s_head: con una Brompton normal te pones el sillín a tu medida y luego lo bajas los 7 cm que daría de más la H y te sientas…. así podrás ver en que posición te quedaría el manillar con la H

    Es importante que hagas esta prueba porque luego te saldría muy caro convertirla a H

    Lo de la tija todo depende de tu medida de entrepierna…. hay gente más alta que tiene las piernas más cortas y gente más baja que tienen las piernas largas…. nadie es igual

    Lo de 3v o 6v depende de la utilidad que le vayas a dar… si solo es para los 7 km sin cuestas fuertes pues mejor 3v pero si luego te gusta el tema de hacer salidas y hacer muchos km entonces puede que se te quede corta…. yo con 9v aún se me queda un poco corta de desarrollos 🙄

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:


    Lo de la tija todo depende de tu medida de entrepierna….

    :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Creo Gika que se refiere a la medida que hay entre aquel punto en el que se juntan ambas piernas y el suelo. Descontando de esta medida aquello que pueden restar los mondongos, en el caso de personas de sexo masculino.

    Naaaaaaaada que ver con la medida que puedan tener los susodichos mondongos, que no influyen para nada en la elección de la tija. Si acaso sí en la elección del sillín, puesto que los antedichos podrían influir en la compra de uno u otro modelo.

    Si requieres más explicaciones Gika, me lo dices y te contesto por privado.

    😆 😆 😆 😆 😆 😆 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Creo Gika que se refiere a la medida que hay entre aquel punto en el que se juntan ambas piernas y el suelo. Descontando de esta medida aquello que pueden restar los mondongos, en el caso de personas de sexo masculino.

    Naaaaaaaada que ver con la medida que puedan tener los susodichos mondongos, que no influyen para nada en la elección de la tija. Si acaso sí en la elección del sillín, puesto que los antedichos podrían influir en la compra de uno u otro modelo.

    Si requieres más explicaciones Gika, me lo dices y te contesto por privado.

    😆 😆 😆 😆 😆 😆 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

    Más que suficiente, gracias! :shok: :shok: :shok:

    karlitto
    Participante
    :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
    Anónimo
    Inactivo
    Muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!!! es increible tanta respuesta!!! pero lo que me queda claro es que lo mejor que puedo hacer es probar las configuraciones y decidir.

    Muchas gracias a todos !!estoy abrumado con tanta respuesta!!!!!

    Pronto os informare de lo que decido!!

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno pues ya no hay vuelta atras!! ya la he pedido!!! Al final he pedido el modelo M6L en desert!! jejeje no tenia las cosas tan claras como yo creia!! ahora a esperar!!!haber si no tarda mucho!!
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 124)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.