4 meses con la Brompton

Foros Foro anterior (pendiente de indexar) General 4 meses con la Brompton

  • Este debate tiene 21 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Algunos ya lo habreis leido, pero me apetecia explicaros como acabe comprandome una Brompton, ya que fue una compra un poco condicionada, de la que ahora ya no me arrepiento.

    Creo que va a ser un poco tocho, ya que voy a retroceder hasta el momento en que compre mi primera plegable, asi que me disculpo por anticipado

    Vivo en Terrassa y hasta el año 2007 trabajaba en Sabadell.

    Externalizaron el departamento y nos enviaron a Barcelona, a la Avda. Diagonal.

    Al principio combinaba trasporte publico unos dias y coche otros.

    Primer problema, si iba en trasnporte publico tenia que sumar a mis 8 horas de trabajo 1,40 horas de ida y otro tanto de vuelta.

    Si venia en coche, como son casi 40 kilometros por trayecto, minimo 400 a la semana.

    De hay otros dos problemas, el gasto de gasolina y que hacer con el coche cuando llego al trabajo, ya que comocolaborador externo no tengo derecho a plaza de aparcamiento, no como los empleados de la empresa que tienen parking gratuito.

    Esto es muy habitual para mucha gente, pero yo siempre habia trabajado relativamente cerca de casa y no estaba acostumbrado.

    A todo esto, llevaba muchos años sin montar en bici, ya que estoy operado de dos hernias discales y me quitaron los dos ultimos discos de la columna, con lo que las tres ultimas vertebras estan casi fijas.

    Por esto mi traumatologo siempre me habia desaconsejado el uso de bicicletas o motocicletas.

    De todas formas decidi buscar una plegable para hacer los recorridos de casa a la estación de tren y de la estación al trabajo.

    De esa forma los desplazamientos ya serian de una hora de ida y una de vuelta.

    No tenia ni idea de que tenia que mirar a la hora de comprar una plegable y me dispuse a buscar…, asi sin criterio.

    La Brompton ha sido mi quinta plegable.

    Os explico brevemente que bicis he tenido. Siempre que he cambiado he vendido la que tenia para comprarme otra y asi de paso he ido aprendiendo un poco de que iba esto de las plegables.

    Primero compre una Monty Logik 20 de segunda mano.

    Al principio muy contento, pero me canse de ella pronto,asi que la vendi.

    La segunda fue una Dahon Roo de 6 velocides, también de segunda mano

    En esta bici venian montados unos pedales Mks FD6, algo desajustados.

    Los pedales los desmonte y engrase y los tuve mucho tiempo.

    A esta bici le tuve que cambiar los neumaticos y el desviador del cambio.

    Se la vendi a mi cuñado y todavia la conserva.

    La tercera una Dahon Curve D3 blanca a un forero del otro foro de plegables (sabeis a cuál me refiero, verdad ? :biggrin: )

    Estaba sin estrenar y sin sacar de la caja, ya que la compro para su mujer y nunca la llego a utilizar.

    Lo primero que hice fue quitarle el portabultos y los guardabarros.

    Con esta bici estaba muy contento, pero sus pocas velocidades y sus cortos desarrollos me hicieron ponerla en venta tambien.

    La cuarta una Tern Link P9 en color negro.

    Como con la anterior, fuera guardabarros y portabultos…

    Estaba muy contento con esta bici, era rapida, rango amplio de velocidades y bastante bien escaladas, muy rigida.

    Me dije, ya he encontrado la plegable con la que estoy realmente contento, asi que se acabaron los cambios.

    El problema fue que en la misma empresa donde habia podido entrar todas las bicicletas que os he comentado me prohibian entrar la P9, ya que nos habian cambiado de ubicación en el edificio y no tenia donde dejarla.

    Solo me dejaban entrarla hasta el puesto de trabajo si cabia debajo de mi mesa y no cabia…

    Asi que con más mala leche que ganas termine poniendola en venta. Solo la habia podido disfrutar durante 14 meses y estaba nueva.

    Tarde muy poco en venderla y el comprador se llevó los MKS que tenia desde la Dahón Roo.

    Hasta entonces yo era de los que decian: nunca me comprare una Brompton, son muy caras para los componentes que llevan. Estan demasiado sobrevaloradas !

    Al final termine comprandome una Brompton H6E (realmente era L , pero les hice quitar los guardabarros a los de EspaiBici)

    [img]http://i59.tinypic.com/ngvmmr.jpg[/img]

    Pasaron unas semanas y vi que el puño del manillar tocaba con el suelo y se estaba raspando y no tenia forma de evitarlo.

    Cuando fui a hacer la primera revisión lo estuvimos mirando en la tienda y la unica solución que me ofrecieron fue poner los guardabarros nuevamente.

    Accedi a ello y delos que me ofrecieron me gustaron bastante los negros.

    A dia de hoy debo decir que es la unica bicicleta que me gusta con guardabarros.

    [img]http://i59.tinypic.com/2yx0xon.jpg[/img]

    [img]http://i62.tinypic.com/zv8rdi.jpg[/img]

    Le he puesto un cuentakilometros Cateye Strada y muy contento con su funcionamiento

    [img]http://i60.tinypic.com/2zr0z75.jpg[/img]

    [img]http://i58.tinypic.com/a3yqnk.jpg[/img]

    Cuando ya parecia que estaba todo más o menos bien me encuentro con que se me rompen los pantalones y sospecho que es por el sillin de origen. Tres pantalones rotos en cuatro meses

    Tenia en mente un Selle Italia, pero he terminado comprando un Brooks b17.

    También me decia a mi mismo: ahora tengo una Brompton, pero nunca le pondre un Brooks.

    [img]http://i58.tinypic.com/2vljrjo.jpg[/img]

    [img]http://i58.tinypic.com/2psqdd4.jpg[/img]

    [img]http://i57.tinypic.com/2i1m9as.jpg[/img]

    He comprado esta grasa en el Decathlon, en la sección de hipica, y va bastante bién.

    [img]http://i57.tinypic.com/2qvdph1.jpg[/img]

    Le di una buena capa a la parte inferior del sillin y otra a la parte superior, a ver si se ablanda un poco.

    Coloque el sillin, lo gradue y todo parecia ir bién, pero notaba que se me cargaban un poco las rodillas.

    Fue ahi cuando me di cuenta que entre el acolchado y la mayor distancia de los railes del sillin original el Brooks quedaba un poco más bajo.

    Eso suponia un problema, ya que yo llevaba la tija al maximo de longitud y con el sillin original quedaba justo a mi medida.

    Entonces recorde que se podia cambiar la posición del Pentaclip y ganarle un par de centrimetros de altura.

    [img]http://i62.tinypic.com/2uhy4n4.jpg[/img]

    [img]http://i59.tinypic.com/j7d92p.jpg[/img]

    Ahora ya va a la altura perfecta, mis rodillas no se resienten y al llevar el manillar H hace que mi espalda tampoco sufra.

    Lo siguiente que quiero cambiar son los puños del manillar y aunque me resisto, se que terminare con unos Ergon ;)

    0
    0
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Ahora ya no tienes excusa para vender tu bici, así que esta va a ser la definitiva, no?

    Enhorabuena! Tienes una bici muy guapa! :w00tmesalia:

    0
    0
    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    Ahora ya no tienes excusa para vender tu bici, así que esta va a ser la definitiva, no?

    Enhorabuena! Tienes una bici muy guapa! :w00tmesalia:

    Gracias Gika,

    Ya no hay excusa ni motivos para cambios.

    Ahora toca irla mejorando, poco a poco

    Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    Enhorabuena! yo también vengo de una Tern link p9 negra :D La bici preciosa, azul igual que la mia. Me han gustado mucho esos guardabarros negros! Glups! voy a tener que ahorrar para cambiarlos por los plateados que llevo ahora :help: .

    Lo único que no me gusta (es personal) es el sillín, lo veo muy armatoste para lo estilizada que es la bici. Y es que he de reconocer que el único Brooks que encuentro estético es el cambium, le queda perfecto a la Brompton pero por cuestión de peso (y precio) me quedo con el original.

    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    muy buena historia me gusto :good: :good: :good: :good:

    ahora todo lo que venga será a mejor, a seguir disfrutando :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    0
    0
    Jonatan
    Participante
    Pues creo que ya has dado con tu bici definitiva ;-)

    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    Ha esta muy bien ka lectura!!! ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    Enhorabuena, seguro que esta será la definitiva, es preciosa pero le falta ese brooks azul ta requetebonito
    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    Anónimo
    Inactivo
    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/05/05/ara5ymev.jpg[/img]

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    Venga Hidadio reconoce que este azul te gusta
    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    Pobre Hidadio, lo tenemos «envenenao»!! 😆

    Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

    0
    0
    su_2105
    Participante
    Muy amena la lectura de tu historia bicicletil, y muy chula tu B, con el Brooks la has dejado bien bonita, ahora a disfrutarla :drinks: q con este tiempo q hace da gusto :good:
    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    Su…… HAY QUE ESPECIFICAR TANTO???? :-) :-) :-) :-)

    Jajaaa

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    0
    0
    Arcadio
    Moderador
    Me ha gustado tu historia bicicletil. :D

    La mía es más breve: empieza y acaba en mi actual Brompton arena SIN Brooks.

    (No se te ocurra decir que no vas ha hacer tal cosa porque seguro que vas de cabeza.. :biggrin: )

    0
    0
    Anónimo
    Inactivo
    :clapping: linda historia de persistencia! La mia es más simple: dónde voy yo con una bici de 1000 eurazos, pa lo q la voy a usar! Y llega con los 50 tacos, blanca y sin brooks, y ahora me pregunto dónde ir más para no bajarme de ella y venga pasear por Madrid como con hija nueva, orgullosisimo
    0
    0
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.